Carlos Rios (Realfooding)

No sé, últimamente veo mucho atontao entre los millenials, la cosa va aumentando a nivel exponencial. ¿Qué le pasa a la gente, no puede pensar por sí misma, que necesita al "gurú" de turno para que le guíe hasta en las mayores chorradas? Mucho cabeza de chorlito es lo que hay...
Te voy a corregir pero porque me da rabia que use use el término millennial erróneamente y de manera despectiva.

A día de hoy alguien que se acerque a los 40 años es un millennial (nacidos entre los 80-90 más o menos, generación Y) .

Si acaso te referirás a la generación posterior (generación Z) que son los que ahora son adolescentes.

De todas formas, el ser humano es un ser tan maravilloso que te puedes encontrar gilipollas en cualquiera de sus generaciones.
 
Yo creo que la adolescencia es época de rebeldía y de hacer todo lo que no hay que hacer: beber, fumar, comer fatal, algunos hasta drogarse. Y que una restricción fuerte puede hacer que empeore, pero sin ella puede ocurrir igual. Lo importante es que en el fondo esa persona al llegar a adulta tenga ciertas cosas interiorizadas y en eso sí se puede influir en la niñez. Aunque puede que al revés. Me explico: mis padres comían todo casero y elaborado y a mí todo eso me encanta. Pero fumaban mucho y bebían vino en cada comida, y cero deporte, y mi madre murió de cáncer de pulmón y mi padre tiene problemas de salud bastante graves. Yo, con 36, procuro cocinar pero como menos grasas animales, no fumo, y bebo ocasionalmente (el deporte es mi asignatura pendiente), y todo eso viene de lo que he visto en casa para bien o para mal. Alimentar bien a los niños es importante y se les queda interiorizado, pero predicar con el ejemplo también, y desde luego inculcarles una dieta restrictiva o un poco obsesiva puede acabar en esa rebeldía adolescente o un TCA para toda su vida.
 
Pues yo tengo que decir que el batch cooking me ha salvado bastante la vida de cara a llevarme la comida al trabajo y no improvisar. Eso sí, yo no cocinaba los domingos para toda la semana, simplemente cocinaba cuatro raciones de lo que fuera y las que no me comía las congelaba y las iba sacando cuando las necesitaba... Eso sí, no lo guardaba en la nevera.

Es que eso es lo lógico, Prima, al menos en mi forma de ver las cosas... Te haces más raciones cada vez y te haces fondo de congelador, pero no me veo yo (a mí misma, me refiero ) comiéndome el viernes un arroz blanco cocinado el domingo anterior...
 
Yo siempre me pregunto, ante esas madres obsesionadas e hipercontroladoras (ellas creen que están haciendo lo mejor para sus hijos) ¿Qué harán cuando en la adolescencia se vayan de botellón y beban lo que no está en los escritos? ¿¿O si salen con amigos al McDonald's, se creen que no van a comer la hamburguesa más grande o el helado más inmenso?? Las prohibiciones excesivas en los niños puede también llevarles a practicar lo contrario cuando se sientan algo más libres...
Bueno pero eso va a pasar con cualquier otro aspecto que quieras inculcar a tus hijos, llegará un momento en que tendrán que tomar sus propias decisiones y no tienen por qué coincidir con las tuyas.

En mi casa el McDonnalds fue siempre el mal, aunque mi madre me llevó una vez de pequeña porque se lo pedí, y ya un poco más mayor lo he odiado bastante (habré comido menos de 10 veces ahí en 30 años). Mi sobrino de 9 años también lo odia cuando tiene que ir por algún cumpleaños. Algunos valores se quedan y otros no.
 
Te voy a corregir pero porque me da rabia que use use el término millennial erróneamente y de manera despectiva.

A día de hoy alguien que se acerque a los 40 años es un millennial (nacidos entre los 80-90 más o menos, generación Y) .

Si acaso te referirás a la generación posterior (generación Z) que son los que ahora son adolescentes.

De todas formas, el ser humano es un ser tan maravilloso que te puedes encontrar gilipollas en cualquiera de sus generaciones.

En mi clase de inglés se trató este tema y me negué a aceptar que yo sea millenial, con sus características y tal, pero sí, del 80 en adelante lo somos jajaja
 
A mí es un método que tampoco me convence. Yo suelo cocinar por las noches que es cuando tengo tiempo, pero será que soy muy especialita con la comida, pero hay cosas que o las como recién hechas o no me gustan.

Me gustan mucho las legumbres y si hago de más las congelo, pero con la olla rápida en 20 minutos como mucho las tienes hechas. Los garbanzos confieso que los como de bote y en lo que tardas en abrirlo y mezclarlo con otra cosa ya tienes la comida.

Salsa de tomate sí la congelo, pisto puedo hacer para varios días, o tener huevos cocidos. Pero algo a la plancha, una ensalada o una tortilla la haces en cinco minutos.

A mí me funciona tener el menú planificado, hacer la compra en base a eso e ir adelantando comida para el día o los dos días siguientes. Pero para toda la semana ni hablar.


Esto último he de aprender a hacerlo yo, soy un puñetero desastre...
 
Esto último he de aprender a hacerlo yo, soy un puñetero desastre...

Yo esto he aprendido a hacerlo hará cosa de un año, porque estábamos gastando demasiado en comida, me pegaba la vida yendo a comprar y al final tirábamos bastantes cosas a la basura. Un desastre.

Te doy algunos consejos que me han servido:
-Hacer solo una compra semanal y si hace falta a mitad de la semana hacer una minicompra de producto fresco, pan, o algo que me apetezca en concreto (aquí me ha venido muy bien una app de lista de la compra en la que voy anotando lo que se acaba)
-Ser realista con lo que comemos (p. ej. llenaba el frigo de fruta y verdura pero luego no gastábamos toda, así que reducí las cantidades que compraba de golpe y pasé a comprar algunas verduras congeladas)
-Planificar el menú semanal en base a un ingrediente principal que puedas cocinar de distintas formas según te apetezca en lugar de un plato: P. ej. carne picada/soja texturizada (puedes hacer pasta com ragú, hamburguesas, albóndigas) pollo (pollo con arroz y verduras, ensalda césar, wok, pechugas con tomate, etc.), garbanzos (potaje, ensalda de garbanzos, hummus, garbanzos con salsa de yogur), salmón (salmón al horno, poke bol)
*Esto es lo más importante porque a mí un menú muy planificado no me gusta seguirlo
-Tener ingredientes en la despensa, frigo y congelador (pero no en muchas cantidades) que aguanten bastante tiempo y te ayuden a complementar esos platos: pasta, arroz, quinoa, harina, cous cous, semillas, tomate triturado en lata, verduras congeladas, yogures, encurtidos, pescado en conserva (anchoas, atún...), huevos, picatostes...
-Aprender a hacer salsas desde cero que te apañen un plato con cuatro chorradas de la despensa como bechamel, mayonesa, salsa de tomate, salsas para pasta (carbonara, putanesca, aglio e oglio...), vinagretas, salsa tzaztki...
 
En mi clase de inglés se trató este tema y me negué a aceptar que yo sea millenial, con sus características y tal, pero sí, del 80 en adelante lo somos jajaja

JAJAJA es que el único nexo en común entre los millennial es la época en la que nacimos. Todo lo demás sos los típicos agregados de "los jóvenes son idiotas".

Decir que ser millennial es malo sería como decir que cualquiera que gaste más de un 42 de pie es mala persona.
 
Bueno pero eso va a pasar con cualquier otro aspecto que quieras inculcar a tus hijos, llegará un momento en que tendrán que tomar sus propias decisiones y no tienen por qué coincidir con las tuyas.

En mi casa el McDonnalds fue siempre el mal, aunque mi madre me llevó una vez de pequeña porque se lo pedí, y ya un poco más mayor lo he odiado bastante (habré comido menos de 10 veces ahí en 30 años). Mi sobrino de 9 años también lo odia cuando tiene que ir por algún cumpleaños. Algunos valores se quedan y otros no.
Yo creo que la clave está en que no te lo prohibían, lo pediste y te llevaron. Tu sobrino tiene un cumple y va. Pero esta gente prohíbe, que ya han subido capturas de, ay, tengo a mi hermana llorando y sin cenar porque la han prohibido cenar kebab. Cuántos habrá que tienen a los hijos llorando porque quieren comer una hamburguesa y no les dejan, ahí está el problema, luego esos niños en cuanto tengan autonomía van a ir al MacDonalds de cabeza
 
Nosotros si salimos un sábado a pasar el día entero, es probable que acabemos en un McDonald's, Burguer King o Kentuky. Primero porque a mis hijos les encanta y considero que su alimentación global es sana y equilibrada, segundo porque no es todos los sábado, ni todos los meses, tercero no quiero que lo idealicen. Si Carlos Ríos me ve pensará que soy malísima madre y bla bla bla. También comemos en otros restaurantes pero algunos sale muy caro una familia de 5, por eso cuantos más hijos más fácil acabar ahí. A mis hijos las hamburguesas bien hechas que cuestan 10€ o 15€ les encantan, pero añádele bebida,.postre y multiplica por 5. Así que normalmente esas las hacemos en casa.
 
Hoy me he acld
Nosotros si salimos un sábado a pasar el día entero, es probable que acabemos en un McDonald's, Burguer King o Kentuky. Primero porque a mis hijos les encanta y considero que su alimentación global es sana y equilibrada, segundo porque no es todos los sábado, ni todos los meses, tercero no quiero que lo idealicen. Si Carlos Ríos me ve pensará que soy malísima madre y bla bla bla. También comemos en otros restaurantes pero algunos sale muy caro una familia de 5, por eso cuantos más hijos más fácil acabar ahí. A mis hijos las hamburguesas bien hechas que cuestan 10€ o 15€ les encantan, pero añádele bebida,.postre y multiplica por 5. Así que normalmente esas las hacemos en casa.

Es que es eso! Hace unas semanas vi al líder promocionando el Samon SALVAJE de Alaska, ojo con lo caro que es el salmón normalmente imagínate eso para una familia de cinco!!
 
Hoy me he acld


Es que es eso! Hace unas semanas vi al líder promocionando el Samon SALVAJE de Alaska, ojo con lo caro que es el salmón normalmente imagínate eso para una familia de cinco!!
Lo de lamcompra semanal para las familias, numerosas o no, merece un especial. Si quieres que coman bien, fresco, y equilibrado hay que pagar. Yo las barritas de pescado, el surimi y las gulas no las considero pescado, así que poner pescado mínimo 3 días a la semana es un presupuesto. Esta semana he comprado yo salmón entero 9€kilo, una ganga vamos, si está en rodajas está a 15€.
 
Back