Candidiasis

Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
522
Calificaciones
3.161
Alguna la habéis sufrido?Podeís contarme qué os ha venido bien?
Me empieza a preocupar porque está siendo recurrente y esta vez no consigo que se quite con cremas y al estar dando el pecho, no pueden darme pastillas...
He oido que las dietas quitando hidratos y azucar van bien.A alguna os ha funcionado o son cuentos chinos??
 
Uff prima, solo lo he sufrido una vez por culpa de los antibioticos y por suerte se fue con un ovulo y crema durante unos días por precaución. Lo que si me recomendo el medico fue eso, evitar azucares, hidratos y tomar yogur para estabilizar la flora intestinal.
 
Alguna la habéis sufrido?Podeís contarme qué os ha venido bien?
Me empieza a preocupar porque está siendo recurrente y esta vez no consigo que se quite con cremas y al estar dando el pecho, no pueden darme pastillas...
He oido que las dietas quitando hidratos y azucar van bien.A alguna os ha funcionado o son cuentos chinos??
Yo un par de veces o tres
Siempre se me ha quitado con los óvulos vaginales. Ginecanesten o similares
Yo lo achaco a que sobre todo en verano paso mucho tiempo en bañador y mojado y tejque eseido no transpira... porque en invierno, que uso toda la ropa interior de algodón no me ha pasado
 
A mi me salió en el pecho con mi primer embarazo, y tal como di a luz se fue, toda la ropa que roze la zona 100% algodón, yogurt o probióticos, y que la zona no este humedecido, me recetaron la pomada y un edema vaginal (este último no me lo puse porque estaba de 8 meses y me daba mal rollo).
 
Uff prima, solo lo he sufrido una vez por culpa de los antibioticos y por suerte se fue con un ovulo y crema durante unos días por precaución. Lo que si me recomendo el medico fue eso, evitar azucares, hidratos y tomar yogur para estabilizar la flora intestinal.

Yo igual, en mi caso no sé pq fue, pero tenía un picor muy extraño. Fui al gine, me miraron e hicieron cultivo, y me la diagnosticaron. Me recetaron lo mismo que a ti. Se me pasó en unos poco días y nunca más. No me dijeron que tuviera que cambiar o evitar ningún hábito o alimento.
 
A mí me han dado ovulos y una semana de crema de cotrimazol.He repetido dos veces el tratamiento esta vez.
No me fue efectivo como las primeras veces, pero al terminar lo que me pautaron, empecé con el probiotico y la parte interna me noto bien, pero no consigo quitarlos de la parte externa de la vagina, entiendo que porque ahí los probioticos no hacen nada y por lo que veo, la crema tampoco. Me da que se están haciendo resistentes...


Lo que me sorprende es que he tenido varias, siempre me han atendido el medico de cabecera y es que nunca se ha molestado en hacerme cultivo como a vosotras, ni nada, me ha atendido siempre sin levantarse de la silla.
 
Joder, pues que mal royo que te diagnostiquen sin si quiera hacerte el cultivo..
yo la he tenido dos veces y en las dos, con cultivo.. (no se las primas, pero yo por lo menos iba por seguro privado y directamente llamaba a mi gine para que me diera cita), lo que a mi solo me mandaban ovulos de estos de 3 días y ya está, a la semana ya todo correcto.
 
Yo lo he tenido dos veces y se me quitó con el óvulo, fue la única manera. No me dijeron nada de lo que podía comer y lo que no.
 
Yo tuve un episodio el verano pasado tras ir a la playa y estar varias horas con el bikini mojado. Además de que el agua estaba muy sucia. En ese caso me puse crema por dentro y por fuera de clotrimazol y luego un ovulo. Me la diagnosticaron antes de hacerme el exudado pero me mandaron un exudado vaginal para confirmar, que dio positivo. O sea, el orden fue: 1) Te mando el tratamiento pero antes te haces el exudado 2) Cuando te hayas tomado la muestra, puedes empezar con el tratamiento 3) Tratamiento en crema, que me alivia 4) Recojo el resultado que sale positivo y con muchos 5) Me manda un ovulo por si acaso, porque ha sido muy fuerte

Pero sin embargo, en marzo empecé a tener mucho picor y flujo blanquecino. Fui al médico varias veces y me mandó exudados. Como todos salieron negativos no me mandó nada, pero seguía no las molestias y a día de hoy sigo con el flujo blanco líquido. Muy raro. Pero ya mi médico no me hace caso en ese aspecto... Hasta mis amigas dicen que igual estoy obsesionada... Al menos ya no tengo picor, pero la cantidad de flujo que expulso sí que es muy molesto.
 
Por cierto, sobre la dieta. Hay gente que dice que sirve y gente que no, igual que lo de aplicarse o tomar yogur. Lo importante es llevar una dieta equilibrada en general, y el azúcar es algo de lo que no se debe abusar estando bien o mal. No soy médico ni nada, pero te comento lo que me dijo a mí mi médico. También me dijo que, si pasado el tratamiento, quieres introducir yogur (natural sin azúcar) en tu vagina, lo puedes hacer, porque mal no te va a hacer, pero quizás te haga bien.

Mira tu dieta si abusas mucho de dulces o bollería y prueba a ir por lo privado si te lo puedes permitir. La verdad es que muchas veces la seguridad social, con tal de ahorrarse cuatro perras, nos hace más mal que bien. Si no, mira mi caso. Ni siquiera me han derivado al ginecólogo para que me quede yo más tranquila. Mucho ánimo y sigue teniéndonos informadas, guapa!
 
A mi la candidiasis me puede dar por dos cosas, por tomar antibióticos, que me destruyen por dentro completamente; y en épocas de mucho estrés, normalmente acompañada de una maravillosa infección de orina, pa morirse. Es lo peor, se pasa horrible.

Según mi experiencia, lo mejor es:
-Si es por tomar antibióticos, usar probióticos vaginales al mismo tiempo para tenerlo compensado y evitar la candidiasis desde el principio.
-Si ya tienes la candiasis desarrollada, SUPRIMIR TODO TIPO DE AZÚCARES, ponerte óvulos vaginales, bragas de algodón y una cremita (yo uso panfungol crema), y a los dos o tres días ya casi no notas nada.

Lo del yogur lo dice mucha gente, incluso a mi un médico me recomendó introducírmelo con una jeringuilla... Nunca lo hice, me pareció demasiado engorroso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back