Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No lo creo, en mi hipotesis inventada de la nada, ella pasaba de la niña pero de él también y él lo sabía. Para mi está el que la trataba de mi amor, y el que quería venganza. Él vio que el 20 de septiembre ella se habia ido con otro y no habia recuperación posible de la pareja, la animo con lo de cargarse a la cria y que la ayudaría para asi que la pillaran por torpe y no contaba con que le pillarían a él. Él tenía algo que ocultar que sabia Porto, no contaría que la asesina es ella, pero ella tampoco contaría lo de él.
Yo la hipótesis de querer venganza tpc la termino de ver.

A él lo inculpó su actitud y su negativa a colaborar

A él no lo recoge ninguna cámara, si él quisiera vengarse de Rosario y que le cayeran todas las culpas, lo tendría fácil e incluso se libraba de la cárcel.

Si él colabora con la investigación, se hace el sorprendido cuando le dicen que hay imágenes de Charo subiendo con Asunta a Teo, y le carga la culpa a ella....le sale redondo y se libra.

Él tenía mucho q ocultar y por eso siempre fue reaccio a colaborar y defendió a la mujer a pesar de tener pruebas contra ella.

La venganza la tenía en bandeja y no la quiso utilizar pq él está tan metido en la mierda como ella
 
Yo lo que no entiendo es que si realmente Alfonso no está en Teo y sabe lo que va a pasar porque no sale al súper, a un bar etc a sitios que le den coartada en vez de quedarse en casa sin usar ni una vez el móvil…
Lo de que se supiese todas las cámaras, volviese andando etc lo veo también inverosímil

Es un caso que tengo claros los culpables por el tema del orfidal durante meses pero todo lo demás no termino de unirlo
 
Incluso había por ahi una teoría más retorcida de que a ellos así cuando eran matrimonio y tenian s*x* les iba la asfixia erótica y lo mismo les dio por hacer algún "experimento" con la niña dormida, los dos o probablemente solo Alfonso y se la cargaron sin querer.

A mi es que todo me parece como muy chapucero e improvisado para ser periodista y abogada. Que cuadraría con que no querían matarla. y no supieron que hacer. Como que no pueden ser tan tontos.
He pensado varias veces en una hipótesis parecida,pero jamás me he atrevido a verbalizarla,porque entiendo que es muy chocante, e irreal para mucha gente.
 
Yo la hipótesis de querer venganza tpc la termino de ver.

A él lo inculpó su actitud y su negativa a colaborar

A él no lo recoge ninguna cámara, si él quisiera vengarse de Rosario y que le cayeran todas las culpas, lo tendría fácil e incluso se libraba de la cárcel.

Si él colabora con la investigación, se hace el sorprendido cuando le dicen que hay imágenes de Charo subiendo con Asunta a Teo, y le carga la culpa a ella....le sale redondo y se libra.

Él tenía mucho q ocultar y por eso siempre fue reaccio a colaborar y defendió a la mujer a pesar de tener pruebas contra ella.

La venganza la tenía en bandeja y no la quiso utilizar pq él está tan metido en la mierda como ella
La venganza para mi iba implícita sin delatarla, si a ella la condenaban se quitaba al amante, a la niña.. El no contaba con que le inculpasen.
 
La venganza para mi iba implícita sin delatarla, si a ella la condenaban se quitaba al amante, a la niña.. El no contaba con que le inculpasen.
Pero, como padre de la niña, podía librarse de inculcarparla por la relación que les unía (la de padres), y aún así hacer que le cayera toda la culpa a ella y él librarse.... tenía la venganza en bandeja de plata y seguir haciéndole ver a Rosario q la "apoyaba" y no declarar en su contra.

No lo veo
 
Pero, como padre de la niña, podía librarse de inculcarparla por la relación que les unía (la de padres), y aún así hacer que le cayera toda la culpa a ella y él librarse.... tenía la venganza en bandeja de plata y seguir haciéndole ver a Rosario q la "apoyaba" y no declarar en su contra.

No lo veo
Yo lo veo claro, el no contaba con que le culparan de cooperador necesario.
 
Yo lo veo claro, el no contaba con que le culparan de cooperador necesario.
Y pq crees que no se mostró colaborativo para pasar por víctima?

Pq desapareció la ropa y chanclas que llevaba el día que murió Asunta?

Pq niegan los 2 haber ido a Teo el día 17 de Septiembre, cuando hay conexión y desconexión de alarma? Cuando podía decir que subió a cambiar los deshumificadores sim Asunta?
 
Mi teoría es q los 2 son unos narcisistas. La niña estaba dejando de ser niña y a ellos el juguete para lucir en la calle y quedar como una familia modélica se quedaba sin pilas.

A ella le sobraba la hija en su nueva visión de vida con el amante (que no se iba a ir con ella).
A él le sobraba para su plan.
Le hizo ver a Rosario q sin la niña ella tendría la vida más fácil, vete a saber si le prometió desaparecer a cambio de dinero.

Yo creo que su plan era desastibilizar a Rosario, él le sumistraba las pastillas, la iba a ir drogando y desastibilizando poco a poco mientas él conseguía cada vez más poder en sus actos y vida.
No le interesaba una mujer más en la familia, Asunta le sobraba.
Si la hacía desaparecer, se uniría más a Rosario y la iba a tener todo el día drogui e internada cada dos por tres (A quien le iba a sorprender q se volviera loca después de perder a los padres y a la hija), su intención posiblemente era conseguir q le firmara un poder notarial para todos sus bienes pq ella no estaba estable mentalmente o conseguir que le volviera a firmar el matrimonio y convencerla de hacer testamento... tener a una Rosario cada vez más drogada y dependiente de él y cuando tuviera toda las propiedades en su poder, sería la siguiente víctima por sobredosis... fingir si su***dio por sobredosis, le sería muy fácil dado el estado de los últimos meses.
 
Y pq crees que no se mostró colaborativo para pasar por víctima?

Pq desapareció la ropa y chanclas que llevaba el día que murió Asunta?

Pq niegan los 2 haber ido a Teo el día 17 de Septiembre, cuando hay conexión y desconexión de alarma? Cuando podía decir que subió a cambiar los deshumificadores sim Asunta?

No fue colaborativo porque era culpable, la ropa desaparecio porque era culpable. El hecho de no hablar le venia mejor que hablar y meter la pata.Niegan ir a Teo los dos el 17 porque el pararelismo de las horas de conexión y desconexion del 17 son las mismas que del 21, el que dijera estar alli el 17 se autoseñalaba como autor del crimen.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
729
Back