CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. 1er permiso penitenciario para pasar las Navidades en familia (2 Visitantes)

Calificaciones
5.868
Como la gente siga elucubrando si ha vuelto a entrar en prisión o no... al final va a renunciar a sus dos salidas por semana.
Yo creo que era mejor que siguiera ahí, tranquilito... en la cárcel, esperando a la primera salida (por navidad, según comentaban).
Como cabreen a zarzu II, o se empiece a especular... la venganza puede ser terrible.
No creo que renuncie, mas bien ampliara los días . Al tiempo.
A partir de Navidad, seguro que ya pasara solo los findes en Brieva.

Calificaciones
6.276
También sabrás que no ha alcanzado el segundo grado para alcanzar el privilegio que defiendes
yo no defiendo ningún privilegio. es el juez de vigilancia penitenciaria el que ha permitido esas salidas. y sí, el juez sabía que aún no tenía el segundo grado. Por lo que se lee en su decisión.

Calificaciones
521
yo no defiendo ningún privilegio. es el juez de vigilancia penitenciaria el que ha permitido esas salidas. y sí, el juez sabía que aún no tenía el segundo grado. Por lo que se lee en su decisión.
Pues con la ley en la mano eso sabes que, cuanto menos, dar permisos sin llegar a segundo grado, además de que contraviene lo dispuesto en la norma no es muy común.

Calificaciones
521
Lo que sí aconsejaría al cuñadísimo es que para trabajar con personas dependientes no vaya vestido como si fuera a ir a un Máster de ESADE y con una cartera con apuntes, no pega ni con cola y me hace pensar que su labor allí no será para estar sentado dando papillas o ayudando a cambiar pañales.

Calificaciones
521
Y por eso el juez de vigilancia penitenciaria explicó por qué lo hizo.
Pues yo también soy jurista y conozco a muchísimos más que pensamos igual, respetar respetamos la independencia judicial, faltaría más, yo personalmente creo en ella y la defiendo pero sí tengo que decir que estoy convencidísima que el mismo juez sabe que si le hubieran planteado un caso así en la carrera y hubiera contestado tal y como él lo ha hecho el suspenso sería de órdago.

Calificaciones
521
Lo que sí aconsejaría al cuñadísimo es que para trabajar con personas dependientes no vaya vestido como si fuera a ir a un Máster de ESADE y con una cartera con apuntes, no pega ni con cola y me hace pensar que su labor allí no será para estar sentado dando papillas o ayudando a cambiar pañales.
Cuidado que a Valeriana, la que me llama lisensiada, no le gusta que nos metamos con el chaval.
En realidad no es tanto que vaya vestido como le de la gana sino que no me creo nada de este montaje público ni lo veo haciendo labor social. Y ésa es mi opinión, siento que no te guste. Venga ponme otro “no me gusta”

Calificaciones
521
Tiene el 2º grado, cuando tenga el 3º grado tendra permisos de salida sin escolta, NO HE ESTUDIADO DERECHO como tu, asi que no voy a ponerme a discutir con lisensiadas.
Mejor que consultes con el juez de Castilla Leon Florencio de Marcos que es la persona que le ha dado permiso para que haga trabajos para la comunidad.
Pues no señora, que no tiene el Segundo grado

Calificaciones
23.185
Estaría fenomenal que él y otros presos por delitos monetarios pagaran sus penas trabajando con discapacitados u otro trabajo social. Eso sí, al lado de la cárcel, sin viajes con seguridad (de ahí el revuelo) y volviendo a dormir. Si no hay peligrosidad es absurdo encerrarles 24 h.

Calificaciones
17.292
No dudo que seas jurista, pero si totalmente ignorante del mundo de la discapacidad.

No voy a discutir la legalidad o no de lo ocurrido con Urdangarin metiéndose, o metiéndolo, en esta labor, no tengo capacidad en el tema como para discutirlo, me limito a leer. Pero sí decirte que si tu te metes en el mundo y quehaceres de la discapacidad ha de ser, por aquello de que no prime la ignorancia, con siquiera un ligero conocimiento de causa.

Ese mundo no es el de dar papillas y cambiar pañales, y creo que Urdangarin como deportista que es puede dar mucho juego y beneficio a ese conjunto de personas, personas que saben apreciar y aprovechar la dedicación de los demás.

Jurista a tus leyes, zapatero a tus zapatos.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)