Carlos Rios (Realfooding)

A qué sabe el gofio? Se parece en algo a las papillas de bebés? Imagino que no porque tiene muchísima azúcar, pero por curiosidad, que los cereales de bebé me encantan pero son súper insanos xD
 
Una cosa que no entiendo de su filosofía. Porque la harina refinada de trigo es el anti Cristo y la de arroz o maíz , refinada igual es Dios?
 
Le he preguntado mil veces sobre cómo llevar una dieta medianamente saludable siendo celíaca. Los celíacos y los intolerantes a la lactosa por ejemplo, además de que los productos son más caros, son realmente mierdas. No podemos comer el pan 100% integral de Mercadona que es el único que publicitas ni tus yogures realfooders. Todo sin gluten y sin lactosa, además de tener 20 ingredientes innecesarios, tienen mucha azúcar y yo a él no lo he oído ni una mísera vez hablar de esto. Si hablase me lo imagino en plan: hazte tu propio pan y tus yogures con leche vegetal...
:finger::finger:


No sé si lo conocerás, pero yo te recomiendo que eches un ojo a Leon the Baker, panadería 100% sin gluten ni lácteos con ingredientes realmente buenos. Es un poquillo caro, pero tampoco más que cualquier mierda del súper y se puede congelar todo e ir sacando rebanadas!

Yogures: alcampo y carrefour, marca Andros. Son de coco (los naturales, los de sabores son azúcar claro jajaja)

Perdón , no sé ponerlo de spoiler xD
 
Hola Prima, no soy muy experta pero creo que es por el gluten, la harina de trigo refinada tiene gluten y es muy baja en nutrientes.
¿Y desde cuando el gluten es perjudicial para la gente que no es celíaca/intolerante?

Está cuajando la idea de que los alimentos sin gluten y sin lactosa son más sanos y no es así. Otra cosa es que seas intolerante.
 
Hasta donde yo se, y según mi nutricionista, no se Carlos Ríos, están bien las harinas de cereales o legumbres enteros, el problema del trigo es que es refinado no integral, la harina de trigo intregal está bien.
 
Lo de la harina de trigo refinada no es por el gluten, sino porque dice que el cuerpo lo asimila igual que el azúcar, sube mucho el índice glucémico. Yo creo que la de arroz también lo hace, pero nadie come todos los dias bocadillos de pan de harina de arroz, ni pizzas con base de harina de arroz, ni miles de procesados hechos a base de harina de arroz, supongo que van por ahí los tiros.

También las de futurlife21 la evitan, incluso la integral, y utilizan espelta. Estas alegan que crea adicción y que está muy hibridada y modificada.
 
Le he preguntado mil veces sobre cómo llevar una dieta medianamente saludable siendo celíaca. Los celíacos y los intolerantes a la lactosa por ejemplo, además de que los productos son más caros, son realmente mierdas. No podemos comer el pan 100% integral de Mercadona que es el único que publicitas ni tus yogures realfooders. Todo sin gluten y sin lactosa, además de tener 20 ingredientes innecesarios, tienen mucha azúcar y yo a él no lo he oído ni una mísera vez hablar de esto. Si hablase me lo imagino en plan: hazte tu propio pan y tus yogures con leche vegetal...
:finger::finger:

Los panes sin gluten son casi todos una M, si tienes algún herbolario o tienda eco puede que encuentres alguno que se salve. Si no tortitas de arroz, tostaditas de trigo sarraceno tipo estas https://www.naturitas.es/tostadas-l...CM4RLzMJ_tc8-3LmTzRoCKZ8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds tortillas (de las mexicanas) de maíz, o puedes dejar el pan para el fin de semana. Por lo demás casi todo lo que él llama comida real viene sin gluten de serie.

En cuanto a la lactosa tienes la leche y yogures NATURALES (es decir sin azúcar) y sin lactosa en todos los supermercados, y en caso de que fuera a la proteína de la vaca pues yogures de cabra naturales.
 
¿Los yogures naturales normales no llevan lactosa no? Mi abuela es intolerante y siempre toma yogur. Los de sabores y estos ya no lo sé, pero los naturales juraría que no.
 
Back