Bragas Menstruales

Yo las uso como refuerzo por las noches con tampones . Solas yo no me fio , pero claro yo tengo una menstruación fuertecilla.
 
Yo las uso como refuerzo por las noches con tampones . Solas yo no me fio , pero claro yo tengo una menstruación fuertecilla.
Prima, yo que tú no dormiría con tampones por las noches. El síndrome de shock tóxico no es niguna tontería. Por qué no te pones una toalla debajo mientras duermes? Es que tener algo ahí metido durante horas hace que proliferen muchas bacterias, además que es bueno que en algún momento del día la sangre fluya naturalmente y no sea absorbida.
 
Yo las uso como refuerzo por las noches con tampones . Solas yo no me fio , pero claro yo tengo una menstruación fuertecilla.
prima ponte una braga con compresa encima. y así compruebas cuánto te puede aguantar la braga menstrual sola, porque con tampones al final es imposible saberlo. Yo también tengo regla muy abundante, pero la verdad que para dormir me han parecido de lo mejor.
 
Un tampón se puede llevar como máximo 8 horas, entiendo que se lo pone antes de acostarse y se cambia al levantarse. Si duerme como mucho esas 8 horas, tampoco pasa nada. Los casos de SST no son comunes y tampoco nos vamos a alarmar por llevar un tampón 7 horas puesto, que lo lógico es que no pase nada.
Yo los he usado para dormir toda mi vida, desde que me vino la regla hasta hace 3 años o algo más que decidí dejar de usarlos y pasarme a la copa. Nunca me causó infección, ni picores ni nada grave.
Eso sí, si lo tenemos ahí metido 10 horas pues no es plan y si podemos evitarlos y usar bragas menstruales, copa, compresa o lo que sea, mejor, pero de noche y de día.
 
Hola primas, gracias a vosotras me compre las bragas menstruales de Aldi y os tengo que dar las gracias... Menuda maravilla! Por ahora solo las utilizo en casa porque no me atrevo a ir a la oficina por si huelen, poco a poco
 
Hola primas, gracias a vosotras me compre las bragas menstruales de Aldi y os tengo que dar las gracias... Menuda maravilla! Por ahora solo las utilizo en casa porque no me atrevo a ir a la oficina por si huelen, poco a poco
Yo también tengo las de Aldi! Y te puedo decir que sólo huelen cuando ya estaba muy húmedas. Coincido contigo, son geniales.
 
Vaya prima, justo me compré un pack de compresas y unas bragas de esa web, a mí me funcionan genial y me resultan super cómodas (excepto las compresas más pequeñas, que al ser chiquitas no se sujetan bien a mi braga y se me van para atrás, esas no las utilizo apenas). Antes utilizaba compresas desechables y sí me daban sensación de pañal y me resultaban muy incómodas, sin embargo las reutilizables ni las noto😍
Estoy planteándome comprar el bikini menstrual también, para evitar tampones y copa (es que me da mucha grima meterme nada en la vagina, le tengo pánico a la enfermedad esa relacionada que nunca recuerdo las siglas)
Vengo a retractarme de esto, he descubierto que la empresa esta de La mujer eco ni es eco, ni es de mujeres ni son españolas ni nada de nada. Es una empresa de dropshipping, te venden productos de Aliexpress al triple de precio haciéndote creer que compras un producto artesanal y sostenible.
Si queréis comprar bragas o compresas buscad empresas pequeñas que de verdad las hagan a mano. Es verdad que no me van mal, porque las comparo con las típicas desechables plasticosas, pero ahora pienso en cómo deben de ser de cómodas unas de algodón de verdad no chinescas y me arrepiento un montón de comprarlas ahí.
 
Para mí han sido todo un descubrimiento! Quería evitar seguir usando productos desechables, pero no me convencía la copa y pensaba que con las compresas de tela iba a tener la sensación de estar mojada y como de pañal... así que me animé a comprar algunas de estas bragas aprovechando una promoción de Black Friday en Cocoro. Durante un tiempo estuve preguntando en el primark y nunca tenían 😅

Compré 3 modelos diferentes y muy bien! La única pega, y sé que eso es cosa mía y no de la braga en sí, es que según el detergente que uses pierden poder de absorción. Esto ocurre por ejemplo con el de Marsella, que es el que uso normalmente, y aunque compré uno especial de Norit para este caso, mi pareja no lo tuvo en cuenta en uno de los lavados y se estropearon 😅Ahora solo me pongo esas para el último día de regla, que apenas tengo flujo.

Ya para el resto de días me tuve que comprar otras y probé la marca Platanomelón. Absorben muchísimo! Lo que me ha fastidiado un poco en alguna ocasión es que a través del hilo de la costura me ha manchado la ropa. Afortunadamente solo se ha dado en una ocasión, por lo que no sé si tiene que ver con el modelo o qué... Me preguntó por qué todas las veces anteriores que me las había puesto no me había pasado. Ya estoy un poco mosca cuando me la pongo, seguiré atenta 😅

En fin, que voy aprendiendo mejor cómo usarlas y qué aspectos tener en cuenta para elegir mejor. Pero estoy muy contenta con la decisión de haber optado por esta opción para los días de regla 😀
 
Después de leeros desde la sombra,y concienciada con dejar menos residuos por la vida,ya me he desintoxicado de los salvaslip que me costó acostumbrame, he comprado para probar un lote del primark, desde hace un par de años mis ciclos son más cortos y no tengo mucho flujo ya estaba harta de las compresas, a ver que tal.
 
Hola primis!
Yo llevo usando las bragas de la marca Herloop desde hace un año. Se supone que las cosen ellas mismas, pero ahora voy a investigar después de haberos leído…
De momento me han ido perfectas siempre, no huelen, son muy cómodas y me siento súper “recogida” cuando tengo la tripa hinchada.
Para los días de menos flujo uso las de Primark y también genial.
 
Back