Bullies "reinsertados"?

Como ex víctima de bullying que fui, en primaria y secundaria, te respondo:
"Incluso a veces el bullying es sutil. No querer juntarte con x niño porque dicen otros que es raro. Qué le puedes decir a un niño que no quiere jugar con otro? Aunque sepamos que el aislamiento destruye también de una forma muy cruel, es difícil de abordar una situación así."
Esto del aislamiento me lo han hecho y de sutil no tiene nada. Cosas como decirme que soy una acoplada por querer juntarme con otros niños en el patio, llamarme marginada con tono de burla y con risitas, decirme que "tu no tienes a nadie, en cambio yo si", entre otras maldades, para mi no tiene perdón ninguno y demuestra que el que lo hace es una mierda de persona, porque al decir estas cosas sabes perfectamente que vas a hacer daño, y ya no te digo si en el acto la otra persona acaba llorando.
"Porque otros niños dicen que es raro", bueno, para empezar, vamos a definir raro, porque estoy hasta las narices de escuchar esa palabra. Que para muchos el "raro" es ese niño con altas capacidades, con intereses distintos al resto, o con algunos rasgos autistas. Por ponerte un ejemplo. Luego en la edad adulta, el "raro" es el que acaba teniendo un trabajo mejor que el de los "normales" o el que acaba siendo su jefe, y entonces ese adulto entiende que no es el raro sino que los otros eran unos subnormales.
"Es difícil abordar una situación así", será difícil porque vosotros queréis que así sea. No sería difícil si entendieramos de una maldita vez que todos somos personas y nadie merece ser aislado, acosado ni marginado
Yo también estoy hasta las narices de que se hable de que un niño es "raro" y así se justifiquen situaciones. Es cierto lo que dices, muchas veces los "raros" triunfan. El diferente en algo, es el que después destaca. Se tiende a igualar a los niños y el que no pasa por el aro, tiene problemas. Sinceramente, creo que ahí radica parte del problema. Lo veo una cuestión de respeto y educación.
 
Yo también fui víctima de bullying mitad de mi vida y la verdad es que es chocante encontrarte a uno de tus bullys años después como el enfermero que te tiene que hacer una prueba. Y te trata como si nada, como si hubiéseis sido amigos en aquel entonces. Da miedo y también tristeza que esta gente ocupe cargos relacionados con la salud, ya sea física o mental. O que se encargue de educar a nuestros hijos.

Hay gente mala que siempre va a ser mala, que no tiene capacidad de auto-reflexión, ni empatía. Y lamentablemente son muchos más de los que creemos.
 
A mí no me lo parece. ¿Qué haces, les obligas a estar con alguien que no les cae bien y que no tiene nada en común con ellos? ¿Íbamos a pasar todo el recreo mirándonos las caras sin hablar? ¿Cómo atajas el problema?
No es lo mismo no caer bien a una o dos personas, a que una clase entera te haga el vacío. Y muchas veces porque cuatro gilipollas te cuelgan una etiqueta que luego no te quitas ni con agua hirviendo
 
A mí no me lo parece. ¿Qué haces, les obligas a estar con alguien que no les cae bien y que no tiene nada en común con ellos? ¿Íbamos a pasar todo el recreo mirándonos las caras sin hablar? ¿Cómo atajas el problema?
Yo recuerdo una vez, una tía que ni habíamos hablado nunca, que le tocó sentarse conmigo en el bus y empezó a preguntar desesperada para sentarse con otra persona. ¿Qué le dices ahí? Además imagina que al final la hubieran obligado a sentarse conmigo, ni que me hiciera un favor xD. Lo jodido es que luego tú para evitar el rechazo te aislas directamente y la que no se integra eres tú.

En mi opinión lo máximo que pueden hacer ahí es tratar de fomentar el compañerismo y dejar de decirle al que acaba pasando que el problema es él
 
No es lo mismo no caer bien a una o dos personas, a que una clase entera te haga el vacío. Y muchas veces porque cuatro gilipollas te cuelgan una etiqueta que luego no te quitas ni con agua hirviendo
Sí, me refiero a lo del vacío. A mí me colgaron la etiqueta de "rara" y así me quedé hasta que me marché de ese instituto.

No veo una forma sencilla de atajar ese problema. Esos alumnos siempre pueden excusarse diciendo que "nosotros no nos metemos con él/ella ni le pegamos, pero es que nos parece una persona rara y no compartimos aficiones ni gustos".
 
A mi me pasaba que un chico en el insti se metía conmigo y alguno que otro le copiaba el insulto. A mi esto me causó mucho complejo pero creo que en el fondo me hizo más fuerte.
No creo que me hicieran bulling porque no era todo el mundo, eran un par.
Lo bueno es que al tío ahora hay que verlo… de okupa, viviendo con perros, yonki perdido y con todos los dientes picados.
No le dura ningún curro y el pringar, la verdad es que es él.
Me pidió perdón con el tiempo, me dijo que sentía todo lo que me había hecho pasar.
Ahora pienso que fui tonta por hacer caso al imbécil ese. … a una amiga de mi hermana la insultaban con lo mismo y la tía se reía. No le importaba. A veces también es enseñar a los críos a pasar de lo que les digan. Pero estas cosas van en la persona supongo.
Mi pareja me cuenta que a él un tío de su instituto le llamaba gordo y él se descojonaba en su cara y el otro se moría de la rabia. Me dice que es que se la sudaba literal.
Obviamente, no es lo mismo que se meta un imbécil con uno que un grupo o todo quisqui.
 
Última edición:
Sé todo esto porque este compañero es uno de los que ha participado en el mobbing que me hacen a mí, era un ferviente palmero de mi compañera instigadora, Me dijo que a raíz de ir con su hijo a la psicóloga había entendido que lo que me hacían a mí era lo mismo. Me pidió perdón y me dijo que para él no era más que algo divertido, algo con lo que cada día se reía con otros compañeros, que así se sentía incluido en el grupo. Me pidió perdón. Lo agradecí mucho.

Yo creo que la empatía no se explica y, si con +30 tiene que ser una psicóloga de tu hijo la que te explique que mofarse de otro/a en grupo para formar parte del mismo es lesivo para esa persona, es que empatía no tienes.

Hay un punto claro para empatizar y es considerar al otro u otra un igual.
Por eso hay hombres empáticos con otros hombres pero no con las mujeres.
Por eso hay ricos empáticos con otros ricos pero no con pobres.
Por eso hay blancos empáticos con otros blancos pero no con negros.
Por eso hay humanos empáticos con otros humanos, pero no con los animales.
 
Yo creo que la empatía no se explica y, si con +30 tiene que ser una psicóloga de tu hijo la que te explique que mofarse de otro/a en grupo para formar parte del mismo es lesivo para esa persona, es que empatía no tienes.

Hay un punto claro para empatizar y es considerar al otro u otra un igual.
Por eso hay hombres empáticos con otros hombres pero no con las mujeres.
Por eso hay ricos empáticos con otros ricos pero no con pobres.
Por eso hay blancos empáticos con otros blancos pero no con negros.
Por eso hay humanos empáticos con otros humanos, pero no con los animales.
Tiene 43.

Me dijo que su hijo lo entendió antes y fue quien se lo explicó a él. Quiso excusarse por ahí, en su falta de inteligencia para tener la capacidad de haberlo visto antes y en que él pensaba que eran bromas, yo no le dejé seguir con eso, le argumenté por qué y ahí sí que no tuvo más remedio que decirme que así se sentía integrado en el grupo.

La disculpa sí me pareció sincera y sé que ha intentado transmitírselo al resto porque se mofan de él con esto y le han excluido.
 
Tiene 43.

Me dijo que su hijo lo entendió antes y fue quien se lo explicó a él. Quiso excusarse por ahí, en su falta de inteligencia para tener la capacidad de haberlo visto antes y en que él pensaba que eran bromas, yo no le dejé seguir con eso, le argumenté por qué y ahí sí que no tuvo más remedio que decirme que así se sentía integrado en el grupo.

La disculpa sí me pareció sincera y sé que ha intentado transmitírselo al resto porque se mofan de él con esto y le han excluido.

Tela con el resto, prima. Lamento que estés pasando por algo así. 💜
 
En mi opinión sí saben lo que están haciendo. No se les olvida y no se arrepienten por el mal causado, con empatía, sino que se arrepienten de haber hecho algo que ahora está mal visto. Aunque pueda ser muy duro hay que aceptar que hay gente mala, sin más.

Yo también me alegro mucho de tú vida feliz. Un gran abrazo
Minimizan los hechos.
De hecho, en la universidad topé con una persona que llegó a rozar el delito conmigo y varias veces ha ido diciendo que me alejé de ella y que no sabía por qué (a ver chata, POR MUCHO que en un momento determinado te diese mis claves de acceso para que me mirases una nota y yo durante años me culpabilizase, el que fueses difundiendo mis notas y contando hasta los correos que me escribía...no se, muy normal no lo veo). Pues ella sigue en sus trece. Pero no viene ella directamente...siempre me manda alguna emisaria.
Sinceramente, después de muuuucho tiempo he aprendido y me he dado cuenta de que me da igual lo que esté pasando en sus vidas. Bastante tiempo he perdido atormentándome. Que les den. Pero sí, es curioso eso de que actúen como si nada, JAJAJAJA.
 
Última edición:
Me sorprende y me da miedo que conozcáis a muchas que se meten a profes y psicología. Si que he conocido a algunss em magisterio y a otro de profe, pero porque estudióo
historia.

En psicología lo que más me encontré fueron chicas con TCAs mal resueltos, no se si habría este otro perfil por ahí.. ..Yo fui víctima y mi idea es ser orientadora educativa me choca mucho imaginar orientadores que hayan estado del lado de los acosadores en su infancia.
Mi principal bullie del institituo, es jefa de estudio y llegó a agredirme físicamente (no entraré en detalles) ¿cómo te lo comes?
 
Back