Cambio de trabajo.

Registrado
11 May 2019
Mensajes
557
Calificaciones
2.314
Hola a tod@s.

Necesito desahogarme con un tema que llevo mucho tiempo dandole vueltas y necesito opiniones.

Hace unos años me saque una plaza de trabajar en una empresa publica y aprobé ,desde entonces siempre he tenido altibajos en el trabajo pero mas o menos lo he llevado bien. Ahora llevo unos meses de verdadero mal estar laboral,hay mal ambiente de trabajo,mucha competitividad .cada uno quiere ser el mejor y la gente es muy hipocrita y a eso le sumas una jefa descarada con el reparto de tareas,beneficia solo a sus "amiguis" el resto tenemos que tragar. No quiero que llegue la hora de ir a trabajar y tengo ganas de llorar dentro del trabajo.El caso es que me planteo dejar el trabajo y buscarme algo en la empresa privada.

El problema viene que nadie de mi entorno lo entiende ,ya que dicen que como puedo irme a una empresa privada teniendo algo publico ...
Y si a eso le sumas que mi idea es cogerme excedencia y buscar otra cosa ,porque ya no aguanto mas y no lo entienden .

Que opinais ,lo veis descabellado luchar por los sueños aunque ya tengas algo fijo?
 
Hola a tod@s.

Necesito desahogarme con un tema que llevo mucho tiempo dandole vueltas y necesito opiniones.

Hace unos años me saque una plaza de trabajar en una empresa publica y aprobé ,desde entonces siempre he tenido altibajos en el trabajo pero mas o menos lo he llevado bien. Ahora llevo unos meses de verdadero mal estar laboral,hay mal ambiente de trabajo,mucha competitividad .cada uno quiere ser el mejor y la gente es muy hipocrita y a eso le sumas una jefa descarada con el reparto de tareas,beneficia solo a sus "amiguis" el resto tenemos que tragar. No quiero que llegue la hora de ir a trabajar y tengo ganas de llorar dentro del trabajo.El caso es que me planteo dejar el trabajo y buscarme algo en la empresa privada.

El problema viene que nadie de mi entorno lo entiende ,ya que dicen que como puedo irme a una empresa privada teniendo algo publico ...
Y si a eso le sumas que mi idea es cogerme excedencia y buscar otra cosa ,porque ya no aguanto mas y no lo entienden .

Que opinais ,lo veis descabellado luchar por los sueños aunque ya tengas algo fijo?
No lo veo nada descabellado y sí entendible, pero yo no haría un cambio radical. Pediría una excedencia para tomarme ese tiempo de reflexión, desconexión y probar otra cosa o lo que dices de empresa privada. Pero siempre con el respaldo de que pase lo que pase, está lo otro (por si las moscas, que de dejarlo tiempo hay y puede que durante tu excedencia cambien cosas en tu trabajo).

Mucho ánimo, yo estoy en una situación similar y estoy deseando que me llegue el momento propicio para pedir la excedencia y desde ahí poder volar.
 
Yo soy funcionaria y he estado igual... aguanté un acoso laboral notorio y brutal, y además, embarazada... pedí traslado, me lo dieron, y ahora estoy de fábula.

Viéndolo con perspectiva, ahora lo veo de distinta manera... ya no aguantaría, ni me cogería una excedencia...

Lo que haría sería ir al médico y contarle la verdad: que te encuentras mal, con ganas de llorar, etc. y solicitarle una baja laboral...

Y ya en casa, más tranquila, ir a un sindicato, intentar informarte de las opciones que tienes de cambiar de destino, puesto, departamento... y solicitar un traslado o una comisión de servicios o la opciónque veas mejor, pero primero te tienes que cuidar tú, encontrarte mejor, poder tomar decisionescon serenidad...

Hay vida más allá del mal ambiente, el acoso laboral, etc. Hay también equipos estupendos, profesionales implicados y maravillosos, gente que llega con una sonrisa a trabajar... ¡mucho ánimo!
 
Opino igual que @Victoria Regina. Afiliate a un sindicato y que te asesoren. En las AA.PP. es muy frecuente tu situación y pueden ayudarte. Conozco, de forma interna, el funcionamiento de los ayuntamientos y he vivido lo que comentas, favoritismos descarados y despotismo con otros compañeros sin venir a cuento.
Pienso que las condiciones de horario, salario y moscosos es mejor pero, al no haber movilidad, suelen enquistarse los problemas y enemistades. Pero para pedir una excedencia siempre hay tiempo y la empresa privada también puede ser muy, muy dura...
Aquí estamos para escucharte y ver qué camino tomas, pero no caigas.
 
Gracias por vuestras respuestas.
He pedido traslado pero de momento no me lo dan . Y lo de la baja laboral no sé si me lo dara el médico,no considero que tenga una depresión.. .
 
Hola a tod@s.

Necesito desahogarme con un tema que llevo mucho tiempo dandole vueltas y necesito opiniones.

Hace unos años me saque una plaza de trabajar en una empresa publica y aprobé ,desde entonces siempre he tenido altibajos en el trabajo pero mas o menos lo he llevado bien. Ahora llevo unos meses de verdadero mal estar laboral,hay mal ambiente de trabajo,mucha competitividad .cada uno quiere ser el mejor y la gente es muy hipocrita y a eso le sumas una jefa descarada con el reparto de tareas,beneficia solo a sus "amiguis" el resto tenemos que tragar. No quiero que llegue la hora de ir a trabajar y tengo ganas de llorar dentro del trabajo.El caso es que me planteo dejar el trabajo y buscarme algo en la empresa privada.

El problema viene que nadie de mi entorno lo entiende ,ya que dicen que como puedo irme a una empresa privada teniendo algo publico ...
Y si a eso le sumas que mi idea es cogerme excedencia y buscar otra cosa ,porque ya no aguanto mas y no lo entienden .

Que opinais ,lo veis descabellado luchar por los sueños aunque ya tengas algo fijo?
No sé si estar hundida en la miseria compensa algo fijo. Pues por supuesto que no. Cambia de trabajo como tienes pensado.
 
Tu situación está muy extendida en las AAPP. Los acosos, ninguneos y favoritismo los he visto/padecido durante mis 25 años currando como funcionaria. Tienes varias opciones:
Si te encuentras mal, baja médica.
Pedir un cambio de destino en concurso.
Buscar una comisión de servicios.
Por último pedir una excedencia.
Mucha suerte
 
Excedencia que en la pública se respeta si o si (o eso creo ante la duda consulta por email al sindicato mayoritario de tu centro o a un abogado laboralista)

No te tires a la piscina sin saber si hay agua que la verdad la empresa privada es fría y durilla a veces, solo cuentan los números

Y ojo que las excedencias no se si duran para siempre. Como mínimo en la policía francesa no, un conocido se hizo enfermero por amor para vivir en España y ya le caducó la excedencia de la gendarmería francesa y si quisiera volver a entrar tendría otra vez que pasar las pruebas de selección
 
Excedencia que en la pública se respeta si o si (o eso creo ante la duda consulta por email al sindicato mayoritario de tu centro o a un abogado laboralista)

No te tires a la piscina sin saber si hay agua que la verdad la empresa privada es fría y durilla a veces, solo cuentan los números

Y ojo que las excedencias no se si duran para siempre. Como mínimo en la policía francesa no, un conocido se hizo enfermero por amor para vivir en España y ya le caducó la excedencia de la gendarmería francesa y si quisiera volver a entrar tendría otra vez que pasar las pruebas de selección
Sería excedencia por cuidado de familiar, ya que tengo un familiar de primer grado enfermo y aprovechando tengo esa opción durante dos años y luego me puedo incorporar cuando yo quiera.
Y en ese tiempo aprovechar a buscar otra cosa , porque ya estoy mal solo de pensar que mañana madrugo para ir a trabajar 😢
 
A las primas que recomienda lo de la baja laboral, imagino que dependerá del medico no? Tengo un familiar que lo estuvo pasando fatal en un trabajo, tenía problemas de sueño, apetito, salia de ahi llorando, etc y fue al medico a ver si le daban la baja y el medico le contesto que si no podia trabajar ahí que se buscara otro trabajo 🥴
 
La última de mi jefa....hicimos un sorteo para ver quién se iba de vacaciones en Navidad e hizo trampas , colocó las papeletas y nos mandó darnos la vuelta para que no lo vieramos y ella nos dió las papeletas...total que me he quedado sin vacaciones en Navidad y no he podido decir nada por miedo a represalias...
Ya no aguanto más,aparte de que el trabajo tampoco me gusta.
 
Yo estoy igual, pero me gusta mi trabajo, sigue estudiando…. yo es la única salida que veo, pero el que, que este bien laboralmente puf ni idea. Se fuerte prima!!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
217
Back