Carlota Casiraghi en Segovia. Septiembre 21, 2019 (1 Viewer)

Registrado
3 May 2017
Mensajes
7.683
Calificaciones
51.744
La escandalosa censura que ejerce Carlota Casiraghi contra una revista española
Sara Tejada
20/09/2019 - 22:55


Segovia es estos días la capital cultural de España, con la celebración de Hay Festival, el principal simposio de ideas y literatura de nuestro país, una gran fiesta popular, abierta a todos y gratuita, que llena la ciudad de animación, con intervenciones de personajes nacionales e internacionales del mundo de la cultura.

Y con este talante integrador y abierto hay expectación por la presencia de Carlota Casiraghi, como experta en Filosofía, que con Robert Maggiori, su antiguo profesor en La Sorbona, que presentan su tratado conjunto, Archipiélago de pasiones, donde conversan sobre el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor. Con filósofos de la talla de Fernando Savater en el mismo seminario y el francés Joseph Cohen, podremos medir si la hija de Carolina de Mónaco, es algo más que una it girl, una adicta a la moda, una princesa de la prensa rosa o una filósofa a tiempo parcial.

De momento, la entrevista que concedió estos días en París para Yo Donna ha estado limitada hasta la exageración por las exigencias de la princesa monegasca y flamante esposa del cineasta Dimitri Rassam, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet.

Carlota ha exigido un cuestionario previo donde estaba excluida cualquier pregunta o comentario sobre su vida personal. Ha exigido también firmar un contrato de confidencialidad para que el periodista no traspase esos límites y ha recortado el tiempo de la entrevista.

Declaraciones de temas trascendentes y cuestiones filosóficas de gran envergadura intelectual sí tenemos, pero nos quedaremos con las ganas de haberla escuchado contar cómo es una madre de dos hijos de distintas parejas o si piensa hacer alguna película con su marido, siguiendo la estela de su abuela Grace Kelly, si se aburre mucho en las grandes fiestas de Mónaco o si su tía política, la princesa Charlène es tan infeliz como parece.

Más accesibles y seguramente más divertidos, son sin duda otros participantes como Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, Carmen Posadas, Reyes Monforte, viuda del actor Pepe Sancho, o el pianista y escritor James Rhodes, o el escritor norteamericano James Ellroy, autor de inolvidables novelas de género negro, llevadas al cine, como L.A. Confidential y La Dalia negra. El demon dog de la novela negra estadounidense regresa con Esta tormenta, segunda parte de su segundo cuarteto de Los Ángeles, enmarcada en la atmósfera de histeria colectiva tras el ataque japonés a Pearl Harbor.

Otro de los autores que más expectación ha despertado es Fernando Aramburu, autor del best seller Patria, que para explicar la conversión de su novela a serie, producida por HBO.

https://informalia.eleconomista.es/...ta-Casiraghi-contra-una-revista-espanola.html
 

Registrado
3 May 2017
Mensajes
7.683
Calificaciones
51.744
GUAPÍSIMA
Carlota Casiraghi: su perfecto look en Segovia para brillar como intelectual
La hija de Carolina de Mónaco había pedido que no se le hicieran fotografías durante el acto, pero posó con el autor y el editor del libro que presentó

Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

JUANRA LÓPEZ
TIEMPO DE LECTURA 2 min
22/09/2019 12:17 - ACTUALIZADO: 22/09/2019 12:54

Tal como estaba previsto, cumplió su propósito. Carlota Casiraghi ha sido siempre muy celosa de su intimidad y la máxima prueba la tuvimos cuando este verano se casó por la Iglesia con Dimitri Rassam y descubrimos que ni sus invitados hasta el último momento supieron dónde iba a tener lugar la ceremonia.

Por eso, a la hora de promocionar el tratado de filosofía 'Arcipiélago de pasiones', que ha escrito con el que fuera su profesor de bachillerato, Robert Maggiori, no ha hecho ninguna excepción, también en su visita a España, que ha teñido de un marcado carácter académico.

La hija de Carolina de Mónaco ha hecho una clarísima apuesta por disociar su figura pública como miembro de la familia Grimaldi con su faceta intelectual. Por eso, a nadie extrañó que en las entrevistas que ha concedido antes de llegar a Segovia no hubo cabida para preguntas personales.


Carlota Casiraghi, con el filosófo Robert Maggiori y el editor Leopoldo Kulesz en Segovia. (EFE)

Como había avanazado 'El día de Segovia', no deseaba que se hicieran fotografías durante el acto, pero sí que accedió a posar con el filósofo Robert Maggiori, coautor del libro, y el editor Leopoldo Kulesz, en el 'Hay Festival', donde este sábado presentaba el libro 'Archipel des Passions', en medio de una gran expectación. Y ha sido el propio certamen el que ha cedido la imagen de la nieta de Grace Kelly, quien lució para la ocasión unos cómodos vaqueros, una sencilla blusa blanca y sneakers blancas, como hemos podido descubrir gracias a las redes sociales.


Con el pelo suelto y un maquillaje muy suave y matizado, estaba guapísima, muy alejada de la imagen sofisticada que la hemos podido ver en las escasas alfombras rojas en las que ha estado presente, en los desfiles de moda y en los actos del Principado, a los que ha acudido de forma puntual. El look de Carlota Casiraghi estaba perfectamente estudiado para que nada pudiera eclipsar el propósito de su vista a nuestro país.

En cuanto al acto en sí, debemos destacar que las 1.000 personas que habían asistido (y pagado 7 euros por su entrada) no tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, pero sí de escucharle departir durante unos 45 minutos aproximadamente sobre filosofía, una disciplina que tanto el que fuera su profesor como ella quieren acercar al público con este libro que han escrito a cuatro manos.

https://www.vanitatis.elconfidencia...siraghi-look-libro-filosofia-segovia_2246731/


LOLA232LECTOR INFLUYENTEDESDE 16.09.2016125 COMENTARIOS
#1
2019-09-22 12:46:58

Celosa de su intimidad?

Hablando de la familia Grimaldi que lo publica todo esto parece un chiste.

Y cobrar 7€ de entrada para presentar un libro ... que gran cutrez!


MARIBELLA_1LECTOR INFLUYENTEDESDE 16.04.20181123 COMENTARIOS
#2
2019-09-22 15:15:28

¿Intelectual? Jaaaa, jaaa, jaaa . . .


CARMEN-0347832ACBA...LECTOR INFLUYENTEDESDE 04.12.201860 COMENTARIOS
#3
2019-09-22 15:41:25 H

Me parece una total falta de respeto no ir adecuadamente vestida (y no hablo de marcas o precio de la ropa) a los sitios. Muestra una total falta de interés y/o educación.
 
Registrado
3 May 2017
Mensajes
7.683
Calificaciones
51.744
La lógica de Carlota de Mónaco
PERSONAJAZOS
    • ALBERTO REY
  • 20 SEP. 2019 02:04


La visibilidad que le dio Brigitte Bardot al ecologismo fue impagable. Y luego se le fue la pinza. La diva empezó concienciando sobre las barbaridades que los humanos hacíamos con/a los animales y terminó perdiendo los papeles. Pero no podemos negar que gracias a ella muchos se interesaron por las crías de foca muertas a palos.

Tengo una voz que se escucha alto y la responsabilidad de usarla para mejorar el mundo, ése es el argumento, tan grandilocuente como indiscutible, que muchos megafamosos esgrimen para justificar su adhesión a determinadas causas. La causa de Carlota de Mónaco es la filosofía.

La hija de Carolina estará este sábado en el Hay Festival de Segovia hablando del libro que ha coescrito con Robert Maggiori. Hablarán de "las emociones, de su lógica o, a veces, de su confusión". Las entradas para el evento están agotadas. No creo que sea insultar a Carlota (perdón: Charlotte) señalar que para actos más interesantes dentro del mismo festival sí hay localidades disponibles. Si la charla la diese Brigitte Bardot habría ocurrido lo mismo.

Charlotte, que seguramente sea objeto de más de una tesis doctoral sobre el concepto de celebridad en el mundo actual (como Belén Esteban o Madonna), acude a Segovia como sujeto. La trampa es real, y perfecta: si de la visita de la princesa de Mónaco al Hay Festival destacamos su ropa y su peinado seremos unos frívolos; si la tratamos de filósofa importante estaremos regalándose un puesto que probablemente otros merezcan más. O a lo mejor realmente estamos ante la próxima Schopenhauer. Las emociones y la lógica. Y la confusión.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/09/20/5d83958d21efa095208b45f6.html
 

Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
8.281
Calificaciones
37.629
Hace la pila de tiempo, es que ni estaba todavía con el padre de su primer hijo la escuché en una entrevista. Tenía que ver con la hípicia. Fue en un canal especializado. Entonces de aspecto tan jovencito y conociéndola solo de las fiestukis de Mónaco y de fotos en una embarcación,lo primero que me llamó la atención fue su voz, una voz que no pegaba con su imagen. Segura, seria, sin adornos, ahora que sé que es bajita hasta me llama más la atención la voz. Después y como se centraba en el tema. Sin ser yo francesa, y sintiéndome un poco insegura en esa lengua, pude captar que se expresaba muy bien, y de tonta bien poco.
Desde entonces mirando bien las fotos en sociedad me doy cuenta de que en muchas parece como si estuviera fuera d elugar, que no fuera su mundo.
 

Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3.696
Calificaciones
17.612
Estupendo!!, funcione o no el libro pero Carlota ha roto esquemas y por lo menos se ha dedicado a otras cosas y no a trivialidades como diseñadora de joyas o ropa, algo que la mayoría de sus amigas y familiares del Jet Set o la realeza hacen el intento y todo queda en nada.
Suscribo, es una faceta que no me hubiera imaginado de ella, cuando leí que había estudiado filosofía no pensé que realmente fuera algo “serio” pero me agrada verla rompiendo esquemas como dices.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
140.643
Calificaciones
548.581
Charlotte Casiraghi asistió al 14 ° Festival Hay de Segovia 2019 celebrado en el campus de Santa Cruz la Real de la Universidad IE en Segovia, ciudad de España. Cada año, muchos autores vienen a Segovia para compartir sus ideas y pensamientos sobre sus propios libros y sobre literatura. En el evento, Charlotte Casiraghi presentó su nuevo libro, "A Passion for Philosophy" (Archipel des passions). El evento internacional tuvo lugar del 19 al 22 de septiembre.

https://www.newmyroyals.com/2019/09/charlotte-casiraghi-attended-hay.html
 
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
3.859
Calificaciones
11.176
No la veo nada favorecida con su flequillo ni la ropa. Me parece que se ha disfrazado de intelectual, porque quiere dirigir la vida hacia la producción de películas y la filosofía. Me parece estupendo que se centre en la producción de películas y filosofía si le gusta eso, pero que, precisamente, se quiera dedicar a la filosofía y vete preguntas... ¿qué sucede? ¿Que no sabe hablar más allá de cuatro ideas básicas de filosofía y ya? Sería un escenario ideal para verla hablar y ver su don de palabras más allá de un “discurso” memorizado. ¿Qué te preguntan algo sobre la familia? Pues reconduce elegantemente la pregunta e indica que estás ahí por el libro.
 
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
3.511
Calificaciones
13.240
Hace la pila de tiempo, es que ni estaba todavía con el padre de su primer hijo la escuché en una entrevista. Tenía que ver con la hípicia. Fue en un canal especializado. Entonces de aspecto tan jovencito y conociéndola solo de las fiestukis de Mónaco y de fotos en una embarcación,lo primero que me llamó la atención fue su voz, una voz que no pegaba con su imagen. Segura, seria, sin adornos, ahora que sé que es bajita hasta me llama más la atención la voz. Después y como se centraba en el tema. Sin ser yo francesa, y sintiéndome un poco insegura en esa lengua, pude captar que se expresaba muy bien, y de tonta bien poco.
Desde entonces mirando bien las fotos en sociedad me doy cuenta de que en muchas parece como si estuviera fuera d elugar, que no fuera su mundo.
Si, también me sorprendió su voz.
Desde luego tonta no es y el que se interese por la filosofía con el entorno en que se mueve y lo poco que interesa hoy en día, cuenta a su favor. Pero de ahí a escribir un libro.....yo creo que se ha pasado. En un momento del Hay le preguntaron sobre cómo escribieron el libro y ella dijo que muy a menudo les preguntaban lo mismo. Que a veces escribían juntos, otras por separado....que no hubo método. Y que de todas formas eso era algo que les pertenecía a ellos y que le gustaba guardar el misterio
 
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
688
Calificaciones
2.393
Ubicación
Argentina
Que haga un libro está bueno, que se interés por la filosofía, también.
Pero yo no la encuentro apropiadamente vestida para presentar un libro. Voy a dejar claro que no necesito que se ponga un Channel, pero va como si estuviera en casa.
Ahora, la distancia, la censura y los condicionamientos, me parecen ridículos. Si no le gusta que la rodeé la gente, que ni haga un libro ni lo publicite. Sólo por la circunstancia anterior, me parece que se quiere hacer ver. Sólo falta que haga un tratado de matemáticas para ser la Hypathia de Mónaco. :dead:
Le diría "señora, ya siéntese!"
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)