Cambios en The Royal Foundation: Se quedan los Cambridge. Los Sussex crearán su propia Fundación.

The Royal foundation of The Duke and Duchess of Cambridge, on their website posted a message about what they will be doing to support those on the frontline of responding to COVID-19.

EVeOxBUXkAAQQjW
 
Los activistas informan a la organización benéfica Sussex Royal del Príncipe Harry y Meghan Markle y la Fundación Real del Príncipe William y Kate Middleton a la Comisión de Caridad sobre 'conflictos de intereses, uso inapropiado de fondos y falta de independencia'

grupo de campaña Republic informó sobre Sussex Royal y The Royal Foundation
Grupo alega que se transfirieron £ 145,000 de la Royal Foundation a Sussex Royal
Reclamar la Fundación Real entregó £ 144,901 a Travalyst, el plan de ecoturismo de Harry
Republic afirma que esto se basó solo en la relación de Harry y Williams

Los activistas han denunciado a la organización benéfica Sussex Royal del Príncipe Harry y Meghan Markle por "conflictos de intereses, uso inapropiado de fondos y falta de independencia".

El grupo de campaña anti-real Republic llamó a la Comisión de Caridad tanto a Sussex Royal como a The Royal Foundation, la organización del duque y la duquesa de Cambridge.

El grupo alega que los fondos se han transferido de un grupo a otro y "la única razón para la decisión fue la relación personal entre dos patrocinadores, el duque de Sussex y el duque de Cambridge".

Afirman que la Fundación Real entregó 145.000 libras esterlinas a Sussex Royal y 144.901 libras a Travalyst, el plan de ecoturismo del Príncipe.

La Fundación Real se formó en 2009 como un recipiente para que el Príncipe Harry y el Príncipe William persigan sus objetivos caritativos.

Sus respectivas esposas llegaron a bordo como mecenas de sus matrimonios.

La caridad ahora desaparecida del duque y la duquesa de Sussex se formó después de que separaron su hogar del duque y la duquesa de Cambridge en 2019.

A principios de este mes, se informó que Sussex Royal fue cerrado después de la decisión de la Reina de que Harry y Meghan ya no pueden usar la palabra 'real' en su 'marca'.

El CEO de la República, Graham Smith, escribió en una carta a la Comisión de Caridad: 'Escribo para presentar una queja formal contra la Fundación Real (Caridad no. 1132048) y Sussex Royal (Caridad no. 1185074).

'Estas dos organizaciones benéficas parecen estar incumpliendo las pautas relativas al uso adecuado de los fondos de caridad y pueden estar incumpliendo su deber de actuar de manera independiente y únicamente en interés de sus objetivos.

'La Fundación Real otorgó una subvención de £ 145,000 a Sussex Royal y £ 144,901 a una organización no benéfica (Travalyst). En ambos casos, parece que la única razón para la decisión fue la relación personal entre dos mecenas, el duque de Sussex y el duque de Cambridge.

'Ninguno de los clientes es síndico de la Fundación Real, por lo que también hay un signo de interrogación sobre la independencia de los síndicos de la Fundación Real.


 
Travalyst es una fundacion o un negocio personal de Harry?

de cualquier forma, no creo que CR sea tan tonta de haber cometido un error de este tipo. LLevan años manejano caridades y beneficencias y jamas hubo un entredicho de dinero. Me parece raro. de cualquier forma, que la asociacion de denuncia se declare antimonarquica, me da que la cosa viene por otro lado.
 
Travalyst es una fundacion o un negocio personal de Harry?
de cualquier forma, no creo que CR sea tan tonta de haber cometido un error de este tipo. LLevan años manejano caridades y beneficencias y jamas hubo un entredicho de dinero. Me parece raro. de cualquier forma, que la asociacion de denuncia se declare antimonarquica, me da que la cosa viene por otro lado.

Travalyst está registrado como organización sin fines de lucro, pero nunca fue inscripto en la Charity Commision, que regula todas las organizaciones benéficas en Reino Unido. Por eso hay dudas respecto a su forma de operar. Basta ver los socios que tiene Harry (no Meghass, es curioso pero ella no parece figurar en esta organización...se estaría curando en salud? Quien aparece como responsable es él).

En el Reporte Anual de la Royal Foundation (aparece en Accounts), se refieren a la transferencia de fondos, en el apartado Related Party Transactions.
Ahí figura el monto que se transfirió en forma irrestricta a la Sussex Royal, (a partir de agosto en que fue anunciada) para iniciarla, y el monto que se destinó en forma restringida a Travalyst, su programa de desarrollo turístico sustentable. Que fueran fondos restringidos implica que sólo podían usarse para fines específicos. Pero además lo que se asignó a Travalyst no se transfirió en su totalidad en una sola vez, de manera que cuando el año llegó a su fin, los fondos que aún restaban fueron entregados a la Sussex Royal, que llegado el caso deberá probar que los destinó, efectivamente, al programa, ya que se trataba de fondos restringidos y destinados solo a determinado uso.
Por otra parte, la Royal Foundation todos los años publica su Annual Report, y se somete a la auditoría de la Charity Commision, que a su vez la publica también. La SussexRoyal nunca llegó a cumplir un año de funcionamiento, pero de todas maneras desde el momento en que fue registrada como organización benéfica, debe dar acceso a auditorías, y más aún si recibió fondos de otra organización.

Otra cosa: Travalyst tiene previsto el jueves la realización de una cumbre virtual encabezada por Harry, donde se tratará la reorganización de la industria turística después de la pandemia. Es irónico, porque supuestamente se trata de turismo sustentable, amigable con el ambiente, y justamente en estos momentos en que no hay turismo el ambiente está más que feliz con las restricciones …se recuperaron ecosistemas, disminuyó la emisión de gases contaminantes, se redujo el tráfico de especies exóticas…Pero claro, si no hay turismo, los socios de Harry no tienen ingresos...
 
Travalyst está registrado como organización sin fines de lucro, pero nunca fue inscripto en la Charity Commision, que regula todas las organizaciones benéficas en Reino Unido. Por eso hay dudas respecto a su forma de operar. Basta ver los socios que tiene Harry (no Meghass, es curioso pero ella no parece figurar en esta organización...se estaría curando en salud? Quien aparece como responsable es él).

En el Reporte Anual de la Royal Foundation (aparece en Accounts), se refieren a la transferencia de fondos, en el apartado Related Party Transactions.
Ahí figura el monto que se transfirió en forma irrestricta a la Sussex Royal, (a partir de agosto en que fue anunciada) para iniciarla, y el monto que se destinó en forma restringida a Travalyst, su programa de desarrollo turístico sustentable. Que fueran fondos restringidos implica que sólo podían usarse para fines específicos. Pero además lo que se asignó a Travalyst no se transfirió en su totalidad en una sola vez, de manera que cuando el año llegó a su fin, los fondos que aún restaban fueron entregados a la Sussex Royal, que llegado el caso deberá probar que los destinó, efectivamente, al programa, ya que se trataba de fondos restringidos y destinados solo a determinado uso.
Por otra parte, la Royal Foundation todos los años publica su Annual Report, y se somete a la auditoría de la Charity Commision, que a su vez la publica también. La SussexRoyal nunca llegó a cumplir un año de funcionamiento, pero de todas maneras desde el momento en que fue registrada como organización benéfica, debe dar acceso a auditorías, y más aún si recibió fondos de otra organización.

Otra cosa: Travalyst tiene previsto el jueves la realización de una cumbre virtual encabezada por Harry, donde se tratará la reorganización de la industria turística después de la pandemia. Es irónico, porque supuestamente se trata de turismo sustentable, amigable con el ambiente, y justamente en estos momentos en que no hay turismo el ambiente está más que feliz con las restricciones …se recuperaron ecosistemas, disminuyó la emisión de gases contaminantes, se redujo el tráfico de especies exóticas…Pero claro, si no hay turismo, los socios de Harry no tienen ingresos...
Gracias!
habra que esperar a ver como lo manejan o que resuta travalyst, en todo caso es problema de Harry, William se lavo las manos con el dinero que le correspondia a su hermano. cada quien que se hara cargo de lo que toque.
 
Gracias!
habra que esperar a ver como lo manejan o que resuta travalyst, en todo caso es problema de Harry, William se lavo las manos con el dinero que le correspondia a su hermano. cada quien que se hara cargo de lo que toque.
El problema para William podría ser que la RF destinó dinero a Travalyst, que claramente no es una institución benéfica... habrá que ver qué sale de la investigación, seguro.
 
El problema para William podría ser que la RF destinó dinero a Travalyst, que claramente no es una institución benéfica... habrá que ver qué sale de la investigación, seguro.

Caray! Ya decía yo, el hermanito zanahorio tarde o temprano iba a hacer algo tonto y a salpicar a su hermano:(.

Yo leí ayer que Travalyst estaba registrada como una "Limited Company". Si eso es cierto...es raro no? :unsure:Tengo entendido que eso es para una compañía privada, en donde el capital de los propietarios esta a salvo, de ahí el "Limited", pero deben pagar impuestos, y obvio, pueden tener ganancias. Eso no una caridad.

Que raro que Meghan no esté involucrada. Considerando los supuestos antecedente de lo que mamá Doria hizo con Thomas...si fuera Harry, me cuidaría la espalda, no vaya a ser que Meghan quiera emular a su mami.
 
Última edición:
El problema para William podría ser que la RF destinó dinero a Travalyst, que claramente no es una institución benéfica... habrá que ver qué sale de la investigación, seguro.


Entiendo que además de lo que amablemente explicaste, cuyo detalle no conocía, existe el cuestionamiento de la elección de Travalyst para el destino de fondos, porque al ser una iniciativa de Harry implicaría que él está influyendo en el destino de fondos de caridad, cuando él no es parte ejecutiva de las fundaciones.

Es posible que me equivoque, porque leí algo al respecto, pero muy por encima.

Yo soy de la opinión de que deberían investigar, porque por ahora la sombra cae sobre ambos hermanos y si William aceptó dividir los fondos con su hermano, quizá lo hizo de buena fe, pero sería ideal que salga a la luz si fondos destinados a caridad están siendo dirigidos apropiadamente a instituciones correctamente inscritas y mediante decisiones independientes, sin influencias.
 
Adicionalmente Harry parece que reaccionó y dice que la solicitud de investigación es insultante y ofensiva. Y me pregunto yo, ¿cual sería el problema si investigan y todo es como debe ser? Solo quedaría todo más limpio, porque despejarían dudas.

¿Está nervioso Harry?

El Tweet de Chris Ship dice: "Los abogados del Príncipe Harry respondieron contra las afirmaciones hechas por @RepublicStaff sobre su trabajo de caridad. El equipo del duque de Sussex dice que los "reclamos falsos" son "profundamente ofensivos" y también son "insultantes" para las organizaciones y las personas con las que Harry se ha asociado."

Y la respuesta de Republic dice: "El punto es que la Comisión de Caridad lo investigue. Si no encuentran nada malo, entonces está bien. Pero claramente hay preguntas que responder. Una reacción exagerada de parte de Harry."

Richard Palmer añade:"No es de Harry reaccionar exageradamente, Graham ..." ---->Me pregunto si esto fue sarcasmo.

Traducciones cortesía de Google.

 
Harry está hasta las pelotas.
El que nada debe, nada teme.
Cada vez se parece más a mi hermano, endeudado hasta los huesos para poder cumplir caprichos de su mujer. Tipas amargadas que saben que no valen nada por si misms.
 
Sip, sospecho que Harry esta nervioso y mucho. Y sobre todo, enojado que unos "plebeyos" le pidan explicaciones. Ah! Porque Harry se cree más rey que la reina misma.
Se parece mucho a su tío Andrés, pedantes, arrogantes, tontos y con una idea terriblemente retorcida de lo justo o lo correcto. Para ellos, las reglas son para los demás, no para ellos.
 
Back