Calzado fabricado en España

Aquí una con ojo de gallo gracias a zara ? , estas rebajas he comprado calzado de calidad, unos botines de giko, otros de zendra, y unas camperas , todo el calzado de piel por dentro y fuera.
 
Me uno en búsqueda de zapatos Made in spain! Aunque sólo puedo aportar en sandalias de verano!
Ya empezé hace varios años en búsqueda de sandalias 'buenas y asequibles', ya que veía todas demasiado planas, o si tenían algo de tacón, las veía abueliles ( con todo el respeto del mundo a nuestras segundas madres (L)) y descubrí Porronet, que ya tengo unas pocas . Suelen ser bastante similares los modelos de un año a otro.. bueno similares ... la forma de las sandalias en sí suele ser muy parecida, y lo que cambian suelen ser el estilo, decoración, y cambio de forma en las tiras.
Y este año, mi mayor descubrimiento ha sido Pitusas. Sólo venden zapatos para verano, de esparto made in Spain, y probé este verano, y ya llevo dos pares de ellas.. y no me compro más porque la economía personal, visto lo visto, hay que cuidarla un poco que no sabemos como vamos a acabar jaja! Pero son comodísimas. Yo las descubrí por Instagram, y es que, la cercanía de la chica que lo lleva , q no me acuerdo como se llama, es también de agradecer. Lo mismo porque es una marca que todavía no es muy conocida aunque por lo visto llevan ya 4 o 5 años.. Los precios no son los más baratos del mundo, pero para unas espadrilles de calidad, hechas a mano y de aquí... que veo firmas que flipan con los precios de las sandalias de esparto.....

Edito: cuando digo este año... es 2020 ! que vivimos en el día de la marmota y ya no sé en que año estamos!! :S
 
Última edición:
Yo también pretendo consumir productos fabricados en España, tanto ropa como calzado. Lo complicado es lograrlo.

La semana pasada compré un par de zapatos / deportivos de la marca española Pikolinos. Hoy he visto en el interior que están hechos en Vietnam. Yo me fie de la etiqueta que venía colgada en los cordones; en ella se daban todos los detalles de la marca : razón social, domicilio, etc. Aparentemente todo español.

Hay que estar muy atentos y mirar bien los productos porque casi siempre pretenden engañarnos... y muchas veces lo consiguen.
 
Yo me compré una vez unas sandalias Camper de oferta en rebajas, tipo zueco, muy bonitas, pero resultaron horrorosas. Eran mi número, pero en cuanto me sudaba un poco el pie empezaba a resbalar y me salían unas ampollas tremendas por el roce de los dedos con la tira de la sandalia. Las llevé un verano pero cada vez que las llevaba era una tortura y al final fueron al contenedor de Cáritas.
Desde entonces sólo compro calzado de La Rioja y a veces de Alicante. Y de las superofertas me fío cada vez menos. Sólo miro rebajas puras y duras, con su % sobre el valor inicial. Y rara es la vez que me compro algo por menos de 50 euros.
Lo barato sale muy, muy caro.
 
Última edición:
Por eso digo que mienten ya por mentir ... no entiendo nada .
Primas vuelen Elenita a la mentira que muner más mentirosa Pinocho se queda a su lado en poca cosa. Tenéis que ver la última frase que han escrito. Hay una falta de ortografía y siempre se siente ofendida. Yo creo que ella es diseñadora “ de palo” porque no sabe ni escribir
 
Hola primas!
Acudo a vosotras porque quiero comprarme para este verano unas sandalias híper cómodas de esas que pesen poco y a poder ser con un poquito de tacón (cuña) porque las planas hacen que me duela mucho la espalda.

He visto estas de Skechers pero busco otras opciones que tengan también buena calidad y sean bonitas (no quiero que parezca que voy de trekking como las del decathlon) 🤣
 

Adjuntos

  • 2B73158F-B5B3-4FD6-8558-0BB96BB7A56A.jpeg
    2B73158F-B5B3-4FD6-8558-0BB96BB7A56A.jpeg
    37,8 KB · Visitas: 36
Hola! Me uno al hilo!! Me parece súper interesante 🙂

sólo puedo aportar una pequeña marca que se llama Golden Wings. No tiene muchos modelos, pero prducen en Elda y son cómodos y buenos!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back