Casi 50 ¿como me maquillo?

Después de casi dos años de teletrabajo en donde vivo, vamos a volver a la oficina la primera semana de enero.
Por suerte lo sabíamos y he tenido oportunidad de prepararme en cuanto a ropa, maquillaje, etc.
Sobre el maquillaje: tengo 47 y desde hace un par de meses descubrí que no me queda bien ya casi nada de lo que me ponía antes de la pandemia, cuando tenía 45.
- No puedo usar eyeliner, se me cae, se borra, se ve fatal. Solamente usando máscara de pestañas puedo lograr abrir la mirada y funciona y se ve natural.
- Tengo que preparar mucho la piel antes de la base, hidratarla mucho antes del maquillaje, con crema y luego protector solar. Me doy cuenta que es importante dejar tiempo a que cada producto se absorba antes de poner el siguiente. Eso va a ser problemático cuando tenga que salir corriendo en la mañana..
- sobre el corrector: hay videos muy buenos en Youtube sobre cómo aplicarlo en pieles maduras. Me he visto varios. Probé algunos trucos y sí funcionan. Hidratar mucho la piel, poner un corrector de color antes del cubre ojera, usar muy poco producto y la brocha apropiada, sellar con polvo muy especial (pat mcgrath, koh gen do u otros así de finos y caros) y también usar una mini esponjita húmeda para retirar el exceso de producto. Funciona, la ojera te queda OK, pero te toma 20 minutos!
- he probado la paleta de este año de Hourglass de colorete, bronzer e iluminador y es una pasada. Es cara, cara, pero se nota en la calidad del polvo. La piel se ve muy natural, no se realzan las arruguitas, no pareces una señora mayor maquillada, a diferencia de como me sientan otras marcas que usaba antes como MAC o incluso Dior. La recomiendo mucho si quieres tener un efecto buena cara.
- en cuanto a base de maquillaje, un consejo es volver a buscar el color ideal para tu piel. Muchas veces el tono de la piel se modifica con la edad y un poco con los cambios hormonales. Yo encontré mi tono exacto ahora y la piel se me ve mucho mejor. De paso aprovechas y valoras si necesitas un cambio no sólo en el color sino también en la formulación, por ejemplo más hidratante o con más o menos cobertura.
 
Yo productos no sé recomentarte, pero sí te recomiendo que para los ojos por ejemplo utilices sombras en vez de eyeliner, utilices sérums con ácido hialurónico para que no se te seque la cara y cree ese 'relleno' antes de ponerte la base, el contorno de ojos es súper importante (por ejemplo el de aguacate de Kiehls)... Y también si no recuerdo mal Anna Sarelly tiene un vídeo en Youtube sobre este tema con trucos buenísimos para pieles más maduras :)
Buah, lo tengo, no vale los más de 30 eurazos que cuesta. Te hace el mismo servicio que uno de Nivea
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
664
Back