Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Por cierto, alguien preguntaba que cómo fue posible depositar las cenizas de Asunta junto al cuerpo de la madre. Pues parece ser que porque Rosario dejó escrito que quería descansar con ella, y su abogado siguió esa disposición. Como cosas curiosas del tema:
- Los gastos de traslado y sepelio corrieron a cargo de la amiga que heredó, gastos que rondan los 10.000 Euros
- Las cenizas de Asunta hasta ese momento estaban en el piso donde vivía con Rosario. No en casa de su madrina como yo pensaba.
- Ni una ni otra fueron enterradas con sus abuelos, cuyas cenizas están en el cementerio de Vilagarcía.
- Al entierro (podríamos decir que doble) acudieron unas ocho personas en total, muy triste me parece por Asunta, no por la madre.
- Están en una tumba sin placa con nombres, para evitar vandalismo. En la losa figuran los de dos familiares lejanos de Rosario que están allí enterrados (es una tumba de estas de suelo grandes, en las que caben dos ataúdes)
- Nadie lleva flores
 
Yo tengo claro que fueron los padres pero es como que me falta algo.
Cuando sale el vecino diciendo que la niña no estaba allí a las 11, lo creo. Puede que el ese día fuera hablando con su mujer y justo ese tramo la linterna no alumbraba hacia allí o suponiendo que no estuviera de verdad
Los padres a las 10.30 más o menos ya estaban con l policía, luego ellos no pudieron ponerla ahí, pero habría un tercer implicados que en ningún momento, sale más
Yo me planteo: los padres la drogaban para prostituirla en el chalet, todo se negociaba con el ordenador del padre que desaparece y aparece, está vez la niña iba tan drogada que murió antes de que el cliente pudiera hacer nada y por eso no hay rastro de s*men, más que el "contaminado" en la camiseta
Los padres le dijeron que se deshiciera de ella . Y mientras ellos decían que había desaparecido porque seguramente tampoco esperaban que apareciera tan pronto.
Lo cierto es que han tapado algo muy oscuro que no sabemos
 
Que raro si el tanatorio estaba lleno de gente , que fueron hasta compañeros de clase , igual influyó la detención de Rosi ...
Después del funeral de Asunta y la incineración lo de las cenizas fue un periplo. Rosario por razones obvias no las recogió, pero Basterra que podía por ser detenido más tarde no lo hizo. Se quedaron en el tanatorio muchísimo tiempo hasta que alguien las recogió y las llevó al piso donde vivía Asunta con Rosario. Y allí se quedaron hasta el momento entierro. No recuerdo si fue la heredera o la madrina quien se las llevo del tanatorio al final-
 
Yo tengo claro que fueron los padres pero es como que me falta algo.
Cuando sale el vecino diciendo que la niña no estaba allí a las 11, lo creo. Puede que el ese día fuera hablando con su mujer y justo ese tramo la linterna no alumbraba hacia allí o suponiendo que no estuviera de verdad
Los padres a las 10.30 más o menos ya estaban con l policía, luego ellos no pudieron ponerla ahí, pero habría un tercer implicados que en ningún momento, sale más
Yo me planteo: los padres la drogaban para prostituirla en el chalet, la niña iba tan drogada que murió antes de que el cliente pudiera hacer nada y por eso no hay rastro de s*men, más que el "contaminado" en la camiseta
Los padres le dijeron que se deshiciera de ella . Y mientras ellos decían que había desaparecido porque seguramente tampoco esperaban que apareciera tan pronto.
La niña podía estar y no verla. Aunque en Galicia anochece más tarde eso es una pista sin luz, ya estaba anocheciendo y hay mucha sombra y oscuridad. Podían ir a lo suyo, sin fijarse y no verla. Yo no me planteo abuso sexual de ningún tipo, las alarmas habrían saltado mucho antes y la niña hasta un par de años antes era feliz, no hay más que ver los vídeos y fotos. Eso no se finge. Iba bien en los estudios y cuando hay abuso la primera señal es bajar el rendimiento. Iba bien en baile y música, sus profesoras lo admitieron. La llevaban al pediatra con regularidad... Todo se desbordó a finales de 2012 y tras el divorcio. Para mi la sedaban para que no diese guerra y tener más tiempo para sí
 
Al entierro de Asunta solo fueron 8 personas? Y nadie le lleva flores?
Todo lo heredero la amiga?
En la serie (que me supongo que se basa en la realidad) se ve mucha gente en el tanatorio, no sé si al detener a la madre la gente ya no quiso ir al entierro... Y sobre las flores, la niña no le queda familia cercana y amigas han pasado 11 años, ya son adultas y tendrán sus vidas...
Por lo qyo sé, si, todo lo heredó la amiga.
Yo tengo claro que fueron los padres pero es como que me falta algo.
Cuando sale el vecino diciendo que la niña no estaba allí a las 11, lo creo. Puede que el ese día fuera hablando con su mujer y justo ese tramo la linterna no alumbraba hacia allí o suponiendo que no estuviera de verdad
Los padres a las 10.30 más o menos ya estaban con l policía, luego ellos no pudieron ponerla ahí, pero habría un tercer implicados que en ningún momento, sale más
Yo me planteo: los padres la drogaban para prostituirla en el chalet, todo se negociaba con el ordenador del padre que desaparece y aparece, está vez la niña iba tan drogada que murió antes de que el cliente pudiera hacer nada y por eso no hay rastro de s*men, más que el "contaminado" en la camiseta
Los padres le dijeron que se deshiciera de ella . Y mientras ellos decían que había desaparecido porque seguramente tampoco esperaban que apareciera tan pronto.
Lo cierto es que han tapado algo muy oscuro que no sabemos
Yo la verdad la declaración del vecino que no vió el cuerpo me parece muy poco creíble porque está encabezonado en que la niña no estaba allí, cuando como mucho puede decir "yo no la ví" no que no estaba... Yo lo de que prostituyeran a la hija tb me parece rizar mucho el rizo, pero ante tanto horror, quien sabe...
 
En la serie (que me supongo que se basa en la realidad) se ve mucha gente en el tanatorio, no sé si al detener a la madre la gente ya no quiso ir al entierro... Y sobre las flores, la niña no le queda familia cercana y amigas han pasado 11 años, ya son adultas y tendrán sus vidas...
Por lo qyo sé, si, todo lo heredó la amiga.

Yo la verdad la declaración del vecino que no vió el cuerpo me parece muy poco creíble porque está encabezonado en que la niña no estaba allí, cuando como mucho puede decir "yo no la ví" no que no estaba... Yo lo de que prostituyeran a la hija tb me parece rizar mucho el rizo, pero ante tanto horror, quien sabe...
A ver, es que una cosa es el funeral, celebrado cuando falleció la niña y otra el entierro, hecho cuando falleció Rosario. Al primero, lógicamente fue mucha gente. Al segundo casi nadie. Quizás porque se avisó con poco tiempo, por rechazo a Rosario o porque nadie dijo que de paso enterraban a Asunta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
587
Back