Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Una pregunta: Asunta presentaba presiones sobre la piel, rozaduras, señales de haber sido arrastrada?, golpes port-mostemPorque es cierto que el estrés que supone matar a alguien y tener que ocultarlo moviliza fuerzas enormes que nadie pidría suponer en una persona. Pero la física es la física, Rosario era menuda de complexiòn, de estatura y podría movilizar fuerzas para bajarla, pero no le quedaría otra que arrastrarla un poco, presionar mucho para bajarla.
Sin esas señales inequívocas no creo que la bajara Rosario.
Si. No tienes fuerzas hasta que necesitas tenerlas y no se sabe de donde salen. Solo que se arrastra. Había señales de arrastre? No recuerdo
Levantar a la niña sin arrastre no lo creo
 
Según Internet no, pero es que para la gente de Madrid esto de los municipios, parroquias y demás organizaciones del norte es muy lioso. Nosotros tenemos 1 provincia, 1 ciudad y pueblos (y llamamos pueblos a municipios más grandes que la mayoría de capitales de provincia de España...). Muy sencillo, está pa' tontos.
Galicia tiene un poblamiento disperso. Hay agua así que no se necesita vivir todos juntos y concentrados entorno a la fuente de agua. Dentro de la parroquia hay lugares que son un grupo de casas 2, 3, 5 con sus tierras antes, ahora bosque más o menos espeso alrededor y conunicados por pistas
 
Estoy viendo el documental otra vez y lo que mas helada me deja, es la hipotesis del ensayo unos dias antes. HELADA
peor imposible lo hicieron , pq en teo estaban todas las pruebas que vieron los investigadores y se sabe que fue asesina en esa casa , no sabían que había cámaras por la ciudad y que la alarma queda registrada la hora y que investigarán la casa de teo , son torpes o muy osados
 
Tengo una duda: si en el vídeo de la gasolinera la niña va delante, porque hablan de que vomitó detrás y faltan las alfombrillas
Eso fue a la ida y aún viva y lo que ti dices,se supone que ya sería a la vuelta y sin vida.
En ese momento sí que iría atrás,o en el maletero,porque si no la hubiera visto el vecino de la casa de al lado,al que se encontró al salir y le dijo que iba con prisa porque la niña estaba sola en casa,haciendo los deberes.
 
Yo creo que la madre la empaquetada a abuelos, cuidadora etc para poder estar libre y ver a su amante, cuando ya asunta empezaba el colegio no tenía con quien dejarla así que la drogaba para poder dejarla medio inconsciente e irse con el otro.
En la última ingesta de pastillas se la lleva a Teo, Asunta la amenaza con contar a la policía lo que le están haciendo y ella se pone nerviosa y para que Asunta no confiese acaba con su vida.
 
Ya fuera dl enorme gasto que requiere mantener algo así, en España tenemos muy adentro eso de las casas malditas y señaladas, tienen nula venta. Ahí siguen el chalet de Pioz, el piso de Carcaño (que finalmente compró la familia de Marta y que antes no tenía venta), el chalet del asesino de la radial... Yo admito que aún pudiendo no querría una casa donde hubiesen matado a un niño, pero por ejemplo fuera de aquí es de lo más normal comprar estas casas. No tienen problema con ello.
Prima, la de Pioz se vendió.
Por mitad del precio, pero si lograron venderla.
 
No estoy de acuerdo en nada… a nadie le gusta que le cotilleen sus cosas claro está, pero cuando te acusan de haber matado a tu propia hija o aunque no te acusen la hayan matado, yo creo que ahí cambia todo, y facilitas cualquier cosa con tal de demostrar que no ocultas nada.

Si en ese ordenador hubieran mensajes o fotos normales, o nada delictivo, no tienes miedo a que lean nada. Entonces, algo había…
Que elimines cosas, cuando te acusan de algo tan grave o han matado a tu hija, solo me indica que eres consciente de que has tenido conversaciones o tienes imágenes que van a hacer que te conozcan más, y no por nada bueno o indiferentes.

Lo del calabozo… para que rosario diga “mente-imaginación” calenturia… no sé el contexto, pero estaban en un calabazo acusados de matar a su propia hija. Solo hablaban de lo que estaba pasando, así que esa frase no creo que no tenga nada que ver con asunta. Después están las fotos de la niña con la ropa de ballet y en las que algunos expertos aseguran que estaba bajo efectos de medicamentos…

No sabemos el contexto de muchas cosas, pero a veces las cosas están muy claras.

Ambos dicen que lo del lorazepam ni idea… cada uno está donde merece estar, y rosario debería estar ahogándose aún en su propia pena
Si te fijas en el juicio rosario dice varias veces lo de imaginación calenturienta refiriéndose al juez , al fiscal... es una frase que usa habitualmente.
Lo de la niña con la ropa de ballet ...es la misma ropa que todas las demás niñas z es imposible que por una foto se sepa si estás bajo los efectos de nada , no se puede distinguir de una persona que tiene sueño por ejemplo.

A ti te parece claro que esa foto entre miles de fotos significa que abusaban de ella ? A mí no. Lo único claro es que el cuerpo no tenía signos de abuso .

Y repito , que estoy segura que han sido ellos , pero hay muchas cosas en este juicio que no me gustan . Para que insinuar algo con esa foto , que no demuestra nada si tienes la imágenes de la niña en el coche, las cuerdas y el estudio toxicológico?
 
Yo creo que la madre la empaquetada a abuelos, cuidadora etc para poder estar libre y ver a su amante, cuando ya asunta empezaba el colegio no tenía con quien dejarla así que la drogaba para poder dejarla medio inconsciente e irse con el otro.
En la última ingesta de pastillas se la lleva a Teo, Asunta la amenaza con contar a la policía lo que le están haciendo y ella se pone nerviosa y para que Asunta no confiese acaba con su vida.
Pues no era Básterra quien se ocupaba de todo lo referente a Asunta ???
Que hacía entonces Básterra en su vida ???
No tenía ni oficio ni beneficio , sólo quería mal vivir con lo que le daba Rosi , por no trabajar hacia lo que fuese , ella por lo menos vivía de la herencia de sus padres , que era hija única,pero el esperpento de que tenía pensado vivir
 
Si te fijas en el juicio rosario dice varias veces lo de imaginación calenturienta refiriéndose al juez , al fiscal... es una frase que usa habitualmente.
Lo de la niña con la ropa de ballet ...es la misma ropa que todas las demás niñas z es imposible que por una foto se sepa si estás bajo los efectos de nada , no se puede distinguir de una persona que tiene sueño por ejemplo.

A ti te parece claro que esa foto entre miles de fotos significa que abusaban de ella ? A mí no. Lo único claro es que el cuerpo no tenía signos de abuso .

Y repito , que estoy segura que han sido ellos , pero hay muchas cosas en este juicio que no me gustan . Para que insinuar algo con esa foto , que no demuestra nada si tienes la imágenes de la niña en el coche, las cuerdas y el estudio toxicológico?
Las fotos de la niña liada como una momia y con la zarpa de Básterra es infumable , eso no quiere decir que abuse de la niña ,pero que está paya si
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
595
Back