Carlos Rios (Realfooding)

Prima, te doy aspita por los de Asturias y su sidra..... ¿Que está tan integrada que se bebe desde los 15 años? Permite que lo dude. Es como si en el Pais Vasco fuese con el txakoli, en Jerez con el vinito y en Cataluña con el cava.....
JAJAJA, pues sí, pedos de sidra —en mi caso desde los 13 años—. La sidra es algo cultural, y las fiestas de prao son fiestas a las que vas con tu familia, te desperdigas y rato con tus colegas y vuelves con 10 culines, disimulando como puedes. En todas las romerías hay grupos de gente MUY joven y nadie se extraña de que estén tomando sidra. Es incluso ««««normal»»»» que entre familiares se ofrezca a los adolescentes.

De hecho en Asturias hasta hace poco la edad legal para beber era 16 años mientras que en el resto de España era 18. Se equiparó en 2015, así que mira :)

Por si no me creeis:
https://www.rtpa.es/asturias:Asturias-eleva-la-edad-para-consumir-alcohol-y-se-equipara-al-resto-de-España_111425641206.html

https://www.lne.es/asturias/2014/02/20/asturias-eleva-18-anos-edad/1545862.html

Edito (citando a lne.es): la edad media en la que los adolescentes asturianos comienzan a beber se establece en los 13,6 años, es decir, que el problema aún es mayor.
 
Última edición:
Pues mira, en el de mi hija. Colegio público en Madrid. Menú que ya lo quisiera yo: cero fritos, cero procesados, mucha verdura y legumbres. Y el almuerzo: fruta, leche o bocadillo. Bollos industriales prohibidos.

Me parece que estas cayendo un pelín en el topicazo con lo del bollicao.

Te sorprendería ver que la comunidad educativa está bastante concienciada sobre la alimentación saludable.
El primero que no acepta debate, parece estar por encima del bien y del mal y no para de sermonear es don Carlitos Ríos.
Me alegro mucho por tu hija. Ojalá fuese así en todos los colegios. Como dice alguien por ahí arriba, en los hospitales la merienda es Colacao o café con leche con galletas María y zumo de brick. Y a partir de eso, calcula cómo será el resto de comida… Que no TODO está mal? Por supuesto —y menos mal—, pero que hay mucho que cambiar, también.
 
Pues mira, en el de mi hija. Colegio público en Madrid. Menú que ya lo quisiera yo: cero fritos, cero procesados, mucha verdura y legumbres. Y el almuerzo: fruta, leche o bocadillo. Bollos industriales prohibidos.

Me parece que estas cayendo un pelín en el topicazo con lo del bollicao.

Te sorprendería ver que la comunidad educativa está bastante concienciada sobre la alimentación saludable.
El primero que no acepta debate, parece estar por encima del bien y del mal y no para de sermonear es don Carlitos Ríos.
Yo he trabajado en institutos donde había máquinas de comida y lo que había no era muy sano: bolsas de patatas fritas, napolitas de chocolate, bollicaos, oreo, kinder bueno... Además de coca cola, red bull... Y luego estaba la máquina de café, donde los chavales tomaban chocolate con muuuuuuuchísima azúcar.
Y eso sin tener en cuenta lo que traían de casa: sándwiches de nocilla o Nutella, zumos...

También he estado en otro instituto donde prohibían el tema de los bollos, nocilla, etc, pero yo vi alumnos que los traían igualmente. Solo vi un alumno que trajera tuppers de fruta y sus compañeros le hacían bromas por ello.

Todos los centros en los que he estado eran públicos.


Ahh, edito para añadir que en el centro en el que se prohibían los bollos, zumos, bebidas azucaradas, etc... Después durante las celebraciones que se hacían en el cole ponían de poca pica: patatas fritas de bolsa, ganchitos, galletas de chocolate, galletas de mantequilla... Y de beber: coca cola, fanta, zumos...
 
Umh... De todas formas, quien tiene obesidad la tiene porque le gusta comer mierda, no porque no sepa qué es bueno o malo, y hablo de obesidad, no de que te sobren un kilos.
Si no mirad el programa de "Mi vida con 300 kilos" quien está así es porque le gusta la comida basura y la bollería industrial aunque sepan que es malo.
Vamos, que mucha historia con la obesidad infantil, pero básicamente es más por dejadez que por desinformación, que te lanpueden colar con las galletas o los cereales, pero hace falta muuucho más que eso para llegar a obesidad.

Exceptuando la obesidad por alguna enfermedad, estoy de acuerdo contigo, prima.
 
Umh... De todas formas, quien tiene obesidad la tiene porque le gusta comer mierda, no porque no sepa qué es bueno o malo, y hablo de obesidad, no de que te sobren un kilos.
Si no mirad el programa de "Mi vida con 300 kilos" quien está así es porque le gusta la comida basura y la bollería industrial aunque sepan que es malo.
Vamos, que mucha historia con la obesidad infantil, pero básicamente es más por dejadez que por desinformación, que te lanpueden colar con las galletas o los cereales, pero hace falta muuucho más que eso para llegar a obesidad.
Te doy aspita porque en ese programa sobre todo se ve que las personas tienen obesidad con un componente psicológico brutal. En general hay mucho más que comer patatas fritas y bollicaos para tener obesidad... entran hábitos, componente psicológico, dejadez, metabolismo... y también hay muchísima desinformación en general sobre temas nutricionales, en mi opinión.
 
No sé cuales serán las otras app que dices, pero ingred no vale pa na, ya te lo digo
Por? Lo puedes explicar?
Me dice los ingredientes que lleva un champú y lo que son. Porque las etiquetas son para los que los fabrican. Porque a ver quién entiende eso.
No sirve porque lo dicen los químicos? Porque lo que está en los cosméticos no es dañino porque son cantidades pequeñas y están permitidos y bla bla bla?
Pues como en la comida y como en todo está permitido. A mí la app me dice que es cada cosa y yo ya decido si quiero pringarme el cuerpo de eso o no.
A ver si el único Matrix que existe es el de la alimentacion. Hasta que Carlos se meta con cosméticos u otro campo.
 
La obesidad es una enfermedad mental también.
La gente no llega a 300 kilos porque le guste comer mierda sin más.
Hay adicción y muchos otros problemas. No son zampabollos y punto.
O cerdifooders como le gusta decir al boss
 
Por? Lo puedes explicar?
Me dice los ingredientes que lleva un champú y lo que son. Porque las etiquetas son para los que los fabrican. Porque a ver quién entiende eso.
No sirve porque lo dicen los químicos? Porque lo que está en los cosméticos no es dañino porque son cantidades pequeñas y están permitidos y bla bla bla?
Pues como en la comida y como en todo está permitido. A mí la app me dice que es cada cosa y yo ya decido si quiero pringarme el cuerpo de eso o no.
A ver si el único Matrix que existe es el de la alimentacion. Hasta que Carlos se meta con cosméticos u otro campo.
Jajajaja vale, si eres quimiofobica entonces no tengo nada que decir. Esas app solo valen para crear alarmismo y que la gente se piense que sabe algo de ingredientes
 
Es que no digo que no sea también cuestiones de enfermedad mental, solo digo, que quien tiene obesidad, saber, sabe que lo que come es malo para su salud, no por desinformación. Quién no sabe que las hamburguesas y pizzas de cadenas de comida rápida son de lo peor que te puedes llevar a la boca? Dad las aspas que queráis, pero es así.
Que a veces hay que medir al milimetro lo que se dice, por amor de dios.
 
Prima, te doy aspita por los de Asturias y su sidra..... ¿Que está tan integrada que se bebe desde los 15 años? Permite que lo dude. Es como si en el Pais Vasco fuese con el txakoli, en Jerez con el vinito y en Cataluña con el cava.....

Yo soy asturiana y estoy de acuerdo en eso, al menos en mi entorno es muy normal permitir que se beba sidra bastante antes de los 18. Y rechazar un culin es poco menos que pecado:oops:
Que igual es que en mi casa son (somos?) de beber fácil, pero no me parece que esté equivocada
 
Pues a mi me parece cargante a mas no poder y mira que lo seguia, pero es que no podía mas. Me da la impresión también como si el fuese el mas listo de españa.
 
Decir que los niños están empezando a comer saludable...
El colacao y parecidos es azúcar con algo de cacao, las galletas y cereales que se publicitan como sanisimas más de lo mismo.
Puede gustar o no, pero la realidad es que la alimentación infantil es una mierda.
Lo bueno y real es que los niños desayunaran fruta, pan integral, cacao sin azúcares ni conservantes...(que lo hay, véase el cacao puro) pero la realidad es más bien distinta.
Y quien te dice que los niños comen eso?
Vaya forma de generalizar.
Mi hija toma fruta, copos de avena con cacao puro, o pan con aceite y miel. Y al hablar con madres del cole, pues tres cuartos de lo mismo. La gente está mucho más concienciada de lo que pinta Carlos Ríos.
Pero claro, vende más decir que todo el mundo come mierda. Y que solo él tiene la verdad suprema.
Hay muchos más nutricionistas que dicen lo mismo, pero de forma más humilde y sin tanta prepotencia. Además, ya lo dije... a mi un fulano que asocia el consumo de gluten a las enfermedades mentales (dicho en su librito) como que no. Eso se llama PSEUDOCIENCIA.
En resumen: su mensaje del realfood podría estar bien si no fuera TAN gilipollas.
 
Back