Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Siendo realistas no tuvieron un juicio justo en algunas cuestiones: desde el momento de la detención de Rosario toda la prensa los señaló a ambos como culpables absolutos cuando solo había incongruencias en las declaraciones. Después hubo muchísimas filtraciones y todo esto los jurados lo sabían de antes, fueron muy contaminados e incapaces de ser objetivos. ¿Que son culpables? para mi sí, sin duda. Pero el juicio fue un circo, donde se incidió bastante en el comportamiento sexual de ambos soltando bombas de humo como las fotos de Asunta en el saco de dormir, las de la función o el hecho de que la otra tuviera un amante. Nada de esto es para mi relevante en cuanto al crimen.
En eso se basan los escritos de apelación que salen en sentencia, en que no fue un juicio del todo equitativo, que por ejemplo al jurado no se le presentó la posibilidad de que hubiese sido una muerte accidental, que directamente al jurado se le condujo a dar por válido lo que se decía en medios, los audios en calabozo que legalmente no podian salir a la luz pública pero salieron, y aunque no se acepten como prueba el jurado y toda España las habíamos oido.
 
No sé si esto se ha puesto por aquí. Es un mapa interactivo del caso.
Una joyita.

Fan! Pasé la tarde haciendo lo mismo pero en versión cutre a mano, cronología por fechas y horas desde que se rompe el matrimonio, por poner orden en mi cabeza, cronología del dia del crimen y luego un porrón de hojas más en detalle, alguna teoría y lagunas varias. Y no he terminado, pero chica, que estoy con un catarrazo del quince sumado a la alergia, yo sí tengo alergia y tomo el famoso Aerius hace mil años y jamás he perdido coordinación o me he quedado dormida, da algo de sueño pero nada que impida hacer vida normal! Es que cada vez que abro la caja no puedo evitar acordarme de Asunta pobriña ❤️
 
Yo este verano que voy a Galicia, tengo pensado ir a la pista de noche, a ver si se puede ver algo o no.
Pues dependerá de las condiciones lumínicas si consigues ir una noche que el cielo este en condiciones similares a las de aquella noche, aunque después de 11 años habría que saber si la vegetación en esa pista forestal ha cambiado mucho o no. Y ya sabes que el ojo humano y la lente de una cámara no captan lo mismo. Es un poco embrollo la prueba en el documental porque yo que hago fotos del cielo nocturno, incluso con móvil a lo cutre modificas la ISO y pones una exposición prologanda y se ve muchísimo más de lo que ve el ojo humano en un entorno oscuro. Con una cámara pro ya se ve hasta lo más minúsculo.
 
Pues dependerá de las condiciones lumínicas si consigues ir una noche que el cielo este en condiciones similares a las de aquella noche, aunque después de 11 años habría que saber si la vegetación en esa pista forestal ha cambiado mucho o no. Y ya sabes que el ojo humano y la lente de una cámara no captan lo mismo. Es un poco embrollo la prueba en el documental porque yo que hago fotos del cielo nocturno, incluso con móvil a lo cutre modificas la ISO y pones una exposición prologanda y se ve muchísimo más de lo que ve el ojo humano en un entorno oscuro. Con una cámara pro ya se ve hasta lo más minúsculo.
Yo creo que la vegetación seguirá casi igual, si te fijas todo son pinos y eucaliptos ya viejos, y helechos. La típica zona maderera del norte. Otra cosa es la luz. Pero bueno, para hacerme una idea y tener un testimonio de alguien "civil" a mi me gustaría saber qué cuenta la prima.
 
Pues dependerá de las condiciones lumínicas si consigues ir una noche que el cielo este en condiciones similares a las de aquella noche, aunque después de 11 años habría que saber si la vegetación en esa pista forestal ha cambiado mucho o no. Y ya sabes que el ojo humano y la lente de una cámara no captan lo mismo. Es un poco embrollo la prueba en el documental porque yo que hago fotos del cielo nocturno, incluso con móvil a lo cutre modificas la ISO y pones una exposición prologanda y se ve muchísimo más de lo que ve el ojo humano en un entorno oscuro. Con una cámara pro ya se ve hasta lo más minúsculo.

He estado mirando las lunas, y no me coincide con la que había ese día, que si no recuerdo mal, le faltaba un cuarto para estar llena.
Pillo cuarto creciente, así que en teoría, tendré menos luz, sin contar si el cielo está o no encapotado.

Estuve hace dos años, de día, y me pareció igual que en la época, en cuanto a vegetación y eso.

Lo que me llamó mucho la atención, es la cercanía de la casa de Manuel.
 
He estado mirando las lunas, y no me coincide con la que había ese día, que si no recuerdo mal, le faltaba un cuarto para estar llena.
Pillo cuarto creciente, así que en teoría, tendré menos luz, sin contar si el cielo está o no encapotado.

Estuve hace dos años, de día, y me pareció igual que en la época, en cuanto a vegetación y eso.

Lo que me llamó mucho la atención, es la cercanía de la casa de Manuel.
Cómo de cerca? En plan que desde la casa pueden verse los focos del coche donde apareció la niña?
Y tengo otra curiosidad:
En uno de los documentales sale un cartel en el lugar del hallazgo que hace referencia a los abuelos. Luego no lo he vuelto a ver en fotos, pero sí siguen otros carteles. Estaba cuando fuiste?
 
Cómo de cerca? En plan que desde la casa pueden verse los focos del coche donde apareció la niña?
Y tengo otra curiosidad:
En uno de los documentales sale un cartel en el lugar del hallazgo que hace referencia a los abuelos. Luego no lo he vuelto a ver en fotos, pero sí siguen otros carteles. Estaba cuando fuiste?

Está muy cerca, no sabría decírtelo en metros, pero muy cerca, mañana le pregunto a mi marido.

No me acuerdo del cartel, recuerdo que había cruces y velas, pero no recuerdo el cartel.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
744
Back