Buenas universidades

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.031
Calificaciones
38.171
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro hilo.
Una amiga tiene un hijo que en 3 años irá a la universidad y dice que se está planteando donde.
No sé si busca carrera de letras o ciencias pero hablando con su madre me dijo que su idea es evitar ciudades grandes por el alto nivel de vida- descarta Madrid, Barcelona, Sevilla-, universidad pública eso sí y ahí me ha pillado y no puedo aconsejarle.
He pensado abrir el hilo por si puede ayudar a más gente ¿Cuáles recomendaríais?
 
Salamanca es una ciudad muy económica y el ambiente universitario nada que envidiar a Madrid, sin duda una ciudad muy cómoda y con gran oferta de grados. Eso sí depende de donde sea, igual le queda muy a desmano.
 
Granada puede ser otra buena idea.

Que tenga también en cuenta que muchos campus o universidades de grandes ciudades no se encuentran en la ciudad, sino incluso a 50km de distancia y suele haber buenas opciones de alojamiento para estudiantes.
 
Creo que sin saber qué es lo que quiere estudiar, desde el punto de vista académico (otra cosa es todo lo relacionado con los gastos de estudio y tal), es un poco complicado aconsejar. Casi sería mejor hablar del grado en concreto más que de la universidad. De hecho, creo que ni siquiera comentar cómo es una facultad podría darte mucha informacion útil, ya que en una misma facultad se imparten varios grados, y a veces unos son mejores q otros por su contenido, profesorado, etc. Si tienes más información sobre el tipo de estudios hacia los cuáles se quiere decantar, sería más fácil ayudarte. Si quieres preguntarme algo, te contestaré con mucho gusto, porque trabajo en una universidad y posiblemente algo te pueda aclarar. Pero ya te digo, todo lo q he comentado es desde el punto académico exclusivamente, el resto de variables como distancia, alojamiento, gastos adicionales, etc. tb son muy importantes (incluso determinantes), pero te he intentado contestar refiriéndome solo a lo q conozco.
 
¡Hola!
Como dice la prima anterior, también es verdad que hay que saber un poco qué va a estudiar. Hay universidades que destacan por algunas de sus carreras. Hasta donde yo sé, creo que Granada y Salamanca son bastante buenas en Traducción, Málaga en Economía y Medicina... Almería tiene una muy buena, aunque desconocida, Facultad de Psicología, diría que de lo mejorcito de España. Pero también hay que tener en cuenta que las universidades públicas en España van por nota de corte así que tú puedes planear irte a un sitio que, si no te da la nota, no te da.
Creo que deberías orientarnos un poco más, porque al querer ir por lo público, no se puede "elegir" tanto, a no ser que quiera un grado de esos de los que entras con un 5.
Un abrazo!
 
Gracias por vuestras respuestas, no sé mucho más.me imagino que la madre lo que busca es un lugar tranquilo además y con buena comunicación con el campus. No me había planteado que depende mucho de la carrera.
Por ejemplo yo tengo buenas referencias de lo que antes era Magisterio en Cuenca y en lenguas me han hablado genial de Granada igual que al menos antes hace años para algunas carreras de ciencias me hablaban bien de Cádiz.
 
Yo sé que hace muchos años la de Zaragoza para estudiar derecho estaba muy cotizada. Te hablo de cuando estudiaba yo, hace 30 años. Pero era buena: tanto que venían jóvenes de Madrid y Barcelona a estudiar aquí. Ahora no lo sé.
 
Y del norte de España? Sé que Deusto es buenísima pero de las demás ni idea.
 
No recomiendo para nada ir a la Universidad Autónoma de Madrid.
He oído hablar de un caso en el cual un profesor de filología clásica pidió a un alumno que le hiciera durante todo un verano un trabajo sobre un autor (sin darle ninguna directriz de nada), el alumno aceptó la oferta, trabajó el alumno sin la más mínima supervisión y, después de que el alumno había hecho más de 70 hojas, le entregó el trabajo al profesor y éste se lo desestimó por entero, negándose a ayudarle a publicarlo.
 
Primero que decida qué carrera quiere estudiar, no existen en todas las ciudades todas las carreras, y de aquí a 3 años puede cambiar de opinion unas cuantas veces
 
Perdón que me entrometa: Universidad pública si fuera ADE o doble grado de ADE+ derecho, relaciones internacionales, economía... Cuáles creéis que son las mejores?
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
268
Back