Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

http://fotos.lainformacion.com/foto...e-hallarse-el-cadaver_TV0mj1re1JYT3jJeqgn0o3/
TEMA ALARMA
Los restos de la niña, que fue hallada muerta la noche del pasado sábado en Cacheiras, fueron incinerados a media mañana en un tanatorio de Santiago. Allí, la portavoz de la familia, Tareixa Navaz, explicó a los medios de comunicación que la madre declaró a la policía que cuando llegó a casa el sábado por la tarde pensó que Asunta había salido ya, porque incluso había dejado la alarma puesta.... Los planes eran cenar juntos los tres, los padres y la niña. Por eso pensó que Asunta estaría ya en casa del padre. Sin embargo, cuando llegó a casa de su ex pareja comprobó que Asunta no estaba. Los progenitores esperaron media hora y, como Asunta nunca salía sola, cogieron fotografías de la niña y se fueron a presentar una denuncia.
Tareixa Navaza explicó que desde ese momento los padres han permanecido juntos. «Los que sois padres os podeis imaginar como están. ¿Cómo van a estar? Ayer le dije: 'Charo, eres una madre coraje'. Y me respondió: 'Ya no soy madre'. Se te rompe el corazón».
Navaza aseguró que la familia no conoce ningún detalle de la investigación porque ni la policía judicial ni el juez se ha puesto en contacto con ellos.
La portavoz de la familia también relató las palabras que Rosario Porto dirigió a los compañeros de su hija que acudieron al tanatorio. «No tengais miedo, Santiago es una ciudad tranquila. Esta es una situación dramática, dolorosa, y nos ha tocado a nosostros. Pero sobre todo, y en homenaje a Asunta, estudiad muchísimo y haced un curso brillante».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...3139663201.htm
aquí hay alguien " colgado" de una frase que apoyaba toda una mentira
 
porque incluso había dejado la alarma puesta....

¿Y a qué hora se conectó la alarma?

Pues me ha dicho Cruz Morcillo que eso no consta en ningún lugar que ella haya visto.

Curioso que un dato que podría demostrar que Asunta bajó directamente a la calle para montar en el Mercedes no esté en el sumario y no haya salido en el juicio.

Porque ya sería raro que todas las horas de las cámaras estuvieran mal, incluida la de la central de alarmas, y la que estuviera bien fuera la de la caja registradora de "Sportown", donde compró las zapatillas y cuyo tique marca las 6:22pm.
 
Con respecto al asesinato: hechos probados contra Rosario no contra Alfonso.

El que parte y reparte, se lleva la mejor parte. Ya se cuidó mucho de dejar el mínimo rastro en el día de autos, lo propio de un instigador.

Según tus razonamiento, nunca se podría sentenciar al mafioso que envía un sicario a matar, y con una coartada que Alfonso no tiene para las dos horas clave.

A ti no te serviría ni que Rosario acabara confesando que él la indujo, que fue y volvió de Teo con el coche de la madrina por rutas elusivas de las cámaras, etc.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y te aferras a detalles que no son significativos en el conjunto... A Al Capone solo pudieron detenerle por elusión de impuestos...eso no significa que no fuera uno de los mayores criminales de la historia, y todo el mundo lo sabía...pero lo hacía tan bien...

E insisto en que aquí hay más muertes en juego que la de Asunta: la muerte de los abuelos que, por lo bien que lo hicieron con las incineraciones, tampoco se puede probar, ni para el uno ni para el otro.
 
El que parte y reparte, se lleva la mejor parte. Ya se cuidó mucho de dejar el mínimo rastro en el día de autos, lo propio de un instigador.

Según tus razonamiento, nunca se podría sentenciar al mafioso que envía un sicario a matar, y con una coartada que Alfonso no tiene para las dos horas clave.

A ti no te serviría ni que Rosario acabara confesando que él la indujo, que fue y volvió de Teo con el coche de la madrina por rutas elusivas de las cámaras, etc.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y te aferras a detalles que no son significativos en el conjunto... A Al Capone solo pudieron detenerle por elusión de impuestos...eso no significa que no fuera uno de los mayores criminales de la historia, y todo el mundo lo sabía...pero lo hacía tan bien...

E insisto en que aquí hay más muertes en juego que la de Asunta: la muerte de los abuelos que, por lo bien que lo hicieron con las incineraciones, tampoco se puede probar, ni para el uno ni para el otro.
Yo también lo creo la gente mayor no suele morirá así tan fácilmente...es rarísimo...en mi familia: nadie. Y q yo conozca tampoco..Se de un caso d un ancestro q apareció muerto en un hotel y aun así siempre creyeron q lo habían asesinado porque le debían mucho dinero..y el lo estaba reclamando..Antes no existían tantos medios como hoy..Y esas apresuradas incineraciones..., el blog de la niña...la herencia de CP..Etc, etc..
 
La candidez y seguridad de Alfonso fue tal tras la desaparición que llamó a un amigo suyo del periódico, pidiéndole que no publicaran los nombres de los padres en la noticia....muy seguros debían estar... de que no iba a pasar nada.Que los salvaba su reputación.
Edito: tras el asesinato.
 
Última edición:
N
No se si se v apreciará este documento de la 1° denuncia..Ver el archivo adjunto 352135
No la puedo ampliar ahora,pero creo que el membrete es del Ministerio del Interior, o sea Policía Nacional.Cuerpo que está formado, igual que la Guardia Civil, por funcionarios que no suelen ser de la zona, porque van pidiendo traslados o les conceden otros forzosos por toda España. O sea, gente sin miramientos de situación social respecto a los denunciantes.Por eso se quejaron , esperaban otro trato.Y al ver Alfonso que la cosa pintaba mal, tuvo que salir escopeteado a "arreglar cosillas",dejando a la madre sola.Con la excusa de ir a ver si regresaba Asunta al piso de la madre, pero se dirigió al suyo (lo explica el juez en su auto final).¿Actuación de inocente, de no saber la realidad?
 
A mi no me parece fácil equivocarse respecto al hecho de ver por la calle caminando juntos a AB con Asunta. Creo q adelantaron a C y para mi son bastante inconfundibles ambos si uno los conoce previamente.
 
Vamos, negar que el pavo ha tenido un papel crucial en el asesinato de la niña es demencial. No es tan importante si ha sido la mano ejecutora última, que, o se tiene la fotofinish, o siempre es una hipótesis.

Pero que el asesinato es el resultado final de sus acciones por activa, pasiva, y perifrástica, y que sin su participación, la de Alfonso, en todas ellas, Asunta estaría viva es algo indiscutible. Así que no importa si es el que le dio la pastilla número 29 o la 30, que fue la definitiva y mortal, o si desapareció 30 segundos o quizá sólo 15. Fue el que puso en marcha junto con su amantísima esposa (y mantuvo) una cadena de acontecimientos criminales y letales para Asunta con el final que ya sabemos, estando implicado en absolutamente todos ellos.

El resto es dialéctica de clase b.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
577
Back