Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo no se si ella era mala o estaba como una regadera, pero si habeis visto el documental del caso asunta, cuando hablan en el calabozo las cosas que dice esa mujer no son normales ("Pero asunta ya no va a volver"). Él desde luego es un psicopata de campeonato...pero ella no se queda atrás...
 
Pero ha aguantado mucho, unos siete años. Quizás ahora su marido se venga abajo y hable
Ese no se viene abajo ni de coña. Aún lo veo capaz de venirse arriba
Que el padre abusaba de la niña y comercializaba con fotos de ella, solo que la niña empezó a ser consciente
Es lo que siempre pensé, en cuanto salieron las fotos. Además, su perfil en FB estuvo en abierto durante largo tiempo y el pavo seguía un montón de páginas de por** de asiáticas. Si sumas 2+2...
Recuerdo que el yerno de Franco, el Marqués de Villaverde pertenecía a esa orden. Todo huele a naftalina.

Es una especie de orden aristrocrática/religiosa. La ultrareligión solo genera tarados. Que se lo digan a los padres de Maje con su hija
De qué orden hablas?
Y por cierto, Rosario Porto estaba como una regadera, el día del tanatorio, minutos antes de que los detuviesen, Rosario parecía un ente, es entendible si estás en el velatorio de tu hija, y sobre todo en esas circunstancias, pero su mirada, sus gestos...,ya evidenciaban que la señora estaba fatal, errática, temblorosa, mirada perdida, aspecto físico dejado, pálida.., siempre dos pasos por detrás de Alfonso
A Alfonso lo recuerdo como inaccesible, estoico
En esos momentos yo era bastante pequeña, habíamos ido al tanatorio su clase, algunos compañeros más, el director del instituto y algún profesor..
Recuerdo ese día a Rosario ida y a Alfonso expectante, incluso con curiosidad
Estabas en el mismo instituto que Asunta?
 
Ese no se viene abajo ni de coña. Aún lo veo capaz de venirse arriba

Es lo que siempre pensé, en cuanto salieron las fotos. Además, su perfil en FB estuvo en abierto durante largo tiempo y el pavo seguía un montón de páginas de por** de asiáticas. Si sumas 2+2...

De qué orden hablas?

Estabas en el mismo instituto que Asunta?
Sí, el mismo insti pero yo soy un par de años mayor que ella, mi primo iba en clase de Asunta
 
A mí también me parece lo más probable. Que la usaban para vender fotos de por**grafía oriental y la niña, que en principio estaba convencida de que eso era un "secreto familiar bueno, pero que no se puede decir porque nadie nos comprendería y blablablá" empezaba a dar síntomas de querer contárselo a alguien.
Tuvieron que matarla "con mucha pena" y aunque "la querían mucho", pero es que la sociedad es así de injusta y ellos unas pobres víctimas.

Seguro que todo este tiempo ambos se han seguido sintiendo víctimas, a mí me parecen el tipo de persona de "primero yo, luego yo, luego yo y luego yo".
Creo que a asunta nunca la dijeron nDa sobre el tema . Asunta era más mayor estaba creciendo seguro que la dosis cada vez haría falta aumentarla y es muy posible que asunta despertarse medio somnolienta pero sin entender nada.
Ya podía empezar a encajar muchas cosas o volverse a despertar mientras la hacían fotos así que antes de que se entera se de algo más decidieron matarla.
No me da pena Rosario. Para ella sólo había dos sitios justos.. La cárcel o el cementerio.
 
El tema del portatil que desaparece. El amigo raro que lo manipuló..
Yo no creo vender pero si intercambiar
Exacto que había algo segurísimo, pero igual comercio de fotos no, más bien para su disfrute (y quizás conocidos). Lo único que me escama en este tema es que parece ser que la niña nunca mostró los rasgos característicos de niña abusada (mal rendimiento escolar, carácter retraído, tristeza, explosiones de mal genio...) por eso me da a mi que ella no era ni medio consciente de lo que ocurría.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
849
Back