Candidiasis

No sé yo si la mejor idea es preparar algo casero y metérselo por la vagina. Bueno sí lo sé, no te arriesgues.
A ver, es aceite de coco, se usa hasta como lubricante natural. De hecho, hasta se recomienda para las personas que tenemos otras afecciones ginecológicas, como neuropatías. Yo no me pongo nada en el juju a lo loco.
 
A ver, es aceite de coco, se usa hasta como lubricante natural. De hecho, hasta se recomienda para las personas que tenemos otras afecciones ginecológicas, como neuropatías. Yo no me pongo nada en el juju a lo loco.
Prima, yo estaba igual y lo ÚNICO que me la quitó fue el yogurt natural. Si, yogurt ahi directamente. Mano de santo
 
Os cuento primas. Me ha visto y me ha dicho que tengo poquita candidiasis, pero que aun así me va a mandar medicación pues llevo ya desde enero en este plan. Me ha recetado Fluconazol 100 mg vía oral 1 vez al día durante 14 días, Macmiror Complex 500 mg (8 óvulos vaginales de nifuratel y nistatina) y Pimafucort (una crema antibiótica, antifúngica y con hidrocortisona) dos veces al día durante una semana. Estos dos últimos medicamentos se comercializan aquí en Polonia, no tengo ni idea de si en España los venden. También me ha recetado probióticos vaginales para cuando acabe con los óvulos. A ver qué tal me va.
 
Última edición:
He tenido una infección por hongos hace 3 meses y sigo con molestias en la parte externa. Empecé con molestias por una vaginosis bacteriana (por relaciones sexuales) que me diagnosticaron en un frotis en fresco, aunque mis síntomas no eran los típicos de esta infección y el cultivo realizado no sugería infección, algo que no acabé de entender. Para tratarla me dieron unos óvulos que me fueron fatal, pues no sólo no me quitaron las molestias, sino que además me produjeron una infección por hongos. Me traté los hongos con pastillas vía oral porque en mi caso los tratamientos vía vaginal me van mal. De momento sigo igual. Me han hecho frotis y dicen que sale "inflamatorio" pero ya no hay infección. No sé qué significa ni a qué se debe, pero creo que me esperan aún muuuuchos meses de molestias, puesto que hace años tuve otra candidiasis (contagiada por s*x* oral).

En aquel entonces estuve más de 2 años con molestias interminables. Nada me aliviaba e incluso empeoraba con ciertos tratamientos vaginales. Me empezaron recetando un óvulo, crema y una pastilla. Al seguir igual me recetaron varias pastillas para tomar semanalmente. Seguía mal. A los 6 meses por fin me mandaron a la matrona. Yo pensaba que llevaba 6 meses con hongos puesto que seguía teniendo molestias, pero lo que salió en el frotis era flujo inflamatorio. En mi caso fue peor el remedio que la enfermedad, pues me dieron varias tandas de óvulos para tratar este problema, pero unos de ellos me volvieron a provocar hongos, con lo cual vuelta a empezar el horror. Esos nuevos hongos me los trataron con un óvulo y crema vaginales. Tras consultar mi caso con terceros me comentaron que era posible que en mi caso tras tanto tratamiento vaginal las molestias podrían estar perdurando debido a que tanta sustancia estaba dañando mi vagina, resecándola y matando la flora. Total, una vez tratada esa segunda infección por hongos me mandaron un hidratante vaginal y probióticos. A las semanas me salió una cistitis. Yo nunca había tenido ningún problema genitourinario. Continué meses mal, y lo único que me puse al final fue probióticos que me indicaron aplicar tras varias reglas para tratar de aliviar las molestias vaginales. A los tres meses de dejar todo tipo de tratamiento vaginal me curé.

Hace 5 años de aquello y la mala suerte me ha vuelto a tocar. Como decía al principio, me han diagnosticado hace poco una vaginosis y tras tratarla me salieron hongos. Estoy convencida de que, si me curo, no será hasta que pasen unos cuantos meses, como en la primera infección que tuve. Esto es desesperante, pues ha afectado a mi vida de pareja y me ha costado la relación con el amor de mi vida. No paro de leer en internet información sobre este tipo de infecciones y leo que a muchas un tratamiento con óvulo y crema les quita los síntomas y no entiendo por qué en mi caso se alarga tanto, si según el frotis no tengo ya infección, ¿por qué?. Este problema me está afectando mucho a todos los niveles, pues no puedo ponerme ropa normal, tengo que ponerme ropa interior floja o según cómo vaya vestida prescindo de ella porque el mínimo roce me molesta. No puedo ponerme pantalones normales con tiro, sino ropa ancha e informal. Estas molestias las noto desde que me levanto y me condicionan el día a día. En esta última infección he ido varias veces a la matrona y me dicen que mis molestias podrían deberse a un problema externo, de la piel, puesto que en el frotis no hay infección (pero sigue saliendo "inflamatorio"...), pero tampoco tengo ninguna lesión cutánea y tengo mis dudas, pues tengo las mismas molestias en la vulva que cuando tenía la infección activa (que era un problema interno), por tanto pienso que quizás aún la flora no se me ha restaurado y tengo la vagina vulnerable o irritada. Estoy muy perdida, no me dan certezas.

Perdonad tanta parrafada, pero necesitaba desahogarme. Estoy muy de bajón por este problema y no veo la luz. Creo que es bueno que compartamos nuestras experiencias porque es probable que a alguien más le esté pasando algo similar y al menos nos sentimos comprendidas.
Prima hace mucho de este post pero al final te curaste???? Y como???
 
Buenas a todas las primis. Sé que este hilo tiene tiempo, pero quería contar mi experiencia con la maldita cándida.
Yo empecé a sufrir candidiasis de adolescente. Cada vez que tenía que tomar antibiótico salían, por bajada de defensas, piscinas, etc.. Estuve así muchos años, hasta hace un año o así que tuve MUCHOS problemas con la piel de ahí abajo. Tenía heridas, rajas en la piel que no se curaban con nada, incluso una herida me la quemaron con nitrato de plata... imaginad el nivel. Además del dolor físico, yo entré en una depresión muy fuerte ya que no podía llevar una vida normal con mi pareja (la cual ha sido un santo por aguantar todo este tema conmigo).

La cándida se multiplica muy rápidamente y se alimenta de todo lo bueno de tu cuerpo, se come el hierro, vitaminas, etc. Incluso suelta toxinas que llegan al cerebro y provocan depresión, cambios de humor, etc. Es muy jodida.
PERO investigando e investigando leí que el aceite de coco tomado MATA a la cándida gracias al ácido láurico que tiene. Yo ya, desesperada por haber probado de TODO, me dije... bueno por probar no pierdo nada. Pues deciros que a día de hoy llevo casi un año sin tener cándida. Además de una cucharada de aceite de coco diario, me tomo "candida support" lo venden en amazon y me ha ido genial esa combinación.

Añadir también que he tenido que ponerme un tratamiento de ácido hialurónico en la zona para que se me regenerara la piel ya que la tenía echa polvo, tirante y seca.

Esto es MUY MUY resumido para que tampoco sea un tochaco. Pero espero de verdad ayudar a cualquiera que lea esto, ya que para mí fue de verdad una auténtica pesadilla.

Un beso primas.

Edito para decir que si alguna quiere hablar de esto conmigo en privado porque está en la misma situación, estoy encantada de hablar y poder ayudar a quien sea.
Prima sé que hace mucho de tu mensaje pero como vas? Una duda el ácido hialuronico te lo pusieron en el gine? O es alguna crema?
 
Prima sé que hace mucho de tu mensaje pero como vas? Una duda el ácido hialuronico te lo pusieron en el gine? O es alguna crema?
Hola Prima! Ya estoy mucho mejor gracias a terapia y al ácido hialurónico. Sí, me lo puso mi misma ginecóloga pinchado. Me puso primero hielo para pincharme la anestesia y ya con la anestesia no sientes nada cuando te pone el ácido. Al día siguiente tienes morados y un poco de molestias pero vamos, después de lo que he soportado ahí abajo, es soportable 😅
 
Os cuento primas. Me ha visto y me ha dicho que tengo poquita candidiasis, pero que aun así me va a mandar medicación pues llevo ya desde enero en este plan. Me ha recetado Fluconazol 100 mg vía oral 1 vez al día durante 14 días, Macmiror Complex 500 mg (8 óvulos vaginales de nifuratel y nistatina) y Pimafucort (una crema antibiótica, antifúngica y con hidrocortisona) dos veces al día durante una semana. Estos dos últimos medicamentos se comercializan aquí en Polonia, no tengo ni idea de si en España los venden. También me ha recetado probióticos vaginales para cuando acabe con los óvulos. A ver qué tal me va.
Pues nada primas, vuelvo a tener candidiasis. Llevo así desde enero. Estoy ya hasta el pussy, nunca mejor dicho. Pensaba que el último tratamiento había sido efectivo, pero después de acabar con la regla empecé con leve picor muy de vez en cuando, me miré ahí abajo y veía una fina película blanca en la entrada de la vagina (perdonad por ser tan explícita), hasta que ha ido a más y ya está de color blanco más intenso. Es curioso, porque picor apenas tengo. Hoy he ido a la gine y me ha hecho cultivo con antibiograma, y hasta que no tenga los resultados no me va a mandar medicación. A ver si me curo ya de una vez, estoy moviendo los papeles para acabar antes el Erasmus y tratarme bien en España. Quiero tener un verano en condiciones.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back