Cambios en The Royal Foundation: Se quedan los Cambridge. Los Sussex crearán su propia Fundación.

Entiendo que además de lo que amablemente explicaste, cuyo detalle no conocía, existe el cuestionamiento de la elección de Travalyst para el destino de fondos, porque al ser una iniciativa de Harry implicaría que él está influyendo en el destino de fondos de caridad, cuando él no es parte ejecutiva de las fundaciones.
Es posible que me equivoque, porque leí algo al respecto, pero muy por encima.
Yo soy de la opinión de que deberían investigar, porque por ahora la sombra cae sobre ambos hermanos y si William aceptó dividir los fondos con su hermano, quizá lo hizo de buena fe, pero sería ideal que salga a la luz si fondos destinados a caridad están siendo dirigidos apropiadamente a instituciones correctamente inscritas y mediante decisiones independientes, sin influencias.
De acuerdo. Se me ha despertado la curiosidad sobre Travalyst... Harry es el socio mayoritario con el 75%, los restantes cinco figuran con 5% cada uno...
Respecto a la investigación, parece ser que el denunciante (la organización antimonárquica) omitió un paso; antes de recurrir a la Charity Commission, el procedimiento es dirigirse directamente a las fundaciones cuestionadas para solicitar aclaraciones sobre el asunto. Si las explicaciones son insatisfactorias, recién entonces se denuncia ante la Charity Commission. Esto da la pauta que es una maniobra bastante sensacionalista, pues si el interés era legítimo, una organización como Republic sin duda conoce los pasos a seguir en estos casos. De todas maneras, ahora sin duda se realizará una investigación en aras de la transparencia actual y futura. En la RF no pueden permitirse sospechas de ninguna índole.
 
De acuerdo. Se me ha despertado la curiosidad sobre Travalyst... Harry es el socio mayoritario con el 75%, los restantes cinco figuran con 5% cada uno...
Respecto a la investigación, parece ser que el denunciante (la organización antimonárquica) omitió un paso; antes de recurrir a la Charity Commission, el procedimiento es dirigirse directamente a las fundaciones cuestionadas para solicitar aclaraciones sobre el asunto. Si las explicaciones son insatisfactorias, recién entonces se denuncia ante la Charity Commission. Esto da la pauta que es una maniobra bastante sensacionalista, pues si el interés era legítimo, una organización como Republic sin duda conoce los pasos a seguir en estos casos. De todas maneras, ahora sin duda se realizará una investigación en aras de la transparencia actual y futura. En la RF no pueden permitirse sospechas de ninguna índole.


Sí, ví muchos tweets en contra de Republic (Graham Smith) por la manera en la que hizo su denuncia y no entendía en qué había errado. Gracias por explicarlo.

El asunto es que al ser Republic quién hace la denuncia, despierta muchos antagonismos porque se ve la intención política detrás.
 
Sip, sospecho que Harry esta nervioso y mucho. Y sobre todo, enojado que unos "plebeyos" le pidan explicaciones. Ah! Porque Harry se cree más rey que la reina misma.
Se parece mucho a su tío Andrés, pedantes, arrogantes, tontos y con una idea terriblemente retorcida de lo justo o lo correcto. Para ellos, las reglas son para los demás, no para ellos.
Dime con quién andas!, yo lo dije desde el principio, él no es mejor que ella, por algo están juntos!
Y sí, efectivamente debe estar nervioso e indignado de que nosotros (ignorant & racist peasants) le pidamos explicaciones sobre sus cuentas a ÉL y señora, tan extraordinarios y superiores ellos, tanto que es su deber, casi por mandato divino, venir a aleccionarnos y salvarnos de nosotros mismos :rolleyes:
 
Estos dos, de cada día me recuerdan más a Hurtangarín y señora in Love (con los papeles girados por lo que al "in love" respecta).

Yo lo que entendí desde mi ignorancia, es que los fondos se los repartieron los dos hermanos, falta ver en qué condiciones se hizo eso para saber sí William o alguien más pueden resultar salpicado.

Más allá de cuestiones legales, esto afecta a toda la Corona. Después de lo de Andrés, nada más les faltaba que el principito hiciera magia potagia con el dinero de la caridad.
 
Respecto a la investigación, parece ser que el denunciante (la organización antimonárquica) omitió un paso; antes de recurrir a la Charity Commission, el procedimiento es dirigirse directamente a las fundaciones cuestionadas para solicitar aclaraciones sobre el asunto.
Según https://www.gov.uk/complain-about-charity uno debe quejarse directamente a la Commision si una caridad (entre otras cosas) no hace lo que dice hacer, está perdiendo dinero, se usa para beneficio personal o enriquecerse, está involucrada en actividad ilegal.

La queja de Republic apunta a enriquecimiento personal, favorecer a un pariente y usar dinero donado a una causa para otra cosa. No soy abogada ni nada pero creo que tienen motivos para quejarse directamente.
 
Dime con quién andas!, yo lo dije desde el principio, él no es mejor que ella, por algo están juntos!
Y sí, efectivamente debe estar nervioso e indignado de que nosotros (ignorant & racist peasants) le pidamos explicaciones sobre sus cuentas a ÉL y señora, tan extraordinarios y superiores ellos, tanto que es su deber, casi por mandato divino, venir a aleccionarnos y salvarnos de nosotros mismos :rolleyes:

Debo reconocer que alguna vez le di a Harry el beneficio de la duda, pero ya no puedo hacerlo, Harry no deja espacio de maniobra para pensar algo bueno de él, se esta mostrando muy mezquino. Te doy la razón, MeMa y Harry son el uno para el otro, igual de ególatras y retorcidos. Que pena por el niño.

Sigo insistiendo en eso de que Travalyst esta registrada como una Limited Company es muy raro. Le pregunté a mi esposo (no es propiamente su área, pero algo sabe) y también le pareció extraño esa denominación para una caridad, se usa más esa denominación para un negocio. En fin, cada país tiene sus leyes, pero mmmm:unsure::unsure::unsure:, "algo se pudre en Dinamarca...(o en las colinas de Los Angeles).
 
Debo reconocer que alguna vez le di a Harry el beneficio de la duda, pero ya no puedo hacerlo, Harry no deja espacio de maniobra para pensar algo bueno de él, se esta mostrando muy mezquino. Te doy la razón, MeMa y Harry son el uno para el otro, igual de ególatras y retorcidos. Que pena por el niño.

Sigo insistiendo en eso de que Travalyst esta registrada como una Limited Company es muy raro. Le pregunté a mi esposo (no es propiamente su área, pero algo sabe) y también le pareció extraño esa denominación para una caridad, se usa más esa denominación para un negocio. En fin, cada país tiene sus leyes, pero mmmm:unsure::unsure::unsure:, "algo se pudre en Dinamarca...(o en las colinas de Los Angeles).
Muchas le dimos el beneficio de la duda coti, yo me comí que él estaba ciego de amor hasta el año mas o menos, después empecé a ver que él participaba alegremente en los chanchullos de ella, y con lo de Disney me terminé de convencer!, él sólo a la vista de todos despreció a los militares (que supuestamente taaanto ama :rolleyes: ) y perjudicó a Bob Iger, y sin un poquito de vergüenza!
Y yo creo que Travalyst nunca intentó ser una fundación de caridad, siempre fue una empresa privada que pretendía ser "eco-friendly" :)rolleyes::rolleyes::rolleyes:), que ahora quieran hacer pasar como que es de caridad, bueno, eso ya es otra cosa... pero no estoy segura
 
Sigo insistiendo en eso de que Travalyst esta registrada como una Limited Company es muy raro. Le pregunté a mi esposo (no es propiamente su área, pero algo sabe) y también le pareció extraño esa denominación para una caridad, se usa más esa denominación para un negocio. En fin, cada país tiene sus leyes, pero mmmm:unsure::unsure::unsure:, "algo se pudre en Dinamarca...(o en las colinas de Los Angeles).
Es que no es una institución de caridad. Es una organización sin fines de lucro, lo que es totalmente diferente, por eso no ha sido registrada en la Charity Commission, solamente debe registrarse en la Companies House como sociedad limitada por garantía y en el HMRC por los impuestos a abonar. O sea, es lo que debe hacer una empresa de ese tipo, no sé si Travalyst lo haya hecho.
 
Según https://www.gov.uk/complain-about-charity uno debe quejarse directamente a la Commision si una caridad (entre otras cosas) no hace lo que dice hacer, está perdiendo dinero, se usa para beneficio personal o enriquecerse, está involucrada en actividad ilegal.
La queja de Republic apunta a enriquecimiento personal, favorecer a un pariente y usar dinero donado a una causa para otra cosa. No soy abogada ni nada pero creo que tienen motivos para quejarse directamente.
El sitio es contradictorio. El asunto es que Republic no ha probado nada, en primer término presentó la queja mediante una carta a la Charity Commission (y se encargó de difundirla) anunciando que iba a presentar la queja formal. La carta en sí no es una denuncia formal; ésta se hace mediante formulario (previamente indican que primero se contacte a la caridad en cuestión, e informan cómo hacerlo), y no se sabe aún si efectivamente lo hizo.
En el sitio que mencionas (y por eso digo que es contradictorio), si clicas en Make a serious complaint about a charity, dice:
Before you start
Before submitting a complaint you must:
  • complain directly to the charity first - you can find contact details of charities on the charity register - or be able to explain why you could not do this
  • check if you should complain to the Charity Commission or a different organisation
Y en la carta usa los términos "appear to be", "may be". Esto es lo que se le reprocha, que por el momento son suposiciones que podrían haber sido aclaradas por las fundaciones, no presenta hechos probados. Incluso la Commission respondió públicamente que primero van a evaluar la información que figura en la carta para determinar si corresponde o no su actuación.
El hecho es que en este punto, en pro de la transparencia, lo único que cabe es una informe por parte de la Commission.
 
Es que no es una institución de caridad. Es una organización sin fines de lucro, lo que es totalmente diferente, por eso no ha sido registrada en la Charity Commission, solamente debe registrarse en la Companies House como sociedad limitada por garantía y en el HMRC por los impuestos a abonar. O sea, es lo que debe hacer una empresa de ese tipo, no sé si Travalyst lo haya hecho.

Travalyst no es una institución de caridad como bien dices, pero el chisme viene porque el dinero que la sustenta SI viene de una institución de caridad. Eso es lo puerco del asunto . Supuestamente el dinero fue transferido a Sussex Royal, que hasta donde yo sé, si era una caridad, pero al no poder echar andar Sussex Royal, el dinero se dividió entre Travalyst y Archwell.

Ahora , se menciona a Travalyst como "organización sin fines de lucro". Teóricamente en una organización así, los encargados o personas que las apoyan no tienen beneficios, sin embargo, al estar registrada como Limited Company da lugar a dudas, porque una Limited Company es lo que en español conocemos como una Sociedad Mercantil, cuya finalidad es realizar actos de comercio para tener un beneficio. De hecho, la concepción de este tipo de compañías ha sido considerado un gran acierto para desarrollar el comercio, pues como su nombre lo dice, al ser "limitada", los inversores que quieran poner su dinero en el negocio, saben que aunque las cosas no vayan bien con la compañía , sus patrimonios personales no se verán afectados . Pueden perder lo invertido, claro, pero también lo pueden ganar...así las cosas...cómo Travalyst va a ser una compañía sin fines de lucro que se registra para llevar a cabo actividades con la que puedes lucrar? y la inversión para echar a andar la compañía no parece ser de Harry, sino dinero que fue donado para caridad?

Si hay algo sucio, torcido o tonto en lo que Harry hizo, se van a encargar de mantenerlo con el perfil más bajo posible, porque así resultara mentira, de todos modos mancha y mucho. Y con eso de que Harry un día quiere ser ciudadano privado, otro día quiere ser la estrella y otro día quiere ser "persona privada pero no tanto", no me extrañaría que quisiera una compañía que le haga ganar dinero, pero que no pague impuestos, y que se funde con dinero donado. Por eso dije : Harry, al igual que Andrew piensa que las reglas son solo para los "otros" no para él.
 
Travalyst no es una institución de caridad como bien dices, pero el chisme viene porque el dinero que la sustenta SI viene de una institución de caridad. Eso es lo puerco del asunto . Supuestamente el dinero fue transferido a Sussex Royal, que hasta donde yo sé, si era una caridad, pero al no poder echar andar Sussex Royal, el dinero se dividió entre Travalyst y Archwell.
Exactamente ahí está el problema...
Otra cosa es que, aún siendo una organización sin fines de lucro, igualmente debe cubrir los gastos de sus responsables. El salario de los directivos, sus viáticos: transporte, alojamiento, incluso su vestimenta si es necesario, accesorios como teléfonos, laptops, etc, necesarios para su labor. En el caso de Harry también la seguridad (por ejemplo en el evento relacionado con la compañía que se realizó en Edimburgo en febrero). Parece mucho para una empresa que luego de casi un año no ha realizado nada concreto, más que lanzamientos y proclamas...
En Harry Markle se ha publicado el siguiente artículo, que no he tenido tiempo de leer pero parece contener bastantes datos:
 
A mi este movimiento de dinero destinado a la caridad a la empresa privada de Petas me suena a chapusa y más a chapusa me suena la indignación de just Petas por la justificada sospecha que ha levantado, si nada debiera en lugar de una manifestación de indignación daría como respuesta la presentación de pruebas que comprueben su transparente proceder. Espero que esto se investigue a fondo y si resulta que Petas ha procedido de manera incorrecta ahora si estará más que quemado y con cero oportunidad de volver con la cola entre las patas a la FR, de víctima nada, culpable por los cuatro costados!!!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
669
Back