Carlos Rios (Realfooding)

Lo de lamcompra semanal para las familias, numerosas o no, merece un especial. Si quieres que coman bien, fresco, y equilibrado hay que pagar. Yo las barritas de pescado, el surimi y las gulas no las considero pescado, así que poner pescado mínimo 3 días a la semana es un presupuesto. Esta semana he comprado yo salmón entero 9€kilo, una ganga vamos, si está en rodajas está a 15€.


El problema está en que hay familias con presupuesto limitado y que no pueden permitirse el salmón salvaje de Alaska. Yo lo compro para mi sola y no me sale a cuenta porque tampoco tengo espacio para congelar y el de rodajas envasado son 8-9€. Así que compro otro pescado fresco que no es menos real porque el Rivers no le dé bola.
 
Yo esto he aprendido a hacerlo hará cosa de un año, porque estábamos gastando demasiado en comida, me pegaba la vida yendo a comprar y al final tirábamos bastantes cosas a la basura. Un desastre.

Te doy algunos consejos que me han servido:
-Hacer solo una compra semanal y si hace falta a mitad de la semana hacer una minicompra de producto fresco, pan, o algo que me apetezca en concreto (aquí me ha venido muy bien una app de lista de la compra en la que voy anotando lo que se acaba)
-Ser realista con lo que comemos (p. ej. llenaba el frigo de fruta y verdura pero luego no gastábamos toda, así que reducí las cantidades que compraba de golpe y pasé a comprar algunas verduras congeladas)
-Planificar el menú semanal en base a un ingrediente principal que puedas cocinar de distintas formas según te apetezca en lugar de un plato: P. ej. carne picada/soja texturizada (puedes hacer pasta com ragú, hamburguesas, albóndigas) pollo (pollo con arroz y verduras, ensalda césar, wok, pechugas con tomate, etc.), garbanzos (potaje, ensalda de garbanzos, hummus, garbanzos con salsa de yogur), salmón (salmón al horno, poke bol)
*Esto es lo más importante porque a mí un menú muy planificado no me gusta seguirlo
-Tener ingredientes en la despensa, frigo y congelador (pero no en muchas cantidades) que aguanten bastante tiempo y te ayuden a complementar esos platos: pasta, arroz, quinoa, harina, cous cous, semillas, tomate triturado en lata, verduras congeladas, yogures, encurtidos, pescado en conserva (anchoas, atún...), huevos, picatostes...
-Aprender a hacer salsas desde cero que te apañen un plato con cuatro chorradas de la despensa como bechamel, mayonesa, salsa de tomate, salsas para pasta (carbonara, putanesca, aglio e oglio...), vinagretas, salsa tzaztki...

Mil gracias, Prima... Tu antes soy yo ahora mismo, y tu ahora es a lo que aspiro conseguir... ¿Qué app de hacer la compra te sirve? Me bajé una, a ver si es la misma, no es que no me sirva, el desastre soy yo, lo confieso sin problema. Tomo nota de tus ideas, mil gracias de nuevo...
 
Yo odiaba el McDonalds de pequeña, no entendía por qué a todos los niños les gustaba. A mi me gustaba ir al Bocatta, parecido al Pans and company.

Pero yo creo que eso no es un problema, quiero decir, que yo no veo que el movimiento vaya de no ir nunca jamás a esos sitios, pero la gente lo lleva todo al extremo.
 
Puedo dar Fe...Creo que ya comenté en una ocasión por aquí que mi madre estuvo siempre obsesionada con la comida, buscando lo más sano, si hubiese sido joven en la actualidad estaría con los taliflanes de carlos ríos en el grupo patético de fb ya te digo. Esto solo hizo que en mi adolescencia me desmadrase que flipas y empezase a comer muy mal abusando de alcohol y ultraprocesados. Por suerte ya no es así.

Ese fue mi caso. Aunque lo mío desencadenó en algo más chungo que todavía arrastro.

Porque además mi madre es súper controladora y está obsesionada con la apariencia. Siempre tenía comentarios de mi cuerpo tipo: "Ahora que estás más delgada estás mucho más guapa", "¿Cuánto pesas?, se te nota más gorda, es que no ves que así nada te sienta bien..."

Y si me veía comer algo "insano" siempre me miraba con asco. Cualquier cosa que comía tenía que pasar por su aprobación antes (igual que las cantidades).

TODO GENIAL VAYA... :ROFLMAO:
 
Nosotros si salimos un sábado a pasar el día entero, es probable que acabemos en un McDonald's, Burguer King o Kentuky. Primero porque a mis hijos les encanta y considero que su alimentación global es sana y equilibrada, segundo porque no es todos los sábado, ni todos los meses, tercero no quiero que lo idealicen. Si Carlos Ríos me ve pensará que soy malísima madre y bla bla bla. También comemos en otros restaurantes pero algunos sale muy caro una familia de 5, por eso cuantos más hijos más fácil acabar ahí. A mis hijos las hamburguesas bien hechas que cuestan 10€ o 15€ les encantan, pero añádele bebida,.postre y multiplica por 5. Así que normalmente esas las hacemos en casa.

A mí me llevaban a restaurantes buenos siempre, pero luego iban fumando y ahumándome en el coche, osea que ya me dirás... lo que no se puede hacer es juzgar a una madre por ir a burger king o comprar galletas, anda que no hay facetas a tener en cuenta a la hora de criar y educar, y para mí llevarles allí alguna que otra vez porque les gusta es ser buena madre, querer que disfruten y preocuparse del bienestar global, sobre todo si el resto del tiempo comen bien, que nos estamos volviendo locos... esas madres desesperadas por el colacao... esos niños que no prueban una galleta... no sé
 
Yo os cuento una anécdota, uno de los jefazos top de mi anterior empresa tiene dos niños pequeños y tanto el como su mujer son super estrictos con la comida sana, demasiados extremos para mi gusto. El caso es que solmente les dejan ir al Mcdonals o Burger King a los niños una vez al año o dos como muchísimo, y para que no se lo pidan más veces, les dicen que es muy caro comer ahí y que no lo pueden pagar.Pues me contó que, en su visita anual al Mcdonalds, los niños le dicen "Jo papá, no me extraña que sea tan caro con lo bueno que está":D

Dicho ésto, personalmente lo veo un error porque creo que , ahora les pueden engañar porque son pequeños, pero cuando crezcan y vean lo fácil y barato que es comer en esos sitios,acabas consiguiendo el efecto contrario. Yo de pequeña en mi casa no comía nada de fritos, rebozados, precocinados... Mi madre hacía carne, pescado, legumbres o lo que fuera y los sábados muchas veces merendábamos en Mcdonalds y no ha pasado nada, ni tengo una relación insana con la comida ni nada. Muchas veces cuando prohíbes tanto algo, al final es peor que comer de todo en su justa medida.
 
Es que infravaloramos incluir la alimentación como educación y este tío piensa que ha descubierto América...
yo ya os lo conté más veces, tengo problemas con ciertos alimentos y desde pequeña he tenido que controlar mucho lo que comía.
recuerdo que de pequeña merendaba una pulguita de pan integral (de panadería, no sucedáneo de los de ahora) con jamón serrano, mientras mis amigos comían Donuts, Phoskitos o bocadillos de chorizo de Pamplona en el mejor de los casos y me preguntaban por que ese pan tenía un color tan raro. Pero es que estaba tremendo de rico, joder! No cambiaba mi merienda por la suya ni de coña!
Y en mi casa nunca se demonizó ir a McDonald’s de vez en cuando (de hecho a mi madre le gusta por la vida) y sin embargo era yo la que prefería ir a comer pulpo o calamares y que me dieran lo que sobraba del culín de sidra :D
Pero gracias, Carlos, descubriste que hay vida más allá del Yatekomo...
 
Yo odiaba el McDonalds de pequeña, no entendía por qué a todos los niños les gustaba. A mi me gustaba ir al Bocatta, parecido al Pans and company.

Pero yo creo que eso no es un problema, quiero decir, que yo no veo que el movimiento vaya de no ir nunca jamás a esos sitios, pero la gente lo lleva todo al extremo.
Pues en el grupo de Facebook,que es lo más tóxico que he leído en mi vida,me echaron un rapapolvo por darle ideas a una madre para llevar al cole, como repostería hecha con harina de avena integral,e ingredientes naturales...me dijeron que la promoción de bollería,aunque fuese saludable era Satanás y hasta me llegaron a amenazar con echarme del grupo los administradores por eso.
A mi me dan penita la gente que escribe que por comerse una galleta les falta flagelarse o que no saben que pedir cuando salen fuera con amigos,deberían seguir a Sascha fitness
 
Con lo de las prohibiciones extremas me habéis recordado a mi ex. Él no es que fuera un obseso de la comida real (de hecho comía bastante mal, aunque en su cabeza pensara lo contrario), eso si los dulces los tenía demonizados (a parte de la matraca que me daba con que él no era muy dulcero, MIS coj*nes EN VINAGRE), no paraba de decirme que los dulces y chocolates eran para niños pequeños y alguna vez me dijo que yo era como una niña pequeña por comer esas cosas (gilipollas a más no poder), que él cada vez que comía algo dulce notaba como se le picaban las muelas y demás cosas.
Pues bueno, recuerdo una vez que vino a mi casa y vio una tableta de chocolate en el salón, me preguntó si podía comer, obviamente le dije que si y se comió media tableta de una sentada. También cuando se compraba su chocolate favorito (milka con oreo y ojo él no era dulcero) se la comía de una sentada sin parar, en 10 minutos ya no había tableta. (Esto son dos ejemplos pero hay más).
Yo ahí lo que veía era una ansiedad brutal, él se autoprohibía los dulces y se intentaba autoconvencer de que no le gustaban mucho, pero en cuanto tenía la ocasión arrasaba.
Me recordaba a esas madres que prohíben ver la tele a sus hijos y estos en cuanto tiene oportunidad se quedan como zombies (literal) mirándola en casa de los abuelos o de lo amigos.
Jodeeeeer, que la vida está hecha para disfrutarla y todo en su justa medida es bueno.
 
A mí me llevaban a restaurantes buenos siempre, pero luego iban fumando y ahumándome en el coche, osea que ya me dirás... lo que no se puede hacer es juzgar a una madre por ir a burger king o comprar galletas, anda que no hay facetas a tener en cuenta a la hora de criar y educar, y para mí llevarles allí alguna que otra vez porque les gusta es ser buena madre, querer que disfruten y preocuparse del bienestar global, sobre todo si el resto del tiempo comen bien, que nos estamos volviendo locos... esas madres desesperadas por el colacao... esos niños que no prueban una galleta... no sé
El equilibrio está ahí. Tanto mental como físico.
Todos los días comer de Burger te puede acarrear problemas, pero llevar a tus hijos y que ese día coman una hamburguesa o lo que les guste. Yo todavía no soy mamá, y es un tema que 3n casa se habla mucho por mi obesidad y mis problemas de TCA. Quiero educar a mi hija de la mejor manera pero creo que también le daré algún capricho. Enseñándole que la comida no es un premio, ni sirve para esconder problemas. Pero si un día quiere un huevo Kinder, o como algo mensual / ocasional pues se lo daré.
No se es mala mami por eso ni de coña
 
Back