Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si acusan a un tercero es que saben bien lo que paso y no se libraban. Pienso. Tenéis otra opinión?
Pudo haber ayuda con el cuerpo (un tercero, que ayudo a la madre a colocar el cuerpo). Y pudo haber ese tercero o un cuarto , para los tejemanejes del PC. Lo del PC me parece relacionado con las fotos que los padres afirman inocentes.
Uno pudo ayudar a la madre y otra persona al padre?

La amiga ve al padre (que afirma no haber salido de su casa) con la hija en la calle. Normal que a la abogada del padre, no le interese ese dato.
Pero como hacer compaginar este dato, con las imágenes de la niña en el coche de la madre? Una hipótesis?

Estoy de acuerdo, si se proclamaban inocentes, y decían que no tuvieron nada que ver no podían decir que ayudó un tercero.

Es que hay tantas cosas que no cuadran, como que Asunta pasa por delante de una cámara creo que a las 5 de la tarde, cuando decían que al comer la habían atiborrado a pastillas.
Lo del s*men de un colombiano de Madrid en la camiseta.
El matrimonio que pasa hasta tres veces por la pista a dos metros de donde apareció el cadáver y no la ve a una hora a la que se supone que estaba allí.

Etc..etc..etc
 
Estoy de acuerdo, si se proclamaban inocentes, y decían que no tuvieron nada que ver no podían decir que ayudó un tercero.

Es que hay tantas cosas que no cuadran, como que Asunta pasa por delante de una cámara creo que a las 5 de la tarde, cuando decían que al comer la habían atiborrado a pastillas.
Lo del s*men de un colombiano de Madrid en la camiseta.
El matrimonio que pasa hasta tres veces por la pista a dos metros de donde apareció el cadáver y no la ve a una hora a la que se supone que estaba allí.

Etc..etc..etc
Lo del s*men para mi es una cagada total. Pero en todos los sectores hay fallos,de la rama sanitaria veo muchísimos pero cuando es a ese nivel es cuando se ven. Al final la gente es humana y comete errorea. Aunque este es tremendo.
 
Yo creo que fueron los padres. Pero porqué el cuerpo así? Eso no lo entiendo...y si hay un 3ro prefieren seguir diciendo que no fueron a no decir la verdd?
Después el tema del ticket de compra de la amiga de Asunta y la cámaras de seguridad del banco y que puedan saber que pasó en esos momentos no lo comprendo...
De qué la asesinaron ellos no hay duda, ya salió que la estaban sedando durante tres meses, ellos dejaron el cuerpo y dijeron nosotros somos gente de raza, nunca pensarán que fuimos nosotros
 
Última edición:
A mí lo que me llamó mucho la atención y nunca entendí bien es esas grabaciones que ponen de ellos hablándose en la celda que ella le dice a él algo como tú tu mente calenturienta o algo así...
 
A mí me intriga el relato que escribió la niña en su blog, en internet. Para mi la auténtica clave del asesinato de la niña está en este relato.

Asunta tenía un blog con una historia de muertes y venganzas
Según La Voz de Galicia los investigadores están intentando leer entre líneas por si el relato pudiera aportar luz en la investigación.
libertad digital
2013-09-26
47
  • Compartir
  • Flipear
  • Tuitear

Foto que la niña subió al blog. | Asunca
Los datos sobre la muerte de la niña Asunta Basterra no cesan. Después de conocer la detención de los padres y que la niña fue sedada y asfixiada, en las últimas horas ha cobrado interés el blog en el que Asunta escribió una breve historia de muertes y venganzas titulada "Alameda Park".

La página llamada "Asunca" y escrita en inglés, relata una historia de miedo en el parque de Santiago "La Alameda". En la presentación del blog figuran como autoras Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton, una profesora de inglés a domicilio, y justifican la publicación con la siguiente frase: "Escribimos este blog porque otras personas nos han dicho que han visto extraños en el parque".

El blog sólo tiene una entrada en la que aparece un relato en el que la madre de una familia es asesinada en el parque de "La Alameda", poco después también muere el padre de la familia. El relato reza que el cuerpo del hombre "está en el parque y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvís (otro parque gallego)". Poco después aparece una foto de la niña sentada en uno de los bancos del parque.

Llama la atención que uno de los títulos del blog esté dentro de un fondo rojo, que finaliza en la imagen de la mano que recuerda al cartel de la película de los cincuenta "Anatomía de un asesinato".



asunca-blog.jpg


Asunta comenzó a escribir en este blog en julio del 2012, el mes en el que falleció su abuelo. Según La Voz de Galicia la investigación esta intentando leer entre líneas por si el relato de Asunta pudiera aportar luz en la investigación o si simplemente es la imaginación de una niña.

https://www.libertaddigital.com/esp...a-historia-de-muertes-y-venganzas-1276500358/
 
Este es el relato

https://asunca.wordpress.com/2012/09/03/alameda-park/


"Había una vez una familia feliz; Un hombre, una mujer y un hijo.

Un día la mujer fue asesinada. El hombre tuvo que tomar represalias contra la persona que mató a su esposa (Anna), pero él también murió, porque trató de tomar represalias, pero el hombre malo mató a Jonh, el esposo.


Su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Espera que el espíritu de su esposa llegue a él. Todos los días se sienta en los bancos.

El cuerpo y el espíritu de su esposa están en el parque de Velvís."
 
A mí me intriga el relato que escribió la niña en su blog, en internet. Para mi la auténtica clave del asesinato de la niña está en este relato.

Asunta tenía un blog con una historia de muertes y venganzas
Según La Voz de Galicia los investigadores están intentando leer entre líneas por si el relato pudiera aportar luz en la investigación.
libertad digital
2013-09-26
47
  • Compartir
  • Flipear
  • Tuitear

Foto que la niña subió al blog. | Asunca
Los datos sobre la muerte de la niña Asunta Basterra no cesan. Después de conocer la detención de los padres y que la niña fue sedada y asfixiada, en las últimas horas ha cobrado interés el blog en el que Asunta escribió una breve historia de muertes y venganzas titulada "Alameda Park".

La página llamada "Asunca" y escrita en inglés, relata una historia de miedo en el parque de Santiago "La Alameda". En la presentación del blog figuran como autoras Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton, una profesora de inglés a domicilio, y justifican la publicación con la siguiente frase: "Escribimos este blog porque otras personas nos han dicho que han visto extraños en el parque".

El blog sólo tiene una entrada en la que aparece un relato en el que la madre de una familia es asesinada en el parque de "La Alameda", poco después también muere el padre de la familia. El relato reza que el cuerpo del hombre "está en el parque y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvís (otro parque gallego)". Poco después aparece una foto de la niña sentada en uno de los bancos del parque.

Llama la atención que uno de los títulos del blog esté dentro de un fondo rojo, que finaliza en la imagen de la mano que recuerda al cartel de la película de los cincuenta "Anatomía de un asesinato".



asunca-blog.jpg


Asunta comenzó a escribir en este blog en julio del 2012, el mes en el que falleció su abuelo. Según La Voz de Galicia la investigación esta intentando leer entre líneas por si el relato de Asunta pudiera aportar luz en la investigación o si simplemente es la imaginación de una niña.

https://www.libertaddigital.com/esp...a-historia-de-muertes-y-venganzas-1276500358/
sí. a mí tbn.

a veces pienso q igualmente era demasiado inocente para haber deducido nada. aunque luego, me vienen en mente sus palabras: «me quieren matar»

pero no se lo estaría creyendo*.

*cómo podría una niña si d adultos somos tantos los que tropezamos una y otra vez con la misma piedra.

-------

bueno, lo de "me quieren matar".. creo q lo he distorsionado un poco (voy a ver)


“Mi madre me quiere matar”
, dijo la niña en julio [de 2013] a sus profesoras de música
 
Última edición:
En la introducción, ella se presentaba como la jefa de Los Cazafantasmas


"El espíritu de John persigue a la Alameda.

Este es un blog peculiar sobre la historia embrujada de los parques de Santiago de Compostela:

-La Alameda

-Belvís

-Bonaval

Las personas que contarán la historia de estos parques serán Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton.

Estamos escribiendo este blog porque otras personas nos han dicho que han visto extraños en los parques.

Somos cazadores de fantasmas y estamos investigando estos avistamientos extraños."
 
sí. a mí tbn.

a veces pienso q igualmente era demasiado inocente para haber deducido nada. aunque luego, me vienen en mente sus palabras: «me quieren matar»

pero no se lo estaría creyendo*.

*cómo podría una niña si d adultos somos tantos los que tropezamos una y otra vez con la misma piedra.

-------

bueno, lo de "me quieren matar".. creo q lo he distorsionado un poco (voy a ver)


“Mi madre me quiere matar”
, dijo la niña en julio a sus profesoras de música
La niña era muy inteligente virgovamp. Para mí, un testigo muy incómodo para los "padres". Pero eso que explicaría la realidad que se escondería tras el relato y la causa del asesinato de la niña no sē si alguna vez se podrá demostrar. En un año y poco, tres muertes en la familia: la madre de Rosario Porto, el padre de Rosario Porto y la hija de Rosario Porto.
 
Última edición:
Este es el relato

https://asunca.wordpress.com/2012/09/03/alameda-park/


"Había una vez una familia feliz; Un hombre, una mujer y un hijo.

Un día la mujer fue asesinada. El hombre tuvo que tomar represalias contra la persona que mató a su esposa (Anna), pero él también murió, porque trató de tomar represalias, pero el hombre malo mató a Jonh, el esposo.


Su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Espera que el espíritu de su esposa llegue a él. Todos los días se sienta en los bancos.

El cuerpo y el espíritu de su esposa están en el parque de Velvís."
Que pensamientos de asesinatos tenía la niña, yo veo eso raro
 
Back