Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Siempre se ha rumoreado que sí, pero es un tema tabú. Lo cierto es que una familia ligada al opus tenga una sola hija es bastante infrecuente.
Si lo fue ciertamente o no, no creo que quede nadie vivo que lo sepa.
Yo lei que quizá era una niña robada... pero bueno por fotos se parece a la madre creo yo
 
Yo creo que sobre una misma cosa y a tiempo pasado, los testigos pueden cometer errores…uno no va mirando la hora…ni tampoco se fija en detalles concretos…tu puedes fijarte en unos detalles y la persona que va contigo puede ni percatarse…Esto pasa continuamente en muchas situaciones.Puede ser que recuerdes haber visto a alguien un dia x y lo mismo fue el dia anterior…
 
Última edición:
Lo que no entiendo a pesar de que los abogados le dijeran que háblale y contará la verdad no hablarán algo hay que no querían que se supiera
 


Ese tipo de cuerda lo tenemos unos cuantos en Galicia, sobre todo en casas del rural. Yo la recuerdo de siempre. Portugal y Galicia están relativamente al lado.

Vale, pues lo que se ve en el documental que perdieron días investigando sobre este modelo específico de cuerda fue un invento...

Se intentó demostrar que, en 2013, no era tan fácil como ir a Leroy Merlín y coger cuerda roja hicieron hincapié en esta prueba y la revatieron a la defensa, así que no creo que fuese un invento.
 
Última edición:
En este artículo dice que en el momento de consumir la droga, ésta ya pasa al pelo.
Me parece increíble que los abogados de los acusados no dijeran esto, si realmente es así.

Se puede determinar si es un consumo de días, meses o lleva toda la vida.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que por ahí tiraba la cosa. Sinceramente, creo que Alfonso drogada a Asunta para nada bueno, y Rosario que era totalmente inestable era conocedora de que la drogaba, no se si sabía el real por que, pero seguro que ella aprovecho la situación también para sus propios fines. Luego por A o por B, el día del asesinato ocurrió algo y por eso decidieron acabar con ella.
Lo que a mi hay algo que no me quedo muy claro, fueron las cuerdas. Para que las usaron? Para simular un secuestro? Creo que no lo explican en ningún sitio. Por que la niña con 27 pastillas en el cuerpo no iba a oponerse mucho la pobre...
Es que yo creo que las cuerdas las usaron estando Asunta viva medio drogada para las cosas turbias que Alfonso haría con ella.. la cría debió de estar menos grogui de lo que pensaba él y ahí yo creo que la mato para que no dijera nada etc
O sea no creo que sea un crimen planeado ni siquiera pienso que pensaran “vamos a matarla” yo creo que la situación se fue de madre en algún punto porque la cría estaba consciente y se dio cuenta de lo que estaba haciendo con ella..
 
Es que yo creo que las cuerdas las usaron estando Asunta viva medio drogada para las cosas turbias que Alfonso haría con ella.. la cría debió de estar menos grogui de lo que pensaba él y ahí yo creo que la mato para que no dijera nada etc
O sea no creo que sea un crimen planeado ni siquiera pienso que pensaran “vamos a matarla” yo creo que la situación se fue de madre en algún punto porque la cría estaba consciente y se dio cuenta de lo que estaba haciendo con ella..

Nunca quedó probado que Alfonso estuviera en Montouto, de hecho las dos últimas sentencias de tribunales superiores, lo dicen.
 
Yo creo que sobre una misma cosa y a tiempo pasado, los testigos pueden cometer errores…uno no va mirando la hora…ni tampoco se fija en detalles concretos…tu puedes fijarte en unos detalles y la persona que va contigo puede ni percatarse…Esto pasa continuamente en muchas situaciones.Puede ser que recuerdes haber visto a alguien un dia x y lo mismo fue el dia anterior…
Totalmente, si no vas buscando algo, aunque veas cierta cosa, es extrañísimo que te percates de a qué hora entras/sales, oyes algo, ves una luz etc

Y más si eres una persona como yo. Que llevaba 3 años viviendo en mi barrio y pasaba a diario al lado de un pequeño monumento y no me percaté de su existencia hasta que pusieron unas flores ahí 🤣

O sea decir que NO has visto algo es muy subjetivo. Puedes estar diciendo tu verdad pero no la verdad de la situación, sin quererlo. Pero porque no nos fijamos en detalles cuando no estamos buscando algo. Vamos a lo nuestro.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
657
Back