Cambiar de trabajo y quedar embarazada

Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
208
Calificaciones
705
Hola primas!
Llevo algo más de 6 años trabajando en mi empresa actual. Me llevo genial con el equipo, aunque tengo cierta desmotivación.
Hace 1 mes me salió una oferta buena, pero que acabé rechazando por comodidad. La cosa es que me han vuelto a llamar 1 mes después, y me ofrecen un 33% más de lo que cobro ahora.

La cosa es que estoy buscando quedarme embarazada, pero llevamos casi 1 año y hemos tenido algún aborto de por medio.

Con lo que estoy hecha un lio... no se si irme, pero me da miedo quedarme embarazada nada más cambiarme de curro, y que eso suponga un problema.
Por otro lado me da miedo perder una buena oportunidad, ya que ofertas así no vienen todos los días.

Algún consejo?
 
hola prima!! ¿te has planteado pedirte una excedencia?

yo que tu aceptaría la oferta, si te quedas embarazada pues a ver que pasa (no deberian echarte, pero ya se sabe...), y si te quedas sin trabajo y con un bebé, siempre puedes reengancharte de la excedencia, que creo que es por un máximo de 2 años.
 
El consejo de la prima Catalaneta me parece inmejorable. Mientras leía tu mensaje, pensaba que pocas veces ha resonado tan claramente en mi cabeza eso de "es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho". Y te digo, además, que no creo que te arrepintieras si, como dices, ofertas como la que te han hecho no se presentan todos los días. Decidas lo que decidas, mucha suerte, prima. A por todas.
 
hola prima!! ¿te has planteado pedirte una excedencia?

yo que tu aceptaría la oferta, si te quedas embarazada pues a ver que pasa (no deberian echarte, pero ya se sabe...), y si te quedas sin trabajo y con un bebé, siempre puedes reengancharte de la excedencia, que creo que es por un máximo de 2 años.
Creo que es súper buena opción!