Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Hola prim@s,

Creo que nunca había escuchado la conversación del calabozo integra, igual me falla la memoria pero en el documental no me suena que estuviese completa:


¿Habíais escuchado la parte de "matar arañas a cojinazos"? Yo solo había escuchado lo de la imaginación calenturienta, pero no lo que seguía....

¿Que pensáis?

Parte de la conversación que no había escuchado y me parece bastante reveladora:

- Rosario Porto: Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas.

- Alfonso Basterra: Bueno... Por eso.

- Rosario Porto: Muchos.

- Alfonso Basterra: Silencio.

- Rosario Porto: Ya, pero yo fui tan tonta que todas las cosas que tú me mandabas para, quería que entrases en razón, hacerte ver el daño que me hacías...

- Alfonso Basterra: Ya...

- Rosario Porto: Y te repito que yo mate arañas a cojinazos... No significa que... Y que luego tú lo hicieses también, no significa que vayamos... Y que yo ahogase a todo cuanto insecto había con un cojín no quiere decir que vaya ahogando a la gente con cojines.

- Alfonso Basterra: Pues claro que no, mi vida. Pues claro que no.

- Rosario Porto: ¿Eh? Pero... Fíjate la que has montado. ¿Eh? Y te repito que yo mate arañas a cojinazos...

- Alfonso Basterra: Ya lo sé. Ya lo sé. Bueno. Ahora tranquilicémonos y dejemos que actúen y que trabajen.

- Rosario Porto: Y lo otro, Alfonso, lo otro.

- Alfonso Basterra: ¡No hay nada!

- Rosario Porto: Siento haberte hecho tanto daño.

- Alfonso Basterra: No pasa nada. El pasado, pasado está, nena.
En el documental sale abreviada pero lo de las arañas sí aparece. Lo veo como para exculparse, pero quizás solo es percepción. Lo que habría que saber con seguridad es si en el momento en que ella dice eso los preliminares de la autopsia ya hablaban de sofocación por objeto blando y si ella lo sabía o se supo más tarde. Eso sería revelador, porque no es lo mismo que en ese momento le digan: "la niña murió asfixiada" a la "la niña murió asfixiada con un cojín o almohada".
 
¿Movieron el cuerpo? Dos hombres que salían de un club de alterne hallan el cuerpo de la pequeña a la 1.30 horas en la pista de Teo. Bajan del coche y ven que tiene un brazo doblado sobre el abdomen. Aparcan el vehículo lejos y al regresar el brazo está extendido. Aseguran que alguien movió el cuerpo, pero iban ebrios y tenían miedo de que el asesino siguiera allí.

(Fuente: el Periódico)
Hay discrepancia, según algunos medios y declaraciones sí parece que se movió y según los apuntes oficiales no. Otra cosa poco clara. Por una parte no sería tan raro que los que lo encontraron lo moviesen para ver si reaccionaba o algo, y no sé quien dijo que por la pose del brazo, sobre el torax y las cuerdas a un lado, daba la impresión de que inicialmente podría estar boca abajo (y las ligaduras debajo) y lo volvieron (para ver si estaba viva, supongo) y de ahí la posición del brazo. Incapaz de recordar donde lo vi, sé que era un forense o criminalista invitado a algún programa justo cuando se estaba celebrando el juicio.
 
En cuanto al tema de Clara a me me gustaría saber dónde vive Clara , es decir, si vive en las afueras y va de pascuas a ramos al centro de paseo y alguna compra esta claro que es ese dia . Pero si vive por allí y todas las tardes queda con su novio para dar un paseo se puede liar . Cuando se muere alguien es típico pensar que como va a ser si le acabas de ver hace nada o hablar hace muy poco...y la mente te puede jugar malas pasadas. Sería interesante revisar las cámaras de otros días que hay hecho el paseo parecido y buscarla a ella y a Asunta .

A mí me parece que este es un tema que habría que resolver si o si , me parece clave en la implicación de Alfonso
Pero clara se llama clara? Hace meses escuché que fue una farmacéutica de Noia que es tiktoker, de hecho se lo preguntaron y ella dijo que si(claudiavelga). Osea, no me refiero a la actriz, sino a la chica de verdad. Y la voz por lo menos en el juicio es igual
 
Pero clara se llama clara? Hace meses escuché que fue una farmacéutica de Noia que es tiktoker, de hecho se lo preguntaron y ella dijo que si(claudiavelga). Osea, no me refiero a la actriz, sino a la chica de verdad. Y la voz por lo menos en el juicio es igual
Yo tengo entendido al revés, que le preguntaron y dijo que no
 
Hay discrepancia, según algunos medios y declaraciones sí parece que se movió y según los apuntes oficiales no. Otra cosa poco clara. Por una parte no sería tan raro que los que lo encontraron lo moviesen para ver si reaccionaba o algo, y no sé quien dijo que por la pose del brazo, sobre el torax y las cuerdas a un lado, daba la impresión de que inicialmente podría estar boca abajo (y las ligaduras debajo) y lo volvieron (para ver si estaba viva, supongo) y de ahí la posición del brazo. Incapaz de recordar donde lo vi, sé que era un forense o criminalista invitado a algún programa justo cuando se estaba celebrando el juicio.
El lector de huesos. Lo dijo Paco Etxeberria
 
Pero clara se llama clara? Hace meses escuché que fue una farmacéutica de Noia que es tiktoker, de hecho se lo preguntaron y ella dijo que si(claudiavelga). Osea, no me refiero a la actriz, sino a la chica de verdad. Y la voz por lo menos en el juicio es igual
Sí, se llama Clara, sale con nombre y apellidos en documentos oficiales y bueno, en muchos reportajes y noticias también, aunque solo con el primer apellido.
Dio permiso a la productora Bambú y sus declaraciones (donde se presenta con nombre y apellidos) salen en el documental, por eso dije antes que Clara Tiscar en Crimonopatía no trató este caso en absoluto bien.
 
Creo que ella cuando dice mente calenturienta, no se refiere a algo sexual. Sino a “mal pensada”.

A mi me ha dado a pensar que Basterra a lo mejor se imagino cosas que no eran en algo.
Pues puede ser, el problema es que cuando borras cosas del portátil, tienes fotos de tu hija en vestimenta que para pedofilos puede resultar muy morbosa y encima la niña dicen algunos expertos que podría estar medicada… pues es normal que haya gente que mal piense.
Para mi que los dos tenían cosas que ocultar, y por eso se han defendido hasta el final mutuamente

Yo insisto, no tengo hijos, pero si tuviera un hijo y lo asesinan, lo último que se me pasa por la cabeza hacer es hacer desaparecer un portátil y eliminar contenido… a no ser que esté ocultando algo malo, porque bueno desde luego que es imposible
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
595
Back