Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Creo que es en el segundo capítulo. En la primera declaración, dice que pudiera ser el 17, pero que le suena que era días antes. Creo que es en el juicio donde lo niega rotundamente y dice que recuerda que era el 13, porque tenía cita para la ITV y apostaba con Asunta si la pasaba el coche o no.
 
Por muy nerviosa que te pongas no lo dejarías ahí, verdad? Yo tampoco. Por mucha policía que hubiese visto, precisamente me habría recorrido muchos más kms si el plan A se hubiese desarmado. No lo entiendo, de verdad que no. Y dejar las cuerdas al lado del cuerpo, todo mal. Dicen que seguramente porque venía un coche o alguien y tuvieron que irse rápido. Ok. Acepto barco.

Pero entonces, por qué tanta prisa en ir a comisaría y denunciar la desaparición? No habría sido mejor tomarse un poco más de tiempo para volver y borrar las pruebas?


Y no me vale el "estaba nerviosa porque acababa de matar a su hija, etc.".

Si tienes sangre fría para matar a tu hija, tb la tienes para ir borrando pruebas ( que eran 4 cosas por lo q pudimos ver) sobre la marcha.

Intento ponerme en la mente de un asesino y yo es lo que haría. ( Evidentemente siempre hay variables externas, pero bueno aquí estamos, para poner en duda todo, al menos yo).

En mi opinión es uno de los casos más difíciles de la historia reciente de España
En un principio yo creí que las cuerdas estaban al lado porque se las cortó la policía,al hacer el levantamiento y teniendo ya todo lo necesario para la autopsia,pero después me quedó claro que la encontraron tal cual se ve en las fotos,boca arriba,con la cabeza ladeada y un brazo y una pierna flexionados.

Algo que aún sigo sin encajar es que parecían no desatadas,sino cortadas a tijera y eso no me cuadra.(Los trozos están llenos de nudos,sobre todo el número 1)
Screenshot_20240506_155517_Gallery.jpgScreenshot_20240506_155529_Gallery.jpgScreenshot_20240506_155542_Gallery.jpg
-¿No hubiera pasado más por un secuestro dejarla atada?
-¿Te llevas una tijera o un culchillo con la idea de cortarlas,al llegar,para colocarla?
‐¿Con todo el nerviosismo y lo visible que estaba el sitio,que la gente que vive cerca del lugar dice que la general está en paralelo a donde la encontraron y desde ella se ve,perfectamente ese trozo entre los árboles,
te entretienes en cortarlas,con una tijera o similar y cuidadosamente colocarla?
No sé,hay tantísimas cosas que no me cuadran...
 
No hablo de la realidad porque no la conocemos. Solo de la serie:
El juez me parece raro, como si odiará por algo a Rosario.
Rosario no sé si débil o demasiado lista
Indudablemente,al juez debió darle mucha rabia ver a la niña al ir a levantarla.Por mucho que esté acostumbrado,es padre y humano.

Además,en varias entrevistas la menciona diciendo que no se nos olvide que lo peor de todo este caso es la muerte de una niña que tenía un brillante futuro por delante.Incluso recientemente y al hilo de la serie de Netflix,ha manifestado que en esta serie ae ha perdido una gran oportunidad de honrar a Asunta.


Odiarla,quizá se suponga que no debería odiarla.Limitarse a su trabajo,asépticamente,y punto.Pero si así fuera,no haría más que lo que hacemos el resto de personas con un mínimo de corazón que hemos sabido del caso.
 
Es que puede que Alfonso pensara que sin Asunta, Rosario estaría más tranquila y podrían volver a empezar, o quizá Rosario le prometió volver con él en cuanto se deshicieran de la niña, eso solo lo saben ellos.
No me acuerdo si es en el auto del juez o en sentencia que Alfonso ese verano envió varios mails a familiares y amigos comentando que las cosas iban bien con Porto y que en septiembre volverían a convivir. Él tenía esa idea, otra cosa es las esperanzas reales que le pudiese dar ella, que seguía con el señor de Vedra mientras Alfonso era "el cuidador" en casa. El día anterior al crimen ella pasó la tarde en Pontevedra con el amante, dejando a Asunta en Santiago en casa, llama a Alfonso diciéndole que está con una amiga y que llegará tarde, que le eche un ojo q la niña (si tanto seguían el manual del buen divorciado, por qué ella le miente si tienen tan claro que solo son amigos?) Tengo la teoría de que esa noche hubo bronca monumental en esa casa,y que fue un detonante de todo lo que pasó al día siguiente.
 
Es verdad que Basterra es más tosco, quizá con Ulloa quisieron centrarse más en mostrar a un hombre frío, más calculador y capaz de autocontrolarse, inciden casi toda la serie en mostrarle calmado y dueño de la situación, incluso en la escena que va rodeado de periodistas por la calle, Ulloa no les mete la contestación y ese NOOOO tan rotundo que les suelta Basterra que va con un cabreo monumental. Noté esa escena más light que la secuencia real. Como ese halo paternalista repitiendo varias veces que Porto está enferma, dejando claro que es una mujer débil y desvalida.
Si, Ulloa no lo hizo tan tosco, pero da un aura de perturbado, que recuerda muchisimo a Basterra. La escena en la que va bajando el garaje con el abogado, es brutal. Caminan igual.
 
A mí que haya ADN de células epiteliales de Basterra en la ropa de Asunta, incluso la interior, no me dice nada.
Que se cascara la zambomba en la habitación de la cria, ya si.
Eso de que se “cascara la zambonba…”. En la serie lo pone en duda y deja caer que fue una filtración falsa interesada de Taín.

Por otra parte esas muestras de existir nunca se analizaron. Como sea igual que el s*men que se veía a la luz ultravioleta en la camiseta de Asunta, igual fue Cerón Jaramillo el que eyaculó en la pared
 
Eso de que se “cascara la zambonba…”. En la serie lo pone en duda y deja caer que fue una filtración falsa interesada de Taín.

Por otra parte esas muestras de existir nunca se analizaron. Como sea igual que el s*men que se veía a la luz ultravioleta en la camiseta de Asunta, igual fue Cerón Jaramillo el que eyaculó en la pared
La serie es eso, una serie, basada en unos hechos reales pero con añadidos por parte de quien la dirige, para empezar el juez Malvar poco o nada tiene que ver con Vázquez Taín, la serie deja caer que es el juez quien se dedicaba a filtrar de todo y no quiere decir que sea verdad. Con el cuerpo en llamas pasa lo mismo, mezcla realidad con licencias poéticas del director.
Que en su casa haya s*men suyo no tiene nada de particular, raro sería que hubiese s*men de otras personas, que cuando hablamos de la pared da la sensación de que había ahí litros de plastas pegados xD que no tienen por qué ser salpicaduras siquiera, pero apoyar una mano en la pared con la mano teniendo algún mínimo resto, pues se va a ver con el luminol. Y eso no prueba absolutamente nada, solo que ahí ha estado un señor con la capacidad de eyacular.
Lo de la zambomba es una expresión que hemos utilizado aquí en el hilo para explicar que un tío que se la casca en su casa pues es muy fácil que deje rastros de fluidos, como puede dejar rastros de babas por las almohadas al dormir la siesta pero claro, en unas babas no hay nada turbio. Pero ni la serie ni Taín pueden saber si se la cascaba o no.
 
La serie es eso, una serie, basada en unos hechos reales pero con añadidos por parte de quien la dirige, para empezar el juez Malvar poco o nada tiene que ver con Vázquez Taín, la serie deja caer que es el juez quien se dedicaba a filtrar de todo y no quiere decir que sea verdad. Con el cuerpo en llamas pasa lo mismo, mezcla realidad con licencias poéticas del director.
Que en su casa haya s*men suyo no tiene nada de particular, raro sería que hubiese s*men de otras personas, que cuando hablamos de la pared da la sensación de que había ahí litros de plastas pegados xD que no tienen por qué ser salpicaduras siquiera, pero apoyar una mano en la pared con la mano teniendo algún mínimo resto, pues se va a ver con el luminol. Y eso no prueba absolutamente nada, solo que ahí ha estado un señor con la capacidad de eyacular.
Lo de la zambomba es una expresión que hemos utilizado aquí en el hilo para explicar que un tío que se la casca en su casa pues es muy fácil que deje rastros de fluidos, como puede dejar rastros de babas por las almohadas al dormir la siesta pero claro, en unas babas no hay nada turbio. Pero ni la serie ni Taín pueden saber si se la cascaba o no.
Que en este caso hubo filtraciones tendenciosas y ocultación de “pruebas” tanto a la prensa como al jurado, es un hecho, y que a pesar de las licencias de la serie, todo apunta a Taín, tambien.

Por qué no dicen fluidos en vez de s*men?
Por qué ocultaron al jurado la existencia de las grabaciones del Banco Sabadell donde se veía a Baltar que beneficiaban a Basterra?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
787
Back