CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. 1er permiso penitenciario para pasar las Navidades en familia (4 Visitantes)

Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.339
Calificaciones
5.179
Re: Cristina imputada

Viendo el cariz que estaba tomando el asunto, era de recibo que la acabasen imputando sí o sí. Es que ya no es que la mierda le salpicase, es que estaba metida en ella hasta el cuello. Ahora ya veremos que privilegios le dan para declarar, si por escrito, si le ahorrarán el paseíllo público a los juzgados... Y si ya dudo que Hurtangarín pague por lo suyo, mucho más dudo que pague Cristina.
Ahora lo que me interesa es saber que hará la CR. Lo más lógico, pienso yo, será obligarla a que renuncie a sus derechos dinásticos. Vamos, en otras casas reales por mucho menos (véase casarse con alguien considerado "no apto") hubo miembros que lo hicieron
 

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.218
Calificaciones
12.827
Re: Cristina imputada

La hija del rey de España, la Infanta Cristina, se convoca el 27 de abril antes de juzgar a una investigación en las Islas Baleares una fuente judicial que ha cuestionado en la investigación por corrupción a su marido, Iñaki Urdangarin, anunciado el miércoles.

La Infanta Cristina, cuyo nombre ha aparecido recientemente en cartas enviadas a la prensa por el fondo de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, será cuestionado en "un delito de tráfico de influencias", dijo esta fuente.
 
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.706
Calificaciones
47.188
Re: Cristina imputada

El juez imputa a Doña Cristina en contra del criterio del fiscal





Anticorrupción, que ha sido quien ha impulsado y dirigido la investigación, valora presentar un recurso contra la imputación. Acudirá al juzgado el 27 de abril a las 10.00



La Infanta Cristina acaba de ser citada a declarar como imputada el próximo día 27, a las diez de la mañana, en un auto hecho público por el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, José Castro.La decisión del magistrado, que se venía esperando desde hace ya algunas semanas, se produce en contra del criterio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la persona que ha llevado todo el peso de la investigación. A la hora de redactar estas líneas el Ministerio Público valoraba presentar un recurso contra esta medida, ya que sostiene que en todo el sumario no hay ni una sola prueba que implique a la Duquesa de Palma.

La imputación de Doña Cristina supone un giro copernicano en el criterio del juez Castro, que en su día rechazó esta medida, solicitada por Manos Limpias. En aquella ocasión sostuvo que no había indicios contra la Infanta, y a día de hoy el fiscal sostiene que no ha aparecido tampoco ninguna, ya que ni los correos electrónicos aportados por Diego Torres ni ninguno de los testimonios que se han tomado han podido implicar a la Duquesa de Palma en las actividades de su marido.

¿Qué ha cambiado entonces? Las fuentes consultadas por ABC explican que el magistrado considera que el hecho de que Doña Cristina figurase como vocal del Instituto Nóos incluso en los folletos que se repartían a las administraciones facilitó las actividades ilegales de su marido y de Diego Torres, por más que no conste ninguna actuación concreta de la Infanta. Este razonamiento, sin embargo, se podía haber hecho igual hace ya varios meses y entonces el mismo magistrado consideró que no había elementos para tomar una medida como esa.

El juez actúa por su cuenta


Esta es la segunda vez que el juez Castro actúa por su cuenta. La primera fue cuando citó como imputado a Carlos García Revenga,secretario de las Infantas sin que nadie se lo hubiese pedido. Ahora tampoco se ha producido esa circunstancia, ya que Manos Limpias no había vuelto a pedir la imputación de Doña Cristina, e incluso el magistrado era consciente de que la Fiscalía estaba en contra de esta decisión.
Hasta el momento, el juez Castro y el fiscal Horrach habían ido de la mano en esta instrucción, en la que por primera vez en la historia se ha imputado a miembros de la Familia Real. Sin embargo, es el segundo el auténtico cerebro de la investigación, que ha diseñado y ejecutado al milímetro. De ahí que ahora resulte extraño que el magistrado haya decidido romper el tándem. La actuación de Castro, además, puede ser aprovechada por algunos para intentar sugerir que la Fiscalía había llegado a algún tipo de acuerdo para no implicar a nadie más de la Familia Real, un rumor que es absolutamente falso, según todas las fuentes consultadas por ABC.



Fuente:
http://www.abc.es/espana/20130403/abci-juez-castro-imputa-dona-201304031337.html
 

telmatelma

Banned
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
50
Calificaciones
5
Re: Cristina imputada

A ver. ¿Por qué va a renunciar a sus derechos dinásticos?

La única diferencia entre la CR y el resto de los españoles, es que los Borbones empezaron a robar antes que el resto...
 

Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
10.107
Calificaciones
88.083
Ubicación
Argentina
Re: Cristina imputada

Lo acabo de ver en la tv Argentina...

[h=5]IMPUTADA[/h][h=1]El juez Castro imputa a la Infanta Cristina en el 'Caso Nóos'[/h]Los últimos correos aportados por Diego Torres han sido determinantes para que la Duquesa de Palma de Mallorca sea imputada. Declarará ante el juez el 27 de abril.

La Infanta Cristina inaugura una exposición de CosmoCaixa en Barcelona

La Infanta Cristina ha sido imputada. Más de un año después de la imputación de Iñaki Urdangarín y tras la última remesa de correos de Diego Torres en los que Iñaki Urdangarín consultaba a la Duquesa de Palma sobre negocios, el Juez Castro ha dado el gran paso.

De este modo, la hija del Rey de España se encuentra imputada en la pieza separada del 'Caso Palma Arena' dedicada al 'Caso Nóós. La Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca declarará el 27 de abril a las 10:00 horas ante el juez.

La imputación de la Infanta Cristina ha estado muy discutida, y llega después de una ardua investigación. Asimismo, la decisión de José Castro no es compartida por la Fiscalía Anticorrupción, que no ve indicios de delito en la actuación de la Duquesa de Palma.

[h=4]El Duque de Palma ha declarado en dos ocasiones[/h]
La Infanta Cristina es el segundo miembro de la Familia Real que comparecerá como imputado. El primero fue el Duque de Palma, que declaró ante el juez Castro los días 25 y 26 de febrero de 2012 y justo un año después, el 23 de febrero de este 2013; en ambas declaracionesdesvinculó a la Casa Real y la Infanta Cristina de sus actividades en Nóos.


Los Duques de Palma

De nada ha servido, pues Doña Cristina responderá ante el magistrado que instruye el caso como miembro de la Junta Directiva del Instituto Nóosy copropietaria de Aizoon, entidad que compartía con el Duque de Palma.

Doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, nacida en Madrid el 13 de junio de 1965, es la segunda hija de Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Sofía. Desde su nacimiento es Infanta de España y tiene tratamiento de Alteza Real.

El Rey Juan Carlos I de España, actual Jefe del Estado, le concedió el título de Duquesa de Palma de Mallorca con motivo de su boda con Iñaki Urdangarín. Además, la Infanta Cristina ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona de España y es miembro de la Familia Real Española, aunque está apartada de los actos oficiales de facto desde diciembre de 2011.

Guillermo Álvarez Miércoles, 03 de Abril de 2013

 
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
2.957
Calificaciones
8.319
Re: Cristina imputada

Deberían prestarnos ese juez por un tiempo...para que impute a un par de políticos ladrones que tenemos acá...creo que la monarquía española tiene sus días contados...

 

Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
3.431
Calificaciones
9.468
Re: Cristina imputada

Se me ocurre que diré que no recuerda nada, que no sabe nada ni siquiera qué está haciendo allí, en Tribunales.
Si un mal sueño y cuando desperto , es todo mentira yo soy la hija del rey
 

telmatelma

Banned
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
50
Calificaciones
5
Re: Cristina imputada

No está IMPUTADA. Solo se la llama como testigo. It's different.

El Auto del Juez dice: "Surgen una serie de indicios que hacen dudar" de que [la Infanta] desconociera que su esposo la utilizaba como vocal en el ámbito de influencia de Nóos. "Conviene despejar en cualquiera de los sentidos, antes de finalizar la instrucción de esta pieza, la incognita", señála el juez. El objetivo, agrega, es que no se perpetúe la duda con un cierre en falso de la investigación. Y, sobre todo, escribe Castro en coincidencia con el Rey en su mensaje navideño: "Evitar el descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos".
 
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
5.053
Calificaciones
22.203
Re: Cristina imputada

Como regatista no ha batido récords, que yo sepa no ha ganado campeonatos, la colaron en las olimpiadas como reserva y encima llevó la bandera de España en el desfile habiendo deportistas con verdaderos méritos para ello, pero vaya si ha batido el récord ahora: primera vez en la Historia que un miembro de la familia real española es imputado. Ya tienes tu medalla de oro, en un terreno donde desde luego sois muy diestros: imputación con papel protagonista como partícipe en un caso de CORRUPCIÓN, no como mero testigo que pasaba por allí.

Venga infantita, que corrías más que el correcaminos huyendo del juez que imputó a tu marido y finalmente te ha imputado a ti, que tendrías que haber sido imputada desde el minuto 1, como bien sabe tu marido ¿a que sí?
 
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.218
Calificaciones
12.827
Re: Cristina imputada

Bueno la casa real no es la unica que pasa por esto..tambien las otras casas reales han pasado..:

[h=1]Laurent, el príncipe menos querido en Bélgica[/h]
Laurent de Bélgica, es una fuente de problemas para su padre, el rey Alberto II. Fue el primer miembro de la casa real que declaró en un juicio por un turbio desvío de fondos públicos a su favor a principios del 2007. En marzo de 2011, pese al veto del monarca y del Gobierno belga, viajó al Congo y mantiene un entramado de fundaciones y compañías para negocios personales bajo la pantalla de la protección medioambiental. Los excesos de Laurent de Bélgica han provocado meses atrás una propuesta para que ya no perciba dinero del estado con lo que podría perder los 312.000 euros libres de impuestos que recibe anualmente del Estado.




[h=1]Ari Behn, el yerno extravagante de Harald de Noruega[/h]
Marta Luisa de Noruega renunciaba a su tratamiento de Alteza Real y privilegios en enero de 2002 después de que su prometido, el escritor Ari Behn, apareciera en televisión criticando a Estados Unidos y apoyando al régimen talibán. Furioso, el rey Harald dio uun durísimo comunicado en el que decía: «El prometido y futuro marido de su Alteza Real la princesa Marta Luisa no representa ni representará a esta Casa como tampoco participará en actividad alguna relacionada con el papel constitucional de la Monarquía. Su misión futura es acompañar en contadas ocasiones a la princesa. Nuestra familia no se hace responsable de sus opiniones ni de sus acciones». Desde entonces, la polémica viene acompañando a Ari Behn y a Marta Luisa, dedicada a escribir sobre los ángeles, quienes desde 2009 tienen que desmentir los rumores de divorcio después de que el yerno real declarara a la revista Massiv que no era feliz.


[h=1]A los príncipes de Kent nunca les cuadran las cuentas[/h]


El príncipe Michael de Kent, primo hermano de Isabel II, y su esposa María Cristina llevan décadas en el alambre económico, pues con sus ingresos les resulta imposible mantener el lujuso tren de vida que les gusta. Hasta mediados los 90, el príncipe Michael recibía cuantiosas sumas por figurar como "consultor" en empresas ansiosas por acercarse al círculo real. Todo se vino abajo a mediados de los 90 cuando Michael prestó su aristócratica figura para anuncio de vajillas... Perdió el glamour y las influencias y el rechazo de los británicos creció cuando en 2002 se supo que los príncipes pagaban 4.000 euros al año por el alquiler de un ala del palacio de Kesington. Compasiva, Isabel II, se ocupó del alquiler hasta 2010 y desde entonces, los príncipes tienen que pagar 150.000 euros anuales de alquiler y hacen malabres para cuadrar cuentas. Tuvieron que vender su casa de campo para hacer frente a las deudas y quienes quieran contar con su presencia en una fiesta deben pagar 5.000 euros.

[h=1]Víctor Manuel de Saboya, pendiente de la justicia[/h]El hijo del último rey de Italia fue detenido el 16 de junio de 2006 por su supuesta relación con una red que emitía de forma irregular certificados para máquinas usadas en los juegos de azar y que, según los fiscales, captaba prost*tutas para los clientes de un casino. El príncipe saboyano, que estos días está ingresado en un hospital de Suiza a causa de una caída, se encuentra en libertad provisional pendiente de juicio, aunque no ha sido este su único problema con la justicia, pues se vio envuelto en dos peleas en la que hubo muertos. En 2004 protagonizó otro escándalo cuando la emprendió a bofetadas con su primo Amadeo de Saboya en la celebración de la boda de Felipe y Letizia en el palacio real, lo que le costó una amistad de años con el rey Juan Carlos.

[h=1]Bernardo de Holanda aceptó sobornos[/h]


En 1976 se descubrió que el príncipe Bernardo de Holanda, marido de la reina Juliana había aceptado un soborno de 1.100.000 dólares de la Lockheed, empresa aeronáutica estadounidense para que influyera en el gobierno holandés en la compra de varios aviones de combate F-104. El príncipe, que siempre se quejó de que no recibía el dinero que necesitaba para seguir adelante con lo que el denominó un tren de vida "digno" fue apartado de la vida oficial y Juliana terminó abidcando en su hija Beatriz, actual soberana holandesa. Bernardo murió en 2004 y poco después se supo que además de las cuatro hijas que tuvo con la reina Juliana, tenía dos hijas extramatrimoniales.




 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.713
Ubicación
Madrid
Re: Cristina imputada

No me lo puedo ni de creer

http://www.vanitatis.com/casas-real...a-imputada-por-trafico-de-influencias--23684/

Qué fuerte, que verguënza la que no han tenido estos. Y se les suma a la herencia suiza no declarada y que acaben tirando del hilo del fortunon que andan escondiendo hecho a base de comisiones. Buena herencia envenenada para Ortiz y el preparao

- - - Updated - - -

Y Bravo por el juez Castro¡¡¡ Las presiones que habra aguantado este juez, no me extraña las migrañas de Alaya, los que hacen que la justicia sea minimamente independiente lo pagan con su salud, bien por él¡¡¡
 
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
9.640
Calificaciones
21.802
Re: Cristina imputada

Estareís contentas...¿no?
 
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
5.204
Calificaciones
792
Re: Cristina imputada

El fiscal va a recurrir, no vamos a ver a Cristina bajar la cuesta para ir a declarar.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 4)