Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y ¿qué ladrón supondría que la caja fuerte está en la habitación infantil? Ese sería el último sitio donde buscar...

Yo me inclino a pensar que fue Alfonso a robar y se vio sorprendido cuando la niña se despertó. Le confesó a Rosario que fue él para que no denunciara y ella accedió, por eso en un primer momento ella fue a la comisaría, pero finalmente no puso denuncia.
Ella fue a la comisaría, sin llegar a interponer denuncia, tras la llamada de la madre de su amiga. Nada de motu propio.
 
Yo creo q a este caso le damos tantas vueltas pq nadie podemos entender como ambos progenitores se ponen de acuerdo para tal barbaridad. Además con una vida llevada desde el privilegio, donde tienes muchas facilidades en el día a día para vivir bien. Pero está claro q fueron ellos, quien iba a hacerlo si no. El motivo, q nunca se sabrá, es lo q hace q este caso sea tan llamativo
 
¿Dónde se iba a abandonar el cuerpo, con controles por las fiestas, con un vecino que la había visto salir y al que había advertido de su prisas por estar sola la niña, con las luces apagadas, parada en el portón, anocheciendo, con una alarma ya conectada? Donde pudo.

Y a todo esto, Basterra llamando como un poseso a todos los teléfonos a partir de las 9 para la cena, cena que no tenía preparada. Es más, Basterra dijo que iban a comer en su casa los tres, luego que no, que iba a salir con Rosario a tomarse algo, mientras que ella afirmaba que se quedaría en casa.
Pienso que su idea inicial era dejarlo mucho más adentro, donde ni Dios iba a buscar, como mucho en cuanto denunciasen la desaparición sobrevolarían la zona y ya. No iban a ver nada desde el aire. Se centrarían más en las inmediaciones del piso, buscarían listas de pedófilos...
Con las lagunas que tenía ese plan algo falló y ahí lo dejaron.
Lo de la cena pues igual cenaban los restos. El día del funeral de Asunta, los hermanos de Basterra comieron en casa de Porto la comida que Basterra tenía en la nevera de su piso: las famosas albóndigas, lo que sobró del revuelto de champiñones y unos espaguetis. Todo eso estaba ahí ya el día de la desaparición.
 
Yo creo q a este caso le damos tantas vueltas pq nadie podemos entender como ambos progenitores se ponen de acuerdo para tal barbaridad. Además con una vida llevada desde el privilegio, donde tienes muchas facilidades en el día a día para vivir bien. Pero está claro q fueron ellos, quien iba a hacerlo si no. El motivo, q nunca se sabrá, es lo q hace q este caso sea tan llamativo
Ahí está la clave, nadie más pudo hacerlo.
 
He visto el vídeo de MimiXXL, y da por hecho que Rosario mató a sus padres porque los incineró, y ellos querían ser enterrados, pero vamos a ver, que mueren con 8 meses de diferencia, cuando incineran a la madre, el padre está vivo, ¿No tenia nada que decir?
 
He visto el vídeo de MimiXXL, y da por hecho que Rosario mató a sus padres porque los incineró, y ellos querían ser enterrados, pero vamos a ver, que mueren con 8 meses de diferencia, cuando incineran a la madre, el padre está vivo, ¿No tenia nada que decir?
Yo es que eso lo veo un poco fantasioso. Los ancianos mueren, y muchas veces el matrimonio en menos de un año, como mis abuelos maternos o mis padrinos, que ni a diez meses llegaron a sobrevivirse. Lo de incinerar... Es que tampoco quiere decir nada, mientras no lo hayan dejado por escrito, los herederos pueden hacer lo que quieran, y Rosario era más joven y tendría otras ideas más allá de un nicho al que tener que ir a poner flores, limpiar, pagar renovación si no es propiedad... Veo un poco rebuscado eso de que los haya matado y la niña lo supiese. Creo que es más simple que todo eso: una inestabilidad mental enorme, un verano entero sin la niña y sus cuidados y la vuelta con el amante que le daba todo lo que su familia no. Una bomba de relojería que estalló alimentada por el manipulador de su marido.
 
Ahí está la clave, nadie más pudo hacerlo.
Yo creo que la niña era un estorbo para Rosario, ella queria una relación estable con el amante y pensaba que quitando a la niña del medio sería libre. Alfonso colaboró? Mmm no sé eh, perdiendo a la niña, perdía el motivo o razón de seguir conectado a Rosario. Para vivir cómodamente a costa de ella? Por dependencia emocional? Eso no lo sé. Encubridor?
 
Pienso que su idea inicial era dejarlo mucho más adentro, donde ni Dios iba a buscar, como mucho en cuanto denunciasen la desaparición sobrevolarían la zona y ya. No iban a ver nada desde el aire. Se centrarían más en las inmediaciones del piso, buscarían listas de pedófilos...
Con las lagunas que tenía ese plan algo falló y ahí lo dejaron.
Lo de la cena pues igual cenaban los restos. El día del funeral de Asunta, los hermanos de Basterra comieron en casa de Porto la comida que Basterra tenía en la nevera de su piso: las famosas albóndigas, lo que sobró del revuelto de champiñones y unos espaguetis. Todo eso estaba ahí ya el día de la desaparición.
Ya, pero si llamó sin parar tras haber quedado para cenar es porque se supone que tienes todo listo y se están retrasando, y más si vivían a un minuto. Hizo 10 llamadas, hasta a la casa de Teo, lo que parece un poco exagerado si estaba tan tranquilo leyendo, con su hija a un paso.
 
Yo creo que la niña era un estorbo para Rosario, ella queria una relación estable con el amante y pensaba que quitando a la niña del medio sería libre. Alfonso colaboró? Mmm no sé eh, perdiendo a la niña, perdía el motivo o razón de seguir conectado a Rosario. Para vivir cómodamente a costa de ella? Por dependencia emocional? Eso no lo sé. Encubridor?
Es q "puedo entender" q uno tenga "motivo". Pero los dos? Como puedes encubrir un asesinato de un hijo? Que además estaban ya divorciados. Vaya cabezas tenían. Pq además previo a esto en su entorno los veían como buenos padres. O es q la drogaban ambos y se les fue de las manos y estaban en el mismo lio. Es q es rarisimo. Y que Basterra siga insistiendo en su inocencia. Ni el Bretón q es un psicópata siguió diciendo q era inocente
 
Ya, pero si llamó sin parar tras haber quedado para cenar es porque se supone que tienes todo listo y se están retrasando, y más si vivían a un minuto. Hizo 10 llamadas, hasta a la casa de Teo, lo que parece un poco exagerado si estaba tan tranquilo leyendo, con su hija a un paso.
Claro que es raro (y más sin saber si era obsesivo llamando a la familia). Puede interpretarse como una fabricación de coartada?
 
Yo creo que la niña era un estorbo para Rosario, ella queria una relación estable con el amante y pensaba que quitando a la niña del medio sería libre. Alfonso colaboró? Mmm no sé eh, perdiendo a la niña, perdía el motivo o razón de seguir conectado a Rosario. Para vivir cómodamente a costa de ella? Por dependencia emocional? Eso no lo sé. Encubridor?
La niña desde su adopción estuvo muchas horas al cuidado de los abuelos y de la asistenta. Después de la asistenta que hasta se la llevaba un mes de vacaciones a su casa del pueblo. Su madrina también pasaba mucho tiempo con ella. Según testimonios del compañero de Basterra y de algunas profes de Play era él quién mayormente la llevaba a clase. Según la pediatra fue Basterra quién se encargó de llevarla aquel verano a ponerse las dosis de la vacuna del tétanos. Rosario por lo que parece iba a tutorías, compras para la niña y a ver las funciones. Poco más.
 

Similar threads

Replies
3
Views
579
Back