Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Como me duele este tema.
Justo por la misma época alguien de mi familia intento adoptar, llegó hasta el final para conseguir una niña en China, todo el que podía colaboraba económicamente, ellos ahorraban, querían adoptar porque ella, cuando llevaban un par de años de casados, viendo que no venían los niños empezó a hacerse pruebas.
Por desgracia tuvieron que extirparle los ovarios y el útero.
Tenían una habitación preparada para la peque, hasta elegido el nombre “español”.
Ella aprendió a bordar para poner el nombre de la peque en sus toallas y demás.
Un buen día cuando en principio quedaban meses para el viaje a China les llamaron para decirles que no.
Que habían decidido que como ella había tenido cáncer no podía adoptar, por si el cáncer volvía.
Ella acabó con depresiones, el marido se fue con otra cuando le apeteció tener hijos.

Y estos dos HDLGP...
No es Justo.
No lo es.
La vida es muy injusta prima, le deseo todo lo mejor a tu familiar
 
En principio tendria q haberlo hecho despues de divorciarse y haberlo puesto expresamente, me refiero a q el no es legitimario una vez divorciado.
Ya ya, pero con el acuerdo al que llegaron de que él cuidaría de las dos a cambio de que dejara a su amante, pudo haber otro acuerdo económico..
De estos dos puedes esperar cualquier cosa..
Lo que está claro es que el necesitaba el dinero, así que pudo ser su primera condición....por decir..
 
Hola chicas. Me acabo de enterar que hubo un chico al que acusaron porque encontraron su s*men en la camiseta de la niña si no me equivoco, esta historia como quedó? Yo es que tengo la sospecha de que la prostituian...
Ese chico era de Madrid y nunca había estado en Galicia. A la hora en que mataron a Asunta, el estaba en Madrid con unos amigos, eso quedó demostrado. Lo que se sugirió entonces, aunque los responsables lo negaran, es que al trasladar la camiseta a Madrid para su examen ésta se contagiara con la muestra de s*men de ese chico, que estaba acusado de violacion y tenían allí su muestra en el mismo laboratorio forense.
 
Ese chico era de Madrid y nunca había estado en Galicia. A la hora en que mataron a Asunta, el estaba en Madrid con unos amigos, eso quedó demostrado. Lo que se sugirió entonces, aunque los responsables lo negaran, es que al trasladar la camiseta a Madrid para su examen ésta se contagiara con la muestra de s*men de ese chico, que estaba acusado de violacion y tenían allí su muestra en el mismo laboratorio forense.
Exacto prima, quedó totalmente descartado por una factura de un traje de novio y por fotos a tiempo real con localización del Facebook de una hermana. Fue un misterio esa contaminación, fue o bien como tú dices, bien porque se utilizaron las mismas tijeras sin desinfectar para cortar el preservativo del chico (acusado de agresión sexual) y posteriormente la camiseta de asunta. Si a la prima que pregunta inicialmente le interesa en el documental de Operación Nenúfar lo explican muy bien.
 
Ya que se ha suicidado podria haber dejado una carta contando la verdad, que mas le dara si ya estaria muerta.
Se ha quitado de en medio precisamente por no enfrentarse al mundo, a lo que el mundo ya sabe de ella. Rosario era una niña bien que le gustaba aparentar y estar en todos los fregaos, le gustaba ser admirada, alabada, ser el centro de atención, ser perfecta de cara a la galería. Cuando se destapó todo, con todo lo que tenían encima, Rosario con lo que se quedó es con que ninguno de sus amigos había ido a apoyarles. Rosario sabía perfectamente que fuera, en el mundo real, ya no tenía nada y ya no era nadie. Todo el mundo la repudiaría y tendría que vivir escondiéndose.
Cómo iba a escribir una carta esta señora tan perfecta culpándose de ser una asesina?
 
Hola chicas. Me acabo de enterar que hubo un chico al que acusaron porque encontraron su s*men en la camiseta de la niña si no me equivoco, esta historia como quedó? Yo es que tengo la sospecha de que la prostituian...
El chico pudo demostrar ante la justicia su inocencia.. El laboratorio decía que imposible que una prueba se contamine con otra de diferente investigación, pero el chico no tuvo condena ni nada
 
Lo más duro que he oído sobre este caso, lo han dicho esta mañana, creo que en el programa de Ana Rosa, es que olvidaron las cenizas de su hija en la funeraria, y tuvo que ir alguien de su entorno a recogerlas.

Me acuerdo perfectamente de aquello, cuando ocurrió.

"Las cenizas de Asunta siguen esperando en la funeraria en Santiago. Nadie se ha hecho cargo de la urna en la que descansan los restos de la niña de 12 años de edad asesinada el pasado 21 de septiembre. El cuerpo fue incinerado el martes 24. Nada más terminar la ceremonia, su madre, Rosario Porto, fue detenida como sospechosa del crimen. Su padre, Alfonso Basterra, no se llevó la vasija funeraria pese a que aquella tarde se celebró el funeral en una iglesia del Ensanche compostelano. Y allí sigue, porque los padres tampoco le han encargado a ningún familiar o amigo que se haga cargo de ella.
En la funeraria no saben muy bien qué hacer con la urna. Están desconcertados ante este olvido. No es esta la primera vez que la relación de la familia Basterra Porto con sus familiares fallecidos sorprende a sus allegados. Cuando murió la madre de Rosario Porto, cuentan que la asociación de padres del colegio de su hija tenía convocada una reunión a la que todos pensaron que ella no acudiría debido al trágico trance, que además se había producido de repente y sin que hubiese una enfermedad previa. Pero Rosario Porto acudió finalmente a la cita. Una actitud parecida se repitió menos de un año después cuando falleció, también de repente, en la cama y sin una dolencia concreta, su padre, el conocido abogado compostelano Francisco Porto Mella."

Luego creo que fueron recogidas por su abogado pero no recuerdo bien
 
Las imágenes que todos vimos, riéndose en el registro de Teo, las explicaron los GC que estaban allí.
Estaban contando anécdotas del padre de Rosario, que era muy conocido y querido por todos..De ahí las risas.
No es nada extraño que finjan empatizar con el detenido para que se relaje y hable.
Que de todas formas, no se que clase de mujer tiene ganas de reírse después de encontrar asesinada a su hija.
Pero bueno, ése era el motivo de las risas.


Vale, pero la tía había matado a la hija horas antes. Por mucho que te relajen los chascarrillos de los policías, qué valor.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
951
Back