Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

En alguna parte he leìdo que era "casi" el dueño de la OPEL, sea lo que sea lo que quiera decir eso...
Suponiendo que te referías a concesionarios, consulté y por lo menos su nombre aparece en un par de concesionarios de Opel y Honda. Parece ser que fusionó con Ibericar, y que respecto a Honda hay una guerra sucia de precios porque ofrecen unos precios tan bajos que otros concesionarios no pueden competir. Pero en los concesionarios nunca se sabe quien está detrás, muchas veces hay capital extranjero detrás (ruso, chino, georgino...). No tendrá nada que ver pero esto se me ha venido a la cabeza en cuanto has nombrado OPEL.
 
Suponiendo que te referías a concesionarios, consulté y por lo menos su nombre aparece en un par de concesionarios de Opel y Honda. Parece ser que fusionó con Ibericar, y que respecto a Honda hay una guerra sucia de precios porque ofrecen unos precios tan bajos que otros concesionarios no pueden competir. Pero en los concesionarios nunca se sabe quien está detrás, muchas veces hay capital extranjero detrás (ruso, chino, georgino...). No tendrá nada que ver pero esto se me ha venido a la cabeza en cuanto has nombrado OPEL.
Yo lo que leì era textual: "casi dueño de la OPEL". Es que me hizo hasta gracia. Pero bueno, comprendì que querìan decir que era un alto directivo de la OPEL, y ya no investigué màs.
 
Lo que me resulta curioso, y perdòn por este post tan extenso, es lo pronto que se iniciò la bùsqueda en este caso, y con cuànta diligencia. Eso también me chirrìa, y me lleva a pensar que, efectivamente, como dicen algunas foreras, no todas las desaparecidas son iguales, que poderoso caballero es Don Dinero.

Justamente pensaba yo en eso. ¿No se supone que hay que esperar 24 horas desde la desaparición de la persona para denunciarla? ¿Cómo es posible entonces que a la mañana siguiente, ni 12 horas tras la supuesta desaparición, pudieran poner la denuncia?
 
Justamente pensaba yo en eso. ¿No se supone que hay que esperar 24 horas desde la desaparición de la persona para denunciarla? ¿Cómo es posible entonces que a la mañana siguiente, ni 12 horas tras la supuesta desaparición, pudieran poner la denuncia?

Creo que por la juventud de la chica. Si se trata de un menor tengo entendido que se puede denunciar inmediatamente. Quizá si lo hubieran denunciado en Madrid hubieran esperado más con la búsqueda, pero en una población pequeña es otra cosa.
 
En alguna parte he leìdo que era "casi" el dueño de la OPEL, sea lo que sea lo que quiera decir eso...

En todo caso será dueño de uno o varios concesionarios de la marca, o alto directivo de la Opel en España. Pero dueño va a ser que no...

Creo que por la juventud de la chica. Si se trata de un menor tengo entendido que se puede denunciar inmediatamente. Quizá si lo hubieran denunciado en Madrid hubieran esperado más con la búsqueda, pero en una población pequeña es otra cosa.

Es joven, pero no menor de edad. Me inclino más por la opción de pueblo pequeño en el que "nunca pasa nada" hasta que un día pasa algo y ese algo le pasa a 1) un turista que 2) además es de familia de pasta
 
Ahora se han acortado los tiempos, y ademas en un pueblecito también es diferente.

No estoy de acuerdo en que sea porque la familia era rica, ser conocido ayuda desde luego , pero se puede ser conocida por razones diversas, por ser rico, por tener conocidos periodistas, hasta por ser el que limpias en casa de un periodista, o porque algún periodista se interesa , porque el tema le parece muy interesante,no recordáis el caso Jeremi Vargas ,fue absolutamente mediático, la familia era humilde y se le han dedicado muchas horas de tv.

Si nadie te busca obvio quedas en el olvido
 
Ah, se me olvidaba de comentar el tema conspiranoico: en este caso, no creo en absoluto que vayan por ahí los tiros. Es un caso raro, pero creo que tiene una explicación mucho más sencilla y está relacionada con la familia cercana. El artículo conspiranoico de marras es rídiculo de principio a fin, yo lei hasta donde decia que era raro que el padre se presentase montado en un coche negro porque "es bien sabido que en un país caluroso como en España no hay apenas coches negros". Holi, aquí la dueña de un coche negro!
 
La chica era conocida en el pueblo y la familia también lo cual ayuda mucho, no es lo mismo que te digan que ha desaparecido juanita perez que no conoces de nada, a que te digan que ha desaparecido la amiga de tu hija , alguien a quien conoces, o la hija de los amigos con que os ves los fines. . Creo que nadie actuaria igual. empezarían a buscarla antes seguro.
 
Ahora se han acortado los tiempos, y ademas en un pueblecito también es diferente.

No estoy de acuerdo en que sea porque la familia era rica, ser conocido ayuda desde luego , pero se puede ser conocida por razones diversas, por ser rico, por tener conocidos periodistas, hasta por ser el que limpias en casa de un periodista, o porque algún periodista se interesa , porque el tema le parece muy interesante,no recordáis el caso Jeremi Vargas ,fue absolutamente mediático, la familia era humilde y se le han dedicado muchas horas de tv.

Si nadie te busca obvio quedas en el olvido

Yo si creo que lo de ser de familia de posibles influye, y más aún si en el pueblo conocían a la madre como una montapollos (como el que montó unos días antes en el centro de Salud). En el inconsciente colectivo todavía queda mucho eso de "servir al señorito", y en pueblos pequeños ya no te digo ná
 
El ser conocido mas que nada, no solo por estar bien situados aun que no lo parezcan, sino ser conocido en general, la montapollos, la niña también era conocida, a veces es el ser conocido mas que otra cosa, ser conocidos por ser ricos, por ser los mas populares del pueblo, los mas activos, ser muy conocido influye mucho
 
Nunca lo sabremos. Puede que el padre hiciera valer algún contacto. Aunque por lógica, en una población no muy grande, cuando desaparece una chica de 18, por muy mayor de edad que sea, que ha podido estar esas noche con tu hija, sobrina, vecina en las fiestas de pueblo, todo el mundo se pone las pilas, las población está soliviantada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back