Carmen Santaella (Carms)

Dolorosísimo? Las contracciones vale pero con la epidural es así? 😭
Tranquila, prima. Cada parto y cada cuerpo son un mundo. Yo parí sin epidural a los 20 minutos de llegar al hospital dilatada totalmente. Estuve unas 6-7 horas con contracciones en casa pero en mi cabeza tenía que doler mucho más y me fui al hospital cuando vi que era inminente. Y sí, duele, pero depende de cada cuerpo y del umbral del dolor de cada una. Mi intención era ponerme la epidural pero no me hizo falta. Así que tranquila, que todos venimos al mundo de la misma forma (era lo que me tranquilizaba a mí las últimas semanas de embarazo).
 
Yo me puse la epidural y me duro el efecto dos horas, luego me reviso el anestesista me subió la dosis y nada y cuando volvió la otra anestesista me dijo que si me ponía más me inmovilizaba las piernas, entonces entre andando a paritorios y me comí todo sin epidural. Eso sí el desgarro que se me preparo le dije pon ahí anestesia, que una vez me operaron de un Bartolino y se me abrió todo y me dieron 13 puntos en el chichi a dolor vivo y oye con una vez tuve suficiente
 
¿Se puede parir sin episestomia de esa? No lo sabía!
Si, de hecho en el plan de parto que me dieron en el hospital, preguntaban si querías o no. Yo dije que si lo podían evitar mejor. Como han dicho te puedes dar masajes perianales que ayudan. Esa era mi intención pero no llegue a hacerlos y cuando nació mi hija sin desgarro ni puntos. Pero como la epidural y el parto depende de cada cuerpo y muchas veces de las personas que te atienden
 
A mí en el momento del expulsivo, me dijeron que el niño al estar a punto de salir como que rebotaba y subía otra vez y me preguntaron si quería epi, que con una pequeña episiotomía saldría súper rápido y sin sufrir y no me desgarraría, o que si prefería seguir probando. Me pareció super respetuoso que me contaran la situación y me dieran a elegir. Les di el Ok para la epi (solo me dieron dos puntitos) y el crio casi sale volando al empujar la siguiente vez. En mi caso fue buena la episiotomía, que ahora las demonizan un montón pero porque muchas veces se hacen sin pedir permiso o informar.
Al final lo importante es un equipo que te mantenga informada y que te trate bien, sin infantilizarte. Porque el resto desgraciadamente no lo podemos controlar nosotras.

Pd: yo las dos epidurales genial, tengo PÁNICO de desmayarme con las agujas y ni me enteré (yo creo que ya estás tan dolorida y entumecida que ni te duele). A partir de ahí, ya tan pichi hablando con mi pareja y mirando el móvil hasta q venían a revisarme.
 
Por cierto, está claro que ella le ha obligado a su hubby a hacerle el pushpresent, no?
Alberto, tú sabes lo que llevo aguantando 9 meses y lo que duele parir? Anillo de Suárez o te comes las guardias y al niño tú solo de noche, que yo tengo que descansar.
 
Por cierto, está claro que ella le ha obligado a su hubby a hacerle el pushpresent, no?
Alberto, tú sabes lo que llevo aguantando 9 meses y lo que duele parir? Anillo de Suárez o te comes las guardias y al niño tú solo de noche, que yo tengo que descansar.
Casi 800€ de anillo.
Os juro que por más que lo intento no me salen las cuentas con estos dos 😕
 
Back