ByLaumk

Madre mía, estoy viendo su haul mientras limpio el polvo y sigue y sigue comprando paletas de sombras...

Que sí, que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero me parece que ralla la obsesión. Cosa que se pone de moda, como la paleta armatoste de la hamburguesa, allá que se la compra aunque esos colores los tenga repetidos en mil paletas....( No se acababa de comprar la de J. Starr?).

No le va a dar tiempo literal a usar todo lo que tiene.

De hecho, las cosas de Nabla que son sus preferidas no se las veo usar mucho.
 
Madre mía, estoy viendo su haul mientras limpio el polvo y sigue y sigue comprando paletas de sombras...

Que sí, que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero me parece que ralla la obsesión. Cosa que se pone de moda, como la paleta armatoste de la hamburguesa, allá que se la compra aunque esos colores los tenga repetidos en mil paletas....( No se acababa de comprar la de J. Starr?).

No le va a dar tiempo literal a usar todo lo que tiene.

De hecho, las cosas de Nabla que son sus preferidas no se las veo usar mucho.
Totalmente de acuerdo, mucho nabla pero no lo saca apenas xD
 
La primera parece la mala de la sirenita.La segunda,a mí me gusta ;)
Pues yo no puedo evitar fijarme en la diferencia entre cara y escote. Lo lógico sería que le hubiera dado alguna capa de maquillaje también en el escote para igualarlo todo, porque tener la cara perfecta y luego el escote lleno de pequitas y con un tono diferente creo que no es lo más adecuado (al menos, cuando te maquillan profesionalmente, que yo he maquillado a mi madre para una boda a principios de verano, cuando se le notaba toda la marca de la camiseta en los brazos -me refiero a la marca de moreno- y lo que hice fue darle la F&B en cuello, escote y brazos hasta el corte para que quedara la piel más igualada en el tono, y yo no soy profesional, ni mucho menos).

No sé, igual es cosa mía porque tampoco es que la siga muchísimo, pero las fotos que he visto de maquillajes a clientas no me gustan mucho. No veo un maquillaje pulido ni profesional. De hecho, subió una prueba de novia en la que ella misma decía que obviáramos los errores, que eso ya lo haría bien el día de la boda. Pues no sé, pero si yo voy a una prueba de maquillaje, quiero verme como estaré el día de mi boda, no "así, pero sin todos los fallos del maquillaje", no sé si me explico :p. Pero ya digo que igual ha coincidido que he visto los maquillajes con fallos y tiene otros maquillajes a clientas que son estupendos y me los he perdido porque casi la sigo más por aquí que por sus redes :).
 
Es que en su curriculum de Infojobs donde pone sus estudios,de maquillaje sólo pone uno que duró uno o dos meses(juraría que uno) como comprenderán de ahí no sale una profesional del sector,otra cosa es que se le de bien,le guste y sepa sacarse partido,intrusismo vaya. La cosa es que es muy típico hacer un cursillo,te ponen más horas de las estudiadas y el diploma de pro. Pero no dan todos los palos ni de coña vamos,ni siquiera uno a fondo. Y es más,para trabajar en Sephora o Nars no piden diploma o estudios de maquilladora,entre otras cosas porque hacen contrato de dependienta,te piden conocimientos y experiencia. Conozco a una chica que trabaja en Nars y no tiene título.
 
Es que en su curriculum de Infojobs donde pone sus estudios,de maquillaje sólo pone uno que duró uno o dos meses(juraría que uno) como comprenderán de ahí no sale una profesional del sector,otra cosa es que se le de bien,le guste y sepa sacarse partido,intrusismo vaya. La cosa es que es muy típico hacer un cursillo,te ponen más horas de las estudiadas y el diploma de pro. Pero no dan todos los palos ni de coña vamos,ni siquiera uno a fondo. Y es más,para trabajar en Sephora o Nars no piden diploma o estudios de maquilladora,entre otras cosas porque hacen contrato de dependienta,te piden conocimientos y experiencia. Conozco a una chica que trabaja en Nars y no tiene título.
Por eso lo digo. A mí me parece que es una chica a la que le gusta el maquillaje y que, de tanto practicar con su cara, pues ha aprendido a maquillarse a sí misma (a hacerse el eyeliner según su forma de los ojos, por ejemplo), pero eso no significa que sepa hacer el eyeliner que más favorece a cada tipo de ojo. Saberse maquillar una misma, no hace que se sepa maquillar bien a otra persona. Ella es experta en su cara pero no conoce las particularidades de todas las caras, por así decirlo, cosa que una profesional sí (volviendo al ejemplo del eyeliner, me da la impresión de que a todas les hace el mismo que se hace a sí misma, aunque no les quede bien por la forma que tienen sus ojos)

La diferencia entre ella y cualquier otra persona a la que le guste el maquillaje y que en ocasiones pueda maquillar a amigas o familiares es que ella tiene un canal de belleza en YouTube y eso le da "autoridad" de cara a la gente, con lo cual puede ofrecer sus servicios de maquilladora sin serlo realmente. Pero a la vista está que hay diferencias en los maquillajes que se hace a sí misma y los que hace a las clientas. Como dices, intrusismo puro y duro. Y aunque no creo que le esté quitando clientas a maquilladoras profesionales (son nichos diferentes porque son personas que buscan cosas diferentes), sí es cierto que el intrusismo hace daño a la profesión (a esta y a cualquiera), porque obviamente un profesional tiene más gastos que alguien que no lo es. Y quién no es profesional de verdad puede permitirse el lujo de "tirar" los precios. Y eso sí que daña la profesión, tanto a nivel económico como a nivel de imagen.

Como bien dices, en Sephora (y en muchos otros sitios), hacen contrato de dependienta y no piden conocimientos específicos porque lo que piden a la gente que trabaja allí es que vendan (y muchas veces les dicen que tienen que intentar vender el producto X y, por eso, se lo encasquetan a casi cualquiera, aunque no lo necesite o no le vaya bien). Las chicas de Sephora son vendedoras, comerciales, pero no maquilladoras (aunque muchas tienen, como Laura, conocimientos del tema porque les gusta, etc, pero no son imprescindibles). Pero vamos, que puede que haya gente a la que le encante cómo maquilla Laura y esté deseando ponerse en sus manos porque la consideran una profesional excelente. En mi opinión, no es el caso (no la veo como profesional del maquillaje), pero no seré yo quién le diga a nadie que no vaya a que la maquille tal o cual persona, faltaría más :LOL:.
 
¿Soy la única a la que le da asquito la paleta de la hamburguesa? Es como si te estuvieras restregando comida basura grasienta en los ojos :vomit: Y encima las sombras tienen nombres de comida :hilarious: No sé, me da repelús :nailbiting:
 
¿Soy la única a la que le da asquito la paleta de la hamburguesa? Es como si te estuvieras restregando comida basura grasienta en los ojos :vomit: Y encima las sombras tienen nombres de comida :hilarious: No sé, me da repelús :nailbiting:

No, no eres la única. A mí me da bastante grima. Y el envoltorio ese de papel para la “hamburguesa”... uff. No entiendo lo de mezclar dos mundos tan alejados como el maqui y la comida, aunque bueno, sí lo entiendo: así puedes hacer uso de los impulsos que se tienen a la hora de comprar comida pero en otro terreno. Puro marketing.
 
Back