Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No, ella sabía que el era periodista. Se dejaron y le preguntaron en el juicio que de que iba a vivir su ex, ella dijo que no sabía pero que el era periodista.

Es decir, que si él habia estado con ella 20 años o los que fueran, lo que fuera a hacer despues o a que se dedicase a ella le daba igual, obviamente 15 o 20 años sin trabajar de periodista, y que se "reincorporara" pues iba a estar Alfonso sin un duro. A ver quien le contrataba, y eso a esas alturas a Rosario le daba igual.

ah vale, gracias por la aclaración¡

me extrañaba, aunque de rosario me lo creeria perfectamente
 
Esta demostrado que la sedaba cuando estaba en su casa con él, qué hacía con la niña sedada en casa?

Porque la madre no era capaz de soportar nada, pero él sí, la llevaba traía etc.
Pero lo que yo entiendo es que la tienen permanentemente drogada y empanada, no drogada dormida.

Para abusar sexualmente de alguien no hace falta drogarlo durante meses. Es coger un hecho (la niña era drogada) y rellenarlo de lo que nos de la gana (ah, pues sería para abusar sexualmente...)
 
¿Alguien sabe si el sumario está disponible?
No ha salido entero a la luz pública, lo comentó Vázquez Taín hace una semana en una entrevista de prensa, que no ha salido a la luz porque los involucrados tienen derecho a que determinadas cosas no salgan a la luz, pero que el sumario no deja lugar a dudas de lo que pasó.
Aquí os dejo la entrevista no sé si alguien la ha puesto porque voy leyendo como los cangrejos, hacia atrás.
 
A mi lo que me tiene dando vueltas es que le dieran 27 pastillas a la niña en la comida y sin embargo, las cámaras muestren a Asunta andando por la calle como si nada
Según dijeron en el juicio, los efectos pueden retrasarse si se ingieren con alimentos, y no es un mazazo, es gradual. La autopsia reveló que los alimentos estaban parcialmente digeridos, así que estiman que debió tomarse las pastillas a las 3 aproximadamente y morir al alrededor de las 7.

Sobre lo de la testigo que los vio, no tengo una opinión demasiado clara, si pudo equivocarse o no. Al parecer lo comentó con su entorno cuando se publicó que Asunta apareció muerta, no es que se acordara a los dos meses, aunque no fue a declarar hasta que comprobó que no había forma de saber si el padre realmente no se movió de su piso.
 
No fue colaborativo porque era culpable, la ropa desaparecio porque era culpable. El hecho de no hablar le venia mejor que hablar y meter la pata.Niegan ir a Teo los dos el 17 porque el pararelismo de las horas de conexión y desconexion del 17 son las mismas que del 21, el que dijera estar alli el 17 se autoseñalaba como autor del crimen.
Basterra confirmó que estuvo en Teo el 17. Además había un mensaje suyo dirigido a Rosario en el que le decía que no olvidara las llaves.
 
Es imposible no teorizar sobre este crimen con todas las lagunas que hay y no habiendo visto toda la documentación. No quiero teorizar en exceso, pero revisionando operación nenúfar en la parte de Clara como testigo, si creo que la vio esa tarde y que probablemente la caja de la tienda de deportes tenía desfase en la hora de los tickets, calculo que unos 20 minutos, comentan que nadie hizo peritaje del ticket ni de la caja registradora (en algún sitio leí que la caja no estaba conectada a internet ese día pero no es un dato oficial, y si no hubo peritaje se queda en rumorología) creo que a la defensa no le interesó pedir ese peritaje porque les podía jugar en contra y fiscalía no lo pidió porque tenía material de sobra para una sentencia condenatoria. Clara pasa por delante de la cámara de un banco y ahí se refleja la hora, se ve que va con la bolsa de la tienda y la hora es anterior a la hora del ticket de caja. Por otro lado comenta que Alfonso y Asunta están en General Pardiñas cuando se cruza con ellos y el docu deja como interrogante de dónde venían. Aporto como dato que el piso de los abuelos de Asunta estaba en esa calle, cerca de las viviendas de Alfonso y Rosario. En mi teoría fueron a ese piso a algo, a buscar cualquier cosa, a regar plantas o a saber, y que quizá allí hubo dosis de lorazepam, de ahí que clara viese a asunta y le pareciese que caminaba normal. De general Pardiñas al coche de Rosario, el coche pasa a eso de las 18:20 por la Galuresa y a las 18:33 se desarma la alarma en la casa de Teo. Creo que Clara los vio en la calle alrededor de las 18.
 
Es imposible no teorizar sobre este crimen con todas las lagunas que hay y no habiendo visto toda la documentación. No quiero teorizar en exceso, pero revisionando operación nenúfar en la parte de Clara como testigo, si creo que la vio esa tarde y que probablemente la caja de la tienda de deportes tenía desfase en la hora de los tickets, calculo que unos 20 minutos, comentan que nadie hizo peritaje del ticket ni de la caja registradora (en algún sitio leí que la caja no estaba conectada a internet ese día pero no es un dato oficial, y si no hubo peritaje se queda en rumorología) creo que a la defensa no le interesó pedir ese peritaje porque les podía jugar en contra y fiscalía no lo pidió porque tenía material de sobra para una sentencia condenatoria. Clara pasa por delante de la cámara de un banco y ahí se refleja la hora, se ve que va con la bolsa de la tienda y la hora es anterior a la hora del ticket de caja. Por otro lado comenta que Alfonso y Asunta están en General Pardiñas cuando se cruza con ellos y el docu deja como interrogante de dónde venían. Aporto como dato que el piso de los abuelos de Asunta estaba en esa calle, cerca de las viviendas de Alfonso y Rosario. En mi teoría fueron a ese piso a algo, a buscar cualquier cosa, a regar plantas o a saber, y que quizá allí hubo dosis de lorazepam, de ahí que clara viese a asunta y le pareciese que caminaba normal. De general Pardiñas al coche de Rosario, el coche pasa a eso de las 18:20 por la Galuresa y a las 18:33 se desarma la alarma en la casa de Teo. Creo que Clara los vio en la calle alrededor de las 18.
Esto no encaja con la hora en la que sale clara en la cámara del cajero, que está muy cercano a la tienda.
Tampoco encaja que Alfonso y Asunta no salgan en ninguna cámara , excepto Asunta saliendo de casa de su padre hacia la suya
 
A mi lo de que fuera premeditado no lo termino de ver. Asesinas a la niña y dejas las cuerdas en la papelera? O pistas como que llevas meses drogandola?? Me cuadra más que fuese accidental por una negligencia brutal y de ahi las contradicciones, que es lo que pasa cuando vas a marchas forzadas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
755
Back