Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A ver, es que una cosa es el funeral, celebrado cuando falleció la niña y otra el entierro, hecho cuando falleció Rosario. Al primero, lógicamente fue mucha gente. Al segundo casi nadie. Quizás porque se avisó con poco tiempo, por rechazo a Rosario o porque nadie dijo que de paso enterraban a Asunta.
Gracias, eso tiene más sentido.
 
En la serie (que me supongo que se basa en la realidad) se ve mucha gente en el tanatorio, no sé si al detener a la madre la gente ya no quiso ir al entierro... Y sobre las flores, la niña no le queda familia cercana y amigas han pasado 11 años, ya son adultas y tendrán sus vidas...
Por lo qyo sé, si, todo lo heredó la amiga.

Yo la verdad la declaración del vecino que no vió el cuerpo me parece muy poco creíble porque está encabezonado en que la niña no estaba allí, cuando como mucho puede decir "yo no la ví" no que no estaba... Yo lo de que prostituyeran a la hija tb me parece rizar mucho el rizo, pero ante tanto horror, quien sabe...
Es que es eso. Podía estar perfectamente.
 
Después del funeral de Asunta y la incineración lo de las cenizas fue un periplo. Rosario por razones obvias no las recogió, pero Basterra que podía por ser detenido más tarde no lo hizo. Se quedaron en el tanatorio muchísimo tiempo hasta que alguien las recogió y las llevó al piso donde vivía Asunta con Rosario. Y allí se quedaron hasta el momento entierro. No recuerdo si fue la heredera o la madrina quien se las llevo del tanatorio al final-
El Básterra estaba en otras cosas , borrando con el cómplice las cosillas de su ordenador y medio limpiando su pisito de soltero
 
Igual esto ya se ha comentado, pero a mí viendo la serie, me ha chocado la decoración de las viviendas. Quiero decir, que siendo personas que supuestamente son de la alta burguesía, con tanto patrimonio… Y asumiendo que en la serie han recreado con razonable fidelidad la decoración, tanto del piso de Rosa como la casa de Teo, me sorprende porque ya no es que estéticamente no me guste; es que se ve de persona con pocos recursos. y sí, claro que pueden haber tenido patrimonio, pero poco cash… Pero es que siempre se ha dicho que ella era de la clase alta de Santiago, que había sido cónsul de Francia, etc. Y viendo esas viviendas, no veo ni que tuvieran dinero en ese momento ni que lo hubieran tenido antes. Es algo que la verdad me ha llamado poderosamente la atención.
Yo creo q hay gente de dinero muy austera y no se gastan nada en la casa. Una vez fui a casa de una compañera de la uni y me sorprendio q teniendo 4 propiedades los padres y buenos sueldazos...tenian la casa mucho peor que la de mis padres, q solo tenian una .... y esto lo he visto tb en mi trabajo durante el confinamiento que los q mas ganaban en mi empresa la tenian decorada tipo serie "cuentame" (se veia el fondo de las habitaciones y habia cada espanto que para que...eso si quizas eran pisos en el barrio de salamanca, pero ni un gasto de reforma...)
 
A ver, es que una cosa es el funeral, celebrado cuando falleció la niña y otra el entierro, hecho cuando falleció Rosario. Al primero, lógicamente fue mucha gente. Al segundo casi nadie. Quizás porque se avisó con poco tiempo, por rechazo a Rosario o porque nadie dijo que de paso enterraban a Asunta.
Ok, que fue enterrada a la vez la Rosi y Asunta ???
 
Yo creo q hay gente de dinero muy austera y no se gastan nada en la casa. Una vez fui a casa de una compañera de la uni y me sorprendio q teniendo 4 propiedades los padres y buenos sueldazos...tenian la casa mucho peor que la de mis padres, q solo tenian una .... y esto lo he visto tb en mi trabajo durante el confinamiento que los q mas ganaban en mi empresa l tenian decorada tipo cuentame (se veia el fondo de las habitaciones y habia cada espanro que para que...eso si quizas eran pisos en el barrio de salamanca, pero ni un gasto de reforma...)
Suele pasar, pero yo (es solo mi opinión, pa gustos...) el piso real de Rosario no lo veo tan mal decorado: da prioridad a las fotos de su hija /se ven muchas en todas partes: muebles, paredes, estantes), está pintado bien, y la habitación de Asunta la veo funcional sin más. Para ser un piso pequeño y ella no ser digamos hacendosa en la casa no lo veo mal, sin complicaciones que den trabajo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
586
Back