Carlos Rios (Realfooding)

Jajajaja vale, si eres quimiofobica entonces no tengo nada que decir. Esas app solo valen para crear alarmismo y que la gente se piense que sabe algo de ingredientes
Pero vamos a ver , esto es como comer comida real.
Si no quieres comer harinas refinadas porque yo me tengo que lavar el pelo con laurel sulfato pudiendo elegir algo más natural?
Es el mismo debate que con la comida ecológica.
Si dice un grupo de gente que tomar aceite de girasol es veneno bien. Si alguien decide comer un filete ecológico o lavarse los sobacos con productos más naturales es retrasado. Porque no hay un gurú en internet proclamandolo y captando adeptos.
Si prefieres pagar 40 pavos para que un niñato pagado por Carlos ríos te diga que comas berenjenas al horno y de postre un plátano perfecto. Al menos sientes que eres parte de un grupo.
Pues vale, exacto, no tienes nada más que decir.
Hasta luego.
 
Y quien te dice que los niños comen eso?
Vaya forma de generalizar.
Mi hija toma fruta, copos de avena con cacao puro, o pan con aceite y miel. Y al hablar con madres del cole, pues tres cuartos de lo mismo. La gente está mucho más concienciada de lo que pinta Carlos Ríos.
Pero claro, vende más decir que todo el mundo come mierda. Y que solo él tiene la verdad suprema.
Hay muchos más nutricionistas que dicen lo mismo, pero de forma más humilde y sin tanta prepotencia. Además, ya lo dije... a mi un fulano que asocia el consumo de gluten a las enfermedades mentales (dicho en su librito) como que no. Eso se llama PSEUDOCIENCIA.
En resumen: su mensaje del realfood podría estar bien si no fuera TAN gilipollas.
A ver hay que reconocer que a los niños se les mete mierda desde el nacimiento. Nunca se ha cuestionado la alimentación de los bebés.
Las leches de fórmula a tope de aceite de palma.
Las papillas son azúcar con algo de cereales.
Las galletitas esas que se les da cuando no tienen dientes. Los primeros danones etc.
Todo es pura azúcar desde que son recién nacidos.
Si luego hay cuatro gatos que les hacen papilla de avena y les dan zanahorias para chupar en lugar de galletas , no es lo habitual
Hasta hace poco nadie se ha cuestionado a las papillas. Se daban pensando que eran saludables y que era lo que tenían que tomar.
 
Por cierto Carlos ríos sabe que el centeno y la avena tienen gluten?
Porque no me cuadra que en su libro diga esas cosas del gluten y luego el proclame las maravillas del centeno y avena.
El y sus incoherencias.
 
esto es como comer comida real.
Si no quieres comer harinas refinadas porque yo me tengo que lavar el pelo con laurel sulfato pudiendo elegir algo más natural?
Yo también hice ese razonamiento en su momento, pero a medida que me voy informando más, me voy dando cuenta de que estaba equivocada.
 
no me cuadra que en su libro diga esas cosas del gluten y luego el proclame las maravillas del centeno y avena.
Yo no me he leído el libro. ¿Qué dice exactamente del gluten?
En páginas anteriores una prima explicó esto:
Hombre prima, no dice eso exactamente.
Dice que en un grupo de personas esquizofrénicas estudiadas, el nivel de intolerancia al gluten era mayor... Pero siembre dejando claro que no hay estudios que avalen ni puedan asociar el gluten con la esquizofrenia...
 
Claro por eso sí miro los ingredientes de un jhonsson and jhonsson y otros de welleda por poner un ejemplo me decanto más por welleda porque la app me dice que jhonsson tiene más mierda. Es mentira. Mejor uso jhonsson conocido por ser sano y natural. O la Nivea azul etc.

Es mentira si me salen ingredientes menos saludables que otras marcas.
Bueno pues nada. Quizá es que solo hay un Matrix para la comida y no para todo lo demás, en lo demás no hay intereses económicos ni engaños.
Lo dicho hasta que alguien forme un movimiento llamado x y se forre, entonces si eran malas las cosas. Iré corriendo a descargarme la app de Carlos entonces porque esa si va a ser de verdad....

Yo seguiré intentando meterme menos productos " procesados" al cuerpo cada uno que haga lo que quiera.
No te eches azúcar en el café pero untaté de Nivea azul para las estrías del embarazo, o échale polvos de talco en el culito del bebe que no pasa nada.
 
Si claro porque la gente es retrasada y no sabe que come ultraprocesados aL hincharse a magdalenas por la mañana, tiene que ir el a decirselo para que se ofendan un poco JAJAJAJAJA

Depende de quien, Prima... Mi madre está convencida de que come muchas cosas que no le hacen daño, cuando no es así, sobretodo en el desayuno o cuando no le apetece cocinar por la noche y corta por lo sano y se plimpla un par de rebanadas de pan ortiz con pechuga de pavo, por ejemplo... Ella piensa que lo está haciendo genial, y no es así... No digo que la esté corrigiendo y torture a la mujer, pero que en la calle hay mucha desinformación, pues la hay...
 
Por cierto Carlos ríos sabe que el centeno y la avena tienen gluten?
Porque no me cuadra que en su libro diga esas cosas del gluten y luego el proclame las maravillas del centeno y avena.
El y sus incoherencias.
Yo os agradecería que cuando hagáis referencias al libro o a algo que ha dicho, aportaseis qué ha dicho o una cita del libro, para saber exactamente de qué estamos hablando.

A la pregunta de si sabe qué lleva gluten y qué no, dado que estudió nutrición y ejerce de ello, no sé, doy por hecho que lo sabe de sobra y si no aportas más información para saber cual es la incongruencia, no se puede comentar nada al respecto. Yo, al menos, no tengo ni idea de a qué te refieres :S

Edito (que voy leyendo en diagonal): No me parece bien hablar/rajar basándonos en «lo dijeron por ahí». Si ha dicho algo cuestionable, me gustaría saberlo y contrastarlo. Es imposible que nunca meta la pata, y si habla de algo incorrectamente, me quiero enterar. Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que hace. Por ejemplo, soy vegetariana, y muchos productos de los que analiza o recetas que publica no lo son… Pero no me pongo a decir que es un desgraciado porque no piensa 100% como yo.
 
Última edición:
Vi ayer el boicot que intenta hacer este hombre a las empresas de zumos y demás... oye con no consumir o avisar de que eso es malo, suficiente. Pero de ahí a pedir que haga boicot la gente que te sigue en plan secta me parece too much, que queréis que os diga.

Antes de que este señor dijera que eran malos yo ya no los consumía, pero no porque X me diga que boicotee a granini voy a hacerlo. Me parece una incitación al odio tremenda.
 
Y de su séquito incondicional que por él se tiran de un puente si lo dice, creo que mejor no opino. Me parecen cuanto menos, curiosos.
 
Back