Carta al selecto club del FMI

P

pilou12

Guest
Carta al selecto club del FMI:

Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres
ANDRÉS ABERASTURI PERIODISTA
287910-157-118.jpg

21.07.2017 - 06:22h
Señora directora gerente del FMI, Christine Lagarde –condenada por "negligencia" en el manejo de fondos públicos–, y demás miembros de esa millonaria institución que, pese a todo, reafirmaron su "confianza plena" en la señora Lagarde y sus elegantísimos pañuelos-foulard. Tienen ustedes dos costumbres muy feas: no predicar con el ejemplo y acariciar el lomo del Gobierno de turno de un país para luego proponer diversos ‘zascas’ con la mano abierta a los ciudadanos más vulnerables.

Si ganáramos lo que ustedes, nos tendrían que echar patadas para jubilarnos Después de reconocer lo bien que va todo en España, ustedes consideran imprescindible mantener la subida de las pensiones en ese vergonzoso 0,25% anual. (Conviene que la gente sepa que sus exdirectores cobran 60.000 euros anuales netos de por vida). También quieren retrasar la edad de jubilación y empezar a mirar planes de pensiones privados. Claro: si nosotros ganáramos lo que ustedes, le puedo asegurar que nos tendrían que echar patadas para jubilarnos y con los ya citados 60.000 euros no tendríamos necesidad de nada privado. Lo malo es que para hacerse un plan de pensiones hace falta tener algo de dinerillo al mes y parece que no es fácil. No contentos, quieren que nos suban el IVA y/o poner tasas medioambientales y son muy partidarios del contrato único.

Yo creo que se han quedado cortos. ¿No han pensado que también estaría bien volver a las cartillas de racionamiento? Es una posibilidad. Pero después de aconsejar todo esto, viene lo más gracioso: no descartan una subida salarial aunque, eso sí, acorde al aumento de productividad y sin menoscabar la competitividad del Estado. Si tienen tiempo, nos explican para qué esa subida si el aumento del IVA –el menos social de todos los impuestos– se la comería entera, si mantener las pensiones al 0,25% como están ya se sabe que es perder un 7% de poder adquisitivo en 10 años (y eso sin subir el dichoso IVA del que son tan amigos). Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer Miren, señora y señores del FMI.

La institución de la que cobran –y mucho– nació para "promover políticas sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza a nivel mundial". No tengo nada claro que ese sea ahora mismo su fin porque dentro de su club –como siempre– mandan los más ricos y sus recetas para ajustar y recortar más y más a los menos favorecidos no parece que hasta ahora hayan dado los resultados esperados. Me despido de ustedes agitando un fular de todo a cien y con un ruego: cambien; vuelvan a lo que al principio querían ser y dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer que pagamos todos.

http://www.20minutos.es/opiniones/a...ecto-club-fmi-dejen-aconsejar-pobres-3095944/
 
Carta al selecto club del FMI:

Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres
ANDRÉS ABERASTURI PERIODISTA
287910-157-118.jpg

21.07.2017 - 06:22h
Señora directora gerente del FMI, Christine Lagarde –condenada por "negligencia" en el manejo de fondos públicos–, y demás miembros de esa millonaria institución que, pese a todo, reafirmaron su "confianza plena" en la señora Lagarde y sus elegantísimos pañuelos-foulard. Tienen ustedes dos costumbres muy feas: no predicar con el ejemplo y acariciar el lomo del Gobierno de turno de un país para luego proponer diversos ‘zascas’ con la mano abierta a los ciudadanos más vulnerables.

Si ganáramos lo que ustedes, nos tendrían que echar patadas para jubilarnos Después de reconocer lo bien que va todo en España, ustedes consideran imprescindible mantener la subida de las pensiones en ese vergonzoso 0,25% anual. (Conviene que la gente sepa que sus exdirectores cobran 60.000 euros anuales netos de por vida). También quieren retrasar la edad de jubilación y empezar a mirar planes de pensiones privados. Claro: si nosotros ganáramos lo que ustedes, le puedo asegurar que nos tendrían que echar patadas para jubilarnos y con los ya citados 60.000 euros no tendríamos necesidad de nada privado. Lo malo es que para hacerse un plan de pensiones hace falta tener algo de dinerillo al mes y parece que no es fácil. No contentos, quieren que nos suban el IVA y/o poner tasas medioambientales y son muy partidarios del contrato único.

Yo creo que se han quedado cortos. ¿No han pensado que también estaría bien volver a las cartillas de racionamiento? Es una posibilidad. Pero después de aconsejar todo esto, viene lo más gracioso: no descartan una subida salarial aunque, eso sí, acorde al aumento de productividad y sin menoscabar la competitividad del Estado. Si tienen tiempo, nos explican para qué esa subida si el aumento del IVA –el menos social de todos los impuestos– se la comería entera, si mantener las pensiones al 0,25% como están ya se sabe que es perder un 7% de poder adquisitivo en 10 años (y eso sin subir el dichoso IVA del que son tan amigos). Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer Miren, señora y señores del FMI.

La institución de la que cobran –y mucho– nació para "promover políticas sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza a nivel mundial". No tengo nada claro que ese sea ahora mismo su fin porque dentro de su club –como siempre– mandan los más ricos y sus recetas para ajustar y recortar más y más a los menos favorecidos no parece que hasta ahora hayan dado los resultados esperados. Me despido de ustedes agitando un fular de todo a cien y con un ruego: cambien; vuelvan a lo que al principio querían ser y dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer que pagamos todos.

http://www.20minutos.es/opiniones/a...ecto-club-fmi-dejen-aconsejar-pobres-3095944/
Espléndida, hola @pilou12 en primera "linea de salida" junto con otra "fiera" de los foros como @linnet en el área de "todonoticias al instante supremo".
Ni me canso ni me cansaré, tanto a aquella como a ésta habría que hacerles un monumento.
Porque nos "dan la muleta" para seguir con la "faena" con la seguridad de que todo se va desarrollar según lo previsto, sin daños de ningún tipo ni siquiera "colaterales" ni "al través" ni por "alcance", que va; para nada.
Escuela a la que me uno porque aprender con vosotras, tiene un principio, pero creerme no atisbo el final.
Lo que me alegra, no ya por mi y resto de cotis; sino por vosotras.
Merecido y ganado, de sobra.
Un saludo,

Tanto "palique" y se me olvidaba el Hilo abierto, excuse me: sobre Andrés Aberasturi, vaya "pedazo de periodista y comunicador radiofónico":

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Aberasturi
 
Carta al selecto club del FMI:

Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres
ANDRÉS ABERASTURI PERIODISTA
287910-157-118.jpg

21.07.2017 - 06:22h
Señora directora gerente del FMI, Christine Lagarde –condenada por "negligencia" en el manejo de fondos públicos–, y demás miembros de esa millonaria institución que, pese a todo, reafirmaron su "confianza plena" en la señora Lagarde y sus elegantísimos pañuelos-foulard. Tienen ustedes dos costumbres muy feas: no predicar con el ejemplo y acariciar el lomo del Gobierno de turno de un país para luego proponer diversos ‘zascas’ con la mano abierta a los ciudadanos más vulnerables.

Si ganáramos lo que ustedes, nos tendrían que echar patadas para jubilarnos Después de reconocer lo bien que va todo en España, ustedes consideran imprescindible mantener la subida de las pensiones en ese vergonzoso 0,25% anual. (Conviene que la gente sepa que sus exdirectores cobran 60.000 euros anuales netos de por vida). También quieren retrasar la edad de jubilación y empezar a mirar planes de pensiones privados. Claro: si nosotros ganáramos lo que ustedes, le puedo asegurar que nos tendrían que echar patadas para jubilarnos y con los ya citados 60.000 euros no tendríamos necesidad de nada privado. Lo malo es que para hacerse un plan de pensiones hace falta tener algo de dinerillo al mes y parece que no es fácil. No contentos, quieren que nos suban el IVA y/o poner tasas medioambientales y son muy partidarios del contrato único.

Yo creo que se han quedado cortos. ¿No han pensado que también estaría bien volver a las cartillas de racionamiento? Es una posibilidad. Pero después de aconsejar todo esto, viene lo más gracioso: no descartan una subida salarial aunque, eso sí, acorde al aumento de productividad y sin menoscabar la competitividad del Estado. Si tienen tiempo, nos explican para qué esa subida si el aumento del IVA –el menos social de todos los impuestos– se la comería entera, si mantener las pensiones al 0,25% como están ya se sabe que es perder un 7% de poder adquisitivo en 10 años (y eso sin subir el dichoso IVA del que son tan amigos). Dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer Miren, señora y señores del FMI.

La institución de la que cobran –y mucho– nació para "promover políticas sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza a nivel mundial". No tengo nada claro que ese sea ahora mismo su fin porque dentro de su club –como siempre– mandan los más ricos y sus recetas para ajustar y recortar más y más a los menos favorecidos no parece que hasta ahora hayan dado los resultados esperados. Me despido de ustedes agitando un fular de todo a cien y con un ruego: cambien; vuelvan a lo que al principio querían ser y dejen de aconsejar qué hacer con los pobres desde la ventanilla de sus coches con chófer que pagamos todos.

http://www.20minutos.es/opiniones/a...ecto-club-fmi-dejen-aconsejar-pobres-3095944/

CASO BANKIA
Lagarde pide aplazar su declaración en el ‘caso Bankia’ porque el cuestionario se mojó en el viaje a Washington.

La todavía directora del FMI se negó a comparecer en persona en el juicio y exigió que se le enviaran las preguntas por escrito
38
Conéctate
1556562881_103681_1556563227_noticia_normal.jpg

Luis de Guindos, exministro de Economía español, charla con la presidenta del FMI, Christine Lagarde, en una reunión del Consejo Europeo, en 2013. REUTERS
ELENA G. SEVILLANO
Madrid 4 JUL 2019 - 21:15 CEST
La aún directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a la Audiencia Nacional, donde se está juzgando la salida a Bolsa de Bankia, que amplíe el plazo que tiene para responder al cuestionario que el tribunal le mandó el mes pasado. Lo curioso es el motivo que alega para solicitar esa prórroga: que el documento en cuestión se recibió "en estado defectuoso" porque el sobre de papel en el que viajaba se mojó durante el trayecto.

El FMI exige que Christine Lagarde testifique por cuestionario en el ‘caso Bankia’
"No llevaba ninguna otra carpeta o protección, lo que agravó el desperfecto", abunda una diligencia, a la que tuvo acceso EL PAÍS, en la que la letrada hace constar que el tribunal ha recibido la petición de Lagarde. El documento señala que el magistrado de enlace ha recibido una llamada del primer consejero jurídico del FMI solicitando alargar el plazo que se les daba en la comisión rogatoria. “Los originales no eran presentables en ese estado”, añade el documento, fechado el 1 de julio, que precisa que ello ha obligado a entregar una copia escaneada.




Originalmente la declaración de Christine Lagarde en el caso Bankia estaba prevista para el pasado 8 de mayo. Inicialmente parecía que iba a declarar por videoconferencia desde su puesto de trabajo en Washington, pero el FMI comunicó a la Audiencia Nacional que no quería hacerlo así y que solo lo haría mediante un cuestionario previo y con justificación de por qué debe comparecer ante el tribunal español. Otros testigos VIP del juicio de Bankia sí han declarado por videoconferencia, como el exministro Luis de Guindos, o Jorge Dajani, exdirectivo de la entidad financiera y actual miembro del Banco Mundial.

La acusación de la Confederación Intersindical de Crédito, liderada por Andrés Herzog, quiere que Lagarde, que tiene rango de jefe de Estado, declare por un informe muy crítico con la situación de Bankia que el FMI adelantó en 2012, poco antes de la caída de la entidad. Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, declaró que ese documento aceleró el derrumbe del banco y que fue inducido por el Gobierno. El entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, que ahora es vicepresidente del BCE, negó haber influido para que se escribieran las frases críticas con Bankia.

La diligencia señala que el FMI ha pedido una extensión hasta el 16 de agosto (mes inhábil para los juzgados españoles) para dar respuesta al cuestionario de Lagarde. El documento precisa también que el documento, entregado en valija a través del juez de enlace en Estados Unidos, que tiene sede en Washington, no llegó al FMI hasta el pasado 25 de junio. El CIC se lo entregó al juzgado en mayo; ha tenido que ser traducido y aprobado por el Ministerio de Justicia.

Lagarde acaba de ser nombrada presidenta del Banco Central Europeo (BCE), pero no será votada hasta noviembre. "Pedí que se comunicara al FMI que la prórroga no puede extenderse más allá de fin de julio, pues se acaba el juicio", asegura Herzog.

https://elpais.com/economia/2019/07...vooQIC7MyA0xNxQIJqOh3os5qW7Mn6V0HK3yWtwb_pAcY
 
Back