Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En eso se basan los escritos de apelación que salen en sentencia, en que no fue un juicio del todo equitativo, que por ejemplo al jurado no se le presentó la posibilidad de que hubiese sido una muerte accidental, que directamente al jurado se le condujo a dar por válido lo que se decía en medios, los audios en calabozo que legalmente no podian salir a la luz pública pero salieron, y aunque no se acepten como prueba el jurado y toda España las habíamos oido.
Se sabe por la auptosia que ellos como responsables de la niña le daban sedantes / tranquilizantes en grandes cantidades y en tiempo continuado y que no tenía prescrita ninguna medicacion para la alergia ni para otra cosa , cuando se fue con su madrina no apareció en el estudio del pelo ningún medicamento, los últimos en ver con vida a la niña son sus padres , y dando por bueno el testimonio de la chica que dice ver a Asunta iba con su padre , hay testigos como la profesora creo que de piano que decía que le daban segun la niña polvos blancos y que estaba adormecida y papá decía que era por la alergia , y en teo se desconecta la alarma por los dos o por uno de ellos , los forenses son claros al decir que murió por sofocacion producida por terceros, las cuerdas que en todo Santiago y alrededores no se vendían estaban en el lugar del crimen y en la pista
 
He estado mirando las lunas, y no me coincide con la que había ese día, que si no recuerdo mal, le faltaba un cuarto para estar llena.
Pillo cuarto creciente, así que en teoría, tendré menos luz, sin contar si el cielo está o no encapotado.

Estuve hace dos años, de día, y me pareció igual que en la época, en cuanto a vegetación y eso.

Lo que me llamó mucho la atención, es la cercanía de la casa de Manuel.
Pq se sabe donde vivía Maniel? Entonces la mujer de Manuel se enteró de la infidelidad?
 
Se sabe por la auptosia que ellos como responsables de la niña le daban sedantes / tranquilizantes en grandes cantidades y en tiempo continuado y que no tenía prescrita ninguna medicacion para la alergia ni para otra cosa , cuando se fue con su madrina no apareció en el estudio del pelo ningún medicamento, los últimos en ver con vida a la niña son sus padres , y dando por bueno el testimonio de la chica que dice ver a Asunta iba con su padre , hay testigos como la profesora creo que de piano que decía que le daban segun la niña polvos blancos y que estaba adormecida y papá decía que era por la alergia , y en teo se desconecta la alarma por los dos o por uno de ellos , los forenses son claros al decir que murió por sofocacion producida por terceros, las cuerdas que en todo Santiago y alrededores no se vendían estaban en el lugar del crimen y en la pista
Sí, por eso aclaro al inicio que eso es lo que presentaron los abogados en las apelaciones, ellos tienen que esquivar y rebatir todo lo que se da en el juicio para montar su defensa . Los hechos probados son los que son, la defensa siempre va a intentar rebatirlos. Lo mismo cuando Aranguren muestra disconformidad con lo del chico colombiano o lo pesado que se pone con el cordel para alpacas.
 
Pq se sabe donde vivía Maniel? Entonces la mujer de Manuel se enteró de la infidelidad?
Prima estás mezclando Manuel el señor que vive pegado a la pista forestal, con Manuel el señor de Vedra que tenía un lío con Porto. Y sí, la mujer del amante tuvo que enterarse en el momento que a él le interrogan. De hecho los del docu localizaron la empresa de este hombre y fueron hasta allí incluso.
 
Cómo de cerca? En plan que desde la casa pueden verse los focos del coche donde apareció la niña?
Y tengo otra curiosidad:
En uno de los documentales sale un cartel en el lugar del hallazgo que hace referencia a los abuelos. Luego no lo he vuelto a ver en fotos, pero sí siguen otros carteles. Estaba cuando fuiste?
Creo recordar que de la casa a donde estaba el cuerpo no son ni 100 metros. Y que el paisano comentó que esa noche oyó pasar coches, me lo creo porque en una pista de tierra se oye un montón cualquier vehículo a motor.
 
Cómo de cerca? En plan que desde la casa pueden verse los focos del coche donde apareció la niña?
Y tengo otra curiosidad:
En uno de los documentales sale un cartel en el lugar del hallazgo que hace referencia a los abuelos. Luego no lo he vuelto a ver en fotos, pero sí siguen otros carteles. Estaba cuando fuiste?

Está muy cerca, no sabría decírtelo en metros, pero muy cerca, mañana le pregunto a mi marido.

No me acuerdo del cartel, recuerdo que había cruces y velas, pero no recuerdo el cartel.

Primas hace un par de días vi este TikTok de la zona donde apareció el cuerpo y parece que el cartel que dice la prima @María13 ( que yo también vi en el documental) ya no esta.
Os dejo el TikTok:

 
Diría que es en el 3er episodio, Basterra dice que fue el viernes 13, porque era el día que iba a pasar la ITV, y Asunta quiso acompañarle.
El fiscal no le cree, porque dice que sabía las desconexiones de la alarma.
Creo que es en el segundo capítulo. En la primera declaración, dice que pudiera ser el 17, pero que le suena que era días antes. Creo que es en el juicio donde lo niega rotundamente y dice que recuerda que era el 13, porque tenía cita para la ITV y apostaba con Asunta si la pasaba el coche o no.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
584
Back