Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Según declaraciones de profes, vecinos y conocidos de los dos, Basterra era el que llevaba a la cría a todas partes y con la apretada agenda de la nena. También se encargaba de la burocracia del día a día. Es más, tras el divorcio Porto dejó el DNI de Asunta diez meses sin renovar. A mi que un padre u otro se encargue de los hijos me da igual, supongo que eso va compensando horarios laborales fuera de casa... La cuestión es que en este caso da la impresión de que si él no lo hacía Rosario no era capaz.
¿Alguien más recuerda unas supuestas declaraciones de la profesora de ballet, donde declaraba que a ultima hora no le compraron material para un espectáculo y, al preguntarle por algo que le había prestado ella a la niña, Basterra pasó del tema?
 
Pues puede ser, el problema es que cuando borras cosas del portátil, tienes fotos de tu hija en vestimenta que para pedofilos puede resultar muy morbosa y encima la niña dicen algunos expertos que podría estar medicada… pues es normal que haya gente que mal piense.
Para mi que los dos tenían cosas que ocultar, y por eso se han defendido hasta el final mutuamente

Yo insisto, no tengo hijos, pero si tuviera un hijo y lo asesinan, lo último que se me pasa por la cabeza hacer es hacer desaparecer un portátil y eliminar contenido… a no ser que esté ocultando algo malo, porque bueno desde luego que es imposible
Qué expertos? El juez?

La supuesta foto estaba en el móvil , y morbosa...será según quien la mire

Y lo de l portátil puedes tener cosas que ocultar que no tengan nada que ver con el caso

Que hay un montón de pruebas que los incriminan, me parece excesivo intentar además dejar a Alfonso como ped*filo o agresor sexual cuando realmente no hay ninguna prueba de esto , solo para influir en el jurado popular
 
¿Alguien más recuerda unas supuestas declaraciones de la profesora de ballet, donde declaraba que a ultima hora no le compraron material para un espectáculo y, al preguntarle por algo que le había prestado ella a la niña, Basterra pasó del tema?

Yo las he leído en el libro de Morcillo.
 
Yo no sé por qué pintan a Charo como alguien de dinero si vivía en un piso feísimo, estrecho y la casa de Teo era un desastre. Lo tendría todo en el banco. Mucho vivir del qué dirán pero para mí era gente del montón.

En la serie pues demasiado exagerada la supuesta sumisión de ella y el mal carácter de él siempre. Cuando ella controlaba porque el otro ni para pipas y él ya se cuidaría de no gritarle a ella en todo momento. Muy buenas actuaciones pero no me convencen, ellos no eran/son esa caricatura.
 
Yo no sé por qué pintan a Charo como alguien de dinero si vivía en un piso feísimo, estrecho y la casa de Teo era un desastre. Lo tendría todo en el banco. Mucho vivir del qué dirán pero para mí era gente del montón.

En la serie pues demasiado exagerada la supuesta sumisión de ella y el mal carácter de él siempre. Cuando ella controlaba porque el otro ni para pipas y él ya se cuidaría de no gritarle a ella en todo momento. Muy buenas actuaciones pero no me convencen, ellos no eran/son esa caricatura.

Tal cual.

Creo que vivían de lo que iba vendiendo Charo. Al poco de morir su padre, creo que vendió el despacho que el tenia. Y la casa de Teo estaba en venta.

Y ahora con tu pregunta prima, me acabas de recordar una duda que tenia.

En el documental, dicen que la niña se va a pasar el verano con la madrina y 10 dias con la chica del servicio y que se volvio a principios de septiembre porque los padres volvian al trabajo.

Qué trabajo? Hasta lo que yo se, Alfonso solo trabajó un par de años en el correo gallego y la madre habia vendido el despacho de su padre. Y aunque fuera Consul honorario de Francia, no creo que percibiera dinero de ahi. Charo trabajaba de algo en el momento de la muerta de Asunta??
Es que ni gestionar patrimonio, porque tambien tenia una casa de verano en arousa que tenia cerrada.
 
Yo no sé por qué pintan a Charo como alguien de dinero si vivía en un piso feísimo, estrecho y la casa de Teo era un desastre. Lo tendría todo en el banco. Mucho vivir del qué dirán pero para mí era gente del montón.

En la serie pues demasiado exagerada la supuesta sumisión de ella y el mal carácter de él siempre. Cuando ella controlaba porque el otro ni para pipas y él ya se cuidaría de no gritarle a ella en todo momento. Muy buenas actuaciones pero no me convencen, ellos no eran/son esa caricatura.
Más que dinero en sí es el valor de las propiedades. El piso aunque oscuro o mal decorado está en una zona muy buena y la casa de Teo pues lo que pasa siempre con las casonas del estilo, o te dejas un sueldo al mes en mantenerla o en menos de dos años está como la vemos en el documental, pero esa casa se ve que pocos años antes estaba bien. También hay que pensar que rosario tenía muchas joyas y de precio, de hecho no mucho antes del supuesto ataque a Asunta entraron a robar en el piso de los padres y el seguro le pagó una buena pasta por ellas. Y por cierto, la pájara aquí sí que corrió a denunciar el hecho. Un robo sí, un intento de homicidio de la niña no...
Y otro dato curioso sobre joyas: dejó muchas de ellas a un par de presas en su herencia.
 
Última edición:
Qué expertos? El juez?

La supuesta foto estaba en el móvil , y morbosa...será según quien la mire

Y lo de l portátil puedes tener cosas que ocultar que no tengan nada que ver con el caso

Que hay un montón de pruebas que los incriminan, me parece excesivo intentar además dejar a Alfonso como ped*filo o agresor sexual cuando realmente no hay ninguna prueba de esto , solo para influir en el jurado popular

Pero desde el principio, se sabia que iban a ser juzgados por el jurado popular? O fue a posteriori?

Yo creo que tanto juez, fiscal, Guardia Civil y hasta sus propios abogados sabian que habian sido ellos desde el minuto uno. No olvidemos que hay sospechas desde el primer momento que fueron a poner la denuncia, que ya vieron cosas raras en Charo. Y volcaron todos sus esfuerzos en ir a por ellos, porque saben que para culpar a alguien se necesitan pruebas muy solidas y en este caso, no las tenian.

Sabian que habian sido ellos y se centraron en buscar cualquier apice de evidencia para culparlos.

Yo creo que la gente que se dedica a esto, sabe cuando alguien es inocente o culpable. Una persona cuando es inocente, no reacciona callandose y diciendo que el no ha sido, sin intentar explicar nada. Luchas por tu inocencia, pero estos dos jamas lucharon por ella. Lo que hicieron fue intentar echar abajo lo que decia la guardia civil. Qué mayor evidencia que esa?

y yo si creo que trabajaron en todas las direcciones. Cuando Charo dijo que llevo a Asunta a montouto y que al final la niña le dijo que no queria ir, que mejor se quedaba en Santiago, la Policia intentó buscar por activa y por pasiva algo que respaldara lo que ella decia.
 
Tal cual.

Creo que vivían de lo que iba vendiendo Charo. Al poco de morir su padre, creo que vendió el despacho que el tenia. Y la casa de Teo estaba en venta.

Y ahora con tu pregunta prima, me acabas de recordar una duda que tenia.

En el documental, dicen que la niña se va a pasar el verano con la madrina y 10 dias con la chica del servicio y que se volvio a principios de septiembre porque los padres volvian al trabajo.

Qué trabajo? Hasta lo que yo se, Alfonso solo trabajó un par de años en el correo gallego y la madre habia vendido el despacho de su padre. Y aunque fuera Consul honorario de Francia, no creo que percibiera dinero de ahi. Charo trabajaba de algo en el momento de la muerta de Asunta??
Es que ni gestionar patrimonio, porque tambien tenia una casa de verano en arousa que tenia cerrada.
En las declaraciones ante el juez también les hicieron esa pregunta porque cuando establecieron el calendario del verano de Asunta vieron que apenas habían estado unos días con ella. A la pregunta de ¿Qué trabajo? Rosario cambio la respuesta y dijo que era por su salud, su reciente ingreso y que no quería que la niña la viera mal y Basterra que ya sabía lo que había dicho ella dijo que si trabajo fue cuidar de su ex. Total que con la niña no fueron a pasar ni el día de su santo.
 
¿Alguien más recuerda unas supuestas declaraciones de la profesora de ballet, donde declaraba que a ultima hora no le compraron material para un espectáculo y, al preguntarle por algo que le había prestado ella a la niña, Basterra pasó del tema?
Sí! Pero esa declaración y otra donde una profesora declara que la niña le dijo textual "mi madre quiere matarme" están tan perdidas como las bermudas de Basterra.
 
En las declaraciones ante el juez también les hicieron esa pregunta porque cuando establecieron el calendario del verano de Asunta vieron que apenas habían estado unos días con ella. A la pregunta de ¿Qué trabajo? Rosario cambio la respuesta y dijo que era por su salud, su reciente ingreso y que no quería que la niña la viera mal y Basterra que ya sabía lo que había dicho ella dijo que si trabajo fue cuidar de su ex. Total que con la niña no fueron a pasar ni el día de su santo.
De verdad, me entran los mil males y muy mala hostia con estos dos subseres. Menos mal que Asunta tenia a su madrina y antes a sus abuelos que la adoraban y a amigas tan buenas como Adriana.

Por lo que he visto en los videos y las conversaciones de whastapp, es que los padres la trataban como a una pesada.

Estoy segura de que las conversaciones entre estos dos eran. Ya esta la niña pesada esta otra vez. Lo hace para molestarnos. Es mala… No nos deja vivir. Le hemos dado todo y no se calla.

Lo se porque conozco un caso asi. Los padres cuando la niña entro en la adolescencia, decían exactamente eso. (La niña tb era adoptada). Se creian que la niña iba a ser un muñeco que les hiciera caso toda la vida. Vamos, un muñeco nenuco. Y si no hacian lo que ellos querian, es que la niña era mala y estaba en contra de ellos. E incluso le decian que si llegaban a saber eso, no la hubiesen adoptado. Muy duro.

Al menos estos padres no eran tan retorcidos y la niña siguio su vida normal. (Eso si, bastante sola y con muchos problemas dé autoestima).
 
Última edición:
Qué expertos? El juez?

La supuesta foto estaba en el móvil , y morbosa...será según quien la mire

Y lo de l portátil puedes tener cosas que ocultar que no tengan nada que ver con el caso

Que hay un montón de pruebas que los incriminan, me parece excesivo intentar además dejar a Alfonso como ped*filo o agresor sexual cuando realmente no hay ninguna prueba de esto , solo para influir en el jurado popular
Se puede tener por** en un ordenador y ser un buen padre o madre, y lo de las fotos para mí es un tema explotando un lado morboso que no existe. Yo no tengo hijos pero si sobrinos y tengo cientos de fotos suyas, muchas de ellas son haciendo el tonto y jugando que son más raras que las que se mostraron en este caso. Lo que no es explicable y si muy sospechoso es la desaparición del portátil y su posterior aparición con todo limpio, disco duro y teclado impoluto, sin apenas huellas (ni de las empastadas) y que las únicas recuperadas sean de lugares poco accesibles como el interior o la disquetera (la de ahí era de Asunta, casualmente)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
818
Back