Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Todo lo que era solido, el libro que busco rosario, se publico en 2013 y va sobre un cambio de paradigma en la sociedad. “Antes todo iba bien, ahora todo mal”.

Me recuerda un poco al estilo de 1984 por lo que he estado mirando. Nada que ver con asesinatos ni nada escabroso
 
Lo de Muñoz Molina? Fue en Teo o ya en su piso? Por cierto yo el único libro que he leído de Muñoz Molina fue Plenilunio, de un crimen de una niña basado en hechos reales. Así como curiosidad lo digo.
No fue plenilunio. En criminopatía dicen cual es pero ahora mismo no lo recuerdo
 
No fue plenilunio. En criminopatía dicen cual es pero ahora mismo no lo recuerdo
Fue Plenilunio.

Y un enlace de los crímenes reales en los que se inspiró.


Clara Tiscar que me gusta mucho y soy del club de fans y todo erra mucho en este caso, incurre en varios fallos y ni siquiera llama a la testigo que vio a Asunta y a su padre por su nombre (y no es por cambiarlo por ser menor o algo así, porque cuando lo hace lo dice). Hacer un podcast de este caso tan complejo y lleno de matices requiere muchísimo trabajo y aunque lo hizo en dos partes ni profundiza (repite muchos datos) ni en ocasiones da datos veraces.
 
¿Movieron el cuerpo? Dos hombres que salían de un club de alterne hallan el cuerpo de la pequeña a la 1.30 horas en la pista de Teo. Bajan del coche y ven que tiene un brazo doblado sobre el abdomen. Aparcan el vehículo lejos y al regresar el brazo está extendido. Aseguran que alguien movió el cuerpo, pero iban ebrios y tenían miedo de que el asesino siguiera allí.

(Fuente: el Periódico)
 
Hola prim@s,

Creo que nunca había escuchado la conversación del calabozo integra, igual me falla la memoria pero en el documental no me suena que estuviese completa:


¿Habíais escuchado la parte de "matar arañas a cojinazos"? Yo solo había escuchado lo de la imaginación calenturienta, pero no lo que seguía....

¿Que pensáis? Yo lo entiendo como que Rosario parece estar utilizando la expresión como metáfora para explicar que su comportamiento no debería ser juzgado por acciones exageradas que hizo en el pasado en situaciones menores, y que estas acciones no deberían extrapolarse para implicar comportamientos más serios o peligrosos. Pero no sé... A qué situaciones se refiere.

Parte de la conversación que no había escuchado y me parece bastante reveladora:

- Rosario Porto: Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas.

- Alfonso Basterra: Bueno... Por eso.

- Rosario Porto: Muchos.

- Alfonso Basterra: Silencio.

- Rosario Porto: Ya, pero yo fui tan tonta que todas las cosas que tú me mandabas para, quería que entrases en razón, hacerte ver el daño que me hacías...

- Alfonso Basterra: Ya...

- Rosario Porto: Y te repito que yo mate arañas a cojinazos... No significa que... Y que luego tú lo hicieses también, no significa que vayamos... Y que yo ahogase a todo cuanto insecto había con un cojín no quiere decir que vaya ahogando a la gente con cojines.

- Alfonso Basterra: Pues claro que no, mi vida. Pues claro que no.

- Rosario Porto: ¿Eh? Pero... Fíjate la que has montado. ¿Eh? Y te repito que yo mate arañas a cojinazos...

- Alfonso Basterra: Ya lo sé. Ya lo sé. Bueno. Ahora tranquilicémonos y dejemos que actúen y que trabajen.

- Rosario Porto: Y lo otro, Alfonso, lo otro.

- Alfonso Basterra: ¡No hay nada!

- Rosario Porto: Siento haberte hecho tanto daño.

- Alfonso Basterra: No pasa nada. El pasado, pasado está, nena.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
595
Back