Cambiar de trabajo y quedar embarazada

Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
208
Calificaciones
705
Hola primas!
Llevo algo más de 6 años trabajando en mi empresa actual. Me llevo genial con el equipo, aunque tengo cierta desmotivación.
Hace 1 mes me salió una oferta buena, pero que acabé rechazando por comodidad. La cosa es que me han vuelto a llamar 1 mes después, y me ofrecen un 33% más de lo que cobro ahora.

La cosa es que estoy buscando quedarme embarazada, pero llevamos casi 1 año y hemos tenido algún aborto de por medio.

Con lo que estoy hecha un lio... no se si irme, pero me da miedo quedarme embarazada nada más cambiarme de curro, y que eso suponga un problema.
Por otro lado me da miedo perder una buena oportunidad, ya que ofertas así no vienen todos los días.

Algún consejo?
 
hola prima!! ¿te has planteado pedirte una excedencia?

yo que tu aceptaría la oferta, si te quedas embarazada pues a ver que pasa (no deberian echarte, pero ya se sabe...), y si te quedas sin trabajo y con un bebé, siempre puedes reengancharte de la excedencia, que creo que es por un máximo de 2 años.
 
El consejo de la prima Catalaneta me parece inmejorable. Mientras leía tu mensaje, pensaba que pocas veces ha resonado tan claramente en mi cabeza eso de "es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho". Y te digo, además, que no creo que te arrepintieras si, como dices, ofertas como la que te han hecho no se presentan todos los días. Decidas lo que decidas, mucha suerte, prima. A por todas.
 
hola prima!! ¿te has planteado pedirte una excedencia?

yo que tu aceptaría la oferta, si te quedas embarazada pues a ver que pasa (no deberian echarte, pero ya se sabe...), y si te quedas sin trabajo y con un bebé, siempre puedes reengancharte de la excedencia, que creo que es por un máximo de 2 años.
Creo que es súper buena opción!
Sabéis si suelen tomarse a mal pedir excedencia voluntaria??? A ver.. todo lo que no sea trabajar suele darles en los cataplines, pero conocéis de experiencias buenas con excedencias en empresas privadas?
 
Yo, que he estado tiempo en búsqueda de bebé te diría que no dejes de hacer absolutamente nada en tu vida por pensar en él y si mañana me quedo. Pues si mañana pasa ya lo pensarás pero puede tardar y los meses pasan muy rápido como para que todo gire en torno a eso.
Acepta el trabajo, cuando te quedes embarazada tienes todo el derecho del mundo q tu baja lleves tres días o 15 años. Yo desde luego no desperdiciaria una oportunidad laboral por ( y quizás suene mal) algo que no tienes aún
 
Creo que es súper buena opción!
Sabéis si suelen tomarse a mal pedir excedencia voluntaria??? A ver.. todo lo que no sea trabajar suele darles en los cataplines, pero conocéis de experiencias buenas con excedencias en empresas privadas?
Como te ha contestado una prima, si es una empresa grande dudo que te pongan problemas, en la mia es algo relativamente habitual, ahora mismo Hay 4-5 personas de excedència
 
A mí me pasó en un cambio de trabajo, estaba embarazada pero todavía no lo sabía:shy: La verdad es que pasé unos días "preocupada" pensando que ¡vaya casualidad!:notworthy:
Al final no hubo ningún problema y todo salió bien👌
Ánimo, suerte y ¡adelante!💪
 
Yo creo que tú tienes derecho a formar una familia, a adoptar un perro, a comprarte un coche o a lo que desees en tu vida. Y que un trabajo es un trabajo, ganarte la vida y punto. Gracias precisamente a que pagamos impuestos (y nos roban de ahí), y a que vivimos en un país con una legislación precisamente para que los empresarios no "paguen" por la natalidad del país (NO por las mujeres, los nacimientos son una preocupación de todos, no un capricho de la mujer), sino que se cubren las bajas y demás gastos por el estado, se puede y se debe fomentar que se formen familias nuevas.

Y me parece que, aunque se moleste quien sea, ellos mismos saben que es "feo" echar en cara este tema a un empleado, sea padre o madre, precisamente porque saben que es inmoral.
 
Gracias primas!! Si es una empresa grande. Voy a darle una vuelta esta semana, y la que viene tomaré la decisión 💪💪

A veces pienso que las mujeres siempre le damos más vueltas a estas cosas, pero que los hombres tiran para adelante con lo que sea.
 
Mañana empiezo a trabajar en un bar. Porfín después de mucho tiempo me han dado una oportunidad y la he aceptado... pero me pasa como a la prima del hilo. Justo ahora hemos decidido mi pareja y yo empezar a buscar un bebé y la verdad se me ha pasado por la cabeza qué hacer porque claro, por una parte no sabemos cuándo me quedaré embarazada y por otro me da cosa que me quede a la primera y haber empezado en el curro nuevo y de repente quedarme embaraza...
No pueso esperar mucho a decidirme porque tengo 35 años ya y no hemos posido antes porque no teniamos trabajo ninguno de los dos... ahora mi pareja lleva varios meses trabajando muy contento... madre mia la edad adulta que indecisión es jajjajajajaj
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back