BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Pero, ¿es seguro que la chica no tiene ningún tipo de formación en traducción? Que por redes hay mucha gente que se calla qué estudia o estudió.
Si es que no tiene ningún tipo de formación, tienen la misma culpa tanto la editorial como ella: la editorial por contratarla sin formación y ella por ofrecer unos servicios para los que no está formada.
Si tiene formación, no veo el problema.
Por lo que se ha dicho por redes, trabaja para la editorial llevando la parte de comunicación o algo así. Parece que se querían ahorrar un encargo de traducción y punto.
 
Encontré esto Treads, pero no sé si creerlo o noVer el archivo adjunto 3545879
Si tenéis curiosidad, en la web de la editorial se pueden descargar las primeras páginas del libro, de ahí es donde está sacando la gente estos comentarios. Yo lo vi por encima y en efecto hay varias notas que explican los nombres de personajes (se han dejado en inglés y tienen que ver con plantas). No sé si estará relacionado con lo de los dobles sentidos que dicen pero si no me parece un poco tontería.
 
El tema también de estas cosas es que la editorial recorta de todos lados (ilustrador, traductor...) pero el precio final del libro sigue siendo igual de caro para el consumidor. Que estás pagando una calidad "normal" cuando te están dando un producto poco cuidado.

Hay editoriales de otro tipo de libros (de rol, de juegos, etc) que hacen lo mismo: se excusan en lo caro que es todo para poner IA chustera que ni siquiera han retocado para que de el pego. Pero luego el precio final del libro es igual o más caro que si hubieran contratado a un artista decente.

En si no es un alegato en contra de usa IA en general, pero a mi lo que me molesta es que me den un producto con menos calidad, con peores acabados, con muy poco interés en que quede bien y me pongan el mismo precio que si hubiera habido una mano profesional detrás. Me da la sensación que me toman por tonta.

Eso si, luego todos apuntándose a la moda de dibujar los bordes de los libros...
 
El tema también de estas cosas es que la editorial recorta de todos lados (ilustrador, traductor...) pero el precio final del libro sigue siendo igual de caro para el consumidor. Que estás pagando una calidad "normal" cuando te están dando un producto poco cuidado.

Hay editoriales de otro tipo de libros (de rol, de juegos, etc) que hacen lo mismo: se excusan en lo caro que es todo para poner IA chustera que ni siquiera han retocado para que de el pego. Pero luego el precio final del libro es igual o más caro que si hubieran contratado a un artista decente.

En si no es un alegato en contra de usa IA en general, pero a mi lo que me molesta es que me den un producto con menos calidad, con peores acabados, con muy poco interés en que quede bien y me pongan el mismo precio que si hubiera habido una mano profesional detrás. Me da la sensación que me toman por tonta.

Eso si, luego todos apuntándose a la moda de dibujar los bordes de los libros...
Pues yo a veces pienso así y luego digo, jolin, pero si cada vez Lee menos gente y si hacen la mitad como yo que la mayoría son préstamo de bibliotecas... Entendería que mantienen el precio pero porque realmente si hubiera que pagar por la calidad con profesionales y al detalle no bajaría ninguno de 30€.

Al final, los que leemos de forma asidua somos 4. Y de esos 4 cuanta gente se compra mínimo 1 libro al mes?
El dinero se lo llevan 4 autores super grandes y la editoriales asociadas. Una editorial mediada o pequeña mucho tienen que vender para pagar sueldos, impuestos, material ect. Al final un libro es un lujo.
 
Yo es que sinceramente creo que ya no es cosa de la traducción o de quien la haga, sino de las editoriales. Porque últimamente he leído auténticas pifias de traducción/adaptación al nivel que la frase me parece rarísima y me descargo el libro en inglés para comparar y no entiendo como han sacado eso, y viniendo de gente supuestamente profesional ¿Eh? Aún así, se supone que hay correctores y más personas que trabajan para que las cosas salgan bien, para eso publicas con una editorial. Si no van a supervisar nada, me da igual que lo traduzca un señor con una carrera y ochos años de experiencia, que una aficionada.

Tengo que reconocer que he visto traducciones de foro más dignas y con mejores anotaciones que algunas publicadas bajo el ala de una editorial, es así de triste. La formación hace mucho, pero en ocasiones la pasión y el trabajo en equipo, puede hacer más. A mí la sensación que me dan las editoriales ahora mismo es que quieren ventas rápidas de cosas virales de Booktok y les da igual como salgan.

En este caso en concreto ¿Esta no fue la chica que tachó el lenguaje neutro de un libro? Si no eres capaz de separar tus opiniones personales de lo demás, difícilmente va a hacer un buen trabajo adaptando nada. Vamos, andar corrigiendo algo que supuestamente consumes por afición...

Pienso exactamente lo mismo.
Estamos en una época de consumismo, y da igual todo, lo importante es ser el mejor, el que más tiene, etc. Da igual el hobby lo importante es la notoriedad ya sea buena o mala.
Lo que esperamos los lectores es disfrutar de un libro.
 
Pues yo a veces pienso así y luego digo, jolin, pero si cada vez Lee menos gente y si hacen la mitad como yo que la mayoría son préstamo de bibliotecas... Entendería que mantienen el precio pero porque realmente si hubiera que pagar por la calidad con profesionales y al detalle no bajaría ninguno de 30€.

Al final, los que leemos de forma asidua somos 4. Y de esos 4 cuanta gente se compra mínimo 1 libro al mes?
El dinero se lo llevan 4 autores super grandes y la editoriales asociadas. Una editorial mediada o pequeña mucho tienen que vender para pagar sueldos, impuestos, material ect. Al final un libro es un lujo.
Yo igual, ahora están con las vacas gordas en la biblioteca y estoy aprovechando para pedir novedades (antes de que se queden sin presupuesto), además están entrando muchas cosas guays y los únicos libros que he comprado este año son descatalogados de segunda mano. Me tientan dos que están a 3 euritos en Vinted.
 
El tema también de estas cosas es que la editorial recorta de todos lados (ilustrador, traductor...) pero el precio final del libro sigue siendo igual de caro para el consumidor. Que estás pagando una calidad "normal" cuando te están dando un producto poco cuidado.

Hay editoriales de otro tipo de libros (de rol, de juegos, etc) que hacen lo mismo: se excusan en lo caro que es todo para poner IA chustera que ni siquiera han retocado para que de el pego. Pero luego el precio final del libro es igual o más caro que si hubieran contratado a un artista decente.

En si no es un alegato en contra de usa IA en general, pero a mi lo que me molesta es que me den un producto con menos calidad, con peores acabados, con muy poco interés en que quede bien y me pongan el mismo precio que si hubiera habido una mano profesional detrás. Me da la sensación que me toman por tonta.

Eso si, luego todos apuntándose a la moda de dibujar los bordes de los libros...

Pero es a dónde vamos, a una peor calidad en todo, en servicio, en productos, al mismo precio y luego echan la culpa a los impuestos.
 
Pues yo a veces pienso así y luego digo, jolin, pero si cada vez Lee menos gente y si hacen la mitad como yo que la mayoría son préstamo de bibliotecas... Entendería que mantienen el precio pero porque realmente si hubiera que pagar por la calidad con profesionales y al detalle no bajaría ninguno de 30€.

Al final, los que leemos de forma asidua somos 4. Y de esos 4 cuanta gente se compra mínimo 1 libro al mes?
El dinero se lo llevan 4 autores super grandes y la editoriales asociadas. Una editorial mediada o pequeña mucho tienen que vender para pagar sueldos, impuestos, material ect. Al final un libro es un lujo.

Pues entonces las editoriales deberían pensar que hacen para que la gente lea más y compré.

Antes era más lectora, y solía ir a la biblioteca, ahora la verdad no tengo tiempo, pero sigo leyendo algún libro y suelo comprarlo. Bien en librería, suelo ir a la tradicional aunque últimamente he tenido problemas cuando encargas algún libro o bien de segunda mano, aunque últimamente los precios son bastante elevados, la gente solo piensa en hacer negocio.
En cambio veo lo que sucede en Reino Unido/USA con el mercado de segunda mano y se nota que nos llevan años, las tiendas de caridad puedes encontrar joyas bastante económicas.
 
Pues entonces las editoriales deberían pensar que hacen para que la gente lea más y compré.

Antes era más lectora, y solía ir a la biblioteca, ahora la verdad no tengo tiempo, pero sigo leyendo algún libro y suelo comprarlo. Bien en librería, suelo ir a la tradicional aunque últimamente he tenido problemas cuando encargas algún libro o bien de segunda mano, aunque últimamente los precios son bastante elevados, la gente solo piensa en hacer negocio.
En cambio veo lo que sucede en Reino Unido/USA con el mercado de segunda mano y se nota que nos llevan años, las tiendas de caridad puedes encontrar joyas bastante económicas.

Totalmente de acuerdo. Yo compro mucho de segunda mano y estoy notando una subida general de los precios que me quedo loca. El otro día en la feria fija del Retiro me quedé a cuadros. Libros destrozadísimos de El País a 5 y 6 eurazos.

En Internet sigo encontrando de todo pero también hay cada precio que es de no creérselo, sobre todo si se trata de novedades, que la gente las vende al mismo precio que pone la librería.

Esta misma semana encontré en todocoleccion un ejemplar de "Puck de la colina de Pook" de Siruela por 18 euros negociables (es el precio que tiene nuevo). ¡Le ofrezco 15 y me dice que 17! ¡Con los gastos de envío me salía igualmente más caro que nuevo!

Alucino con la gente.
 
Totalmente de acuerdo. Yo compro mucho de segunda mano y estoy notando una subida general de los precios que me quedo loca. El otro día en la feria fija del Retiro me quedé a cuadros. Libros destrozadísimos de El País a 5 y 6 eurazos.

En Internet sigo encontrando de todo pero también hay cada precio que es de no creérselo, sobre todo si se trata de novedades, que la gente las vende al mismo precio que pone la librería.

Esta misma semana encontré en todocoleccion un ejemplar de "Puck de la colina de Pook" de Siruela por 18 euros negociables (es el precio que tiene nuevo). ¡Le ofrezco 15 y me dice que 17! ¡Con los gastos de envío me salía igualmente más caro que nuevo!

Alucino con la gente.
Perdon que le he dado al responder y no sé como borrar el mensaje.

En cualquier caso, en wallapop es una pasada la gente como se le va la olla. Libros viejos que en amazon salen a 10 te los venden por 20 (o más).
 
Pues yo a veces pienso así y luego digo, jolin, pero si cada vez Lee menos gente y si hacen la mitad como yo que la mayoría son préstamo de bibliotecas... Entendería que mantienen el precio pero porque realmente si hubiera que pagar por la calidad con profesionales y al detalle no bajaría ninguno de 30€.

Al final, los que leemos de forma asidua somos 4. Y de esos 4 cuanta gente se compra mínimo 1 libro al mes?
El dinero se lo llevan 4 autores super grandes y la editoriales asociadas. Una editorial mediada o pequeña mucho tienen que vender para pagar sueldos, impuestos, material ect. Al final un libro es un lujo.

No sé, yo luego veo la feria del libro llena de gente, el follón que se monta por libros como la saga de dragones, o el como editoriales siguen sacando record en beneficios (https://www.elconfidencial.com/cult...ta-record-facturacion-ventas-lectura_3754467/) y creo que el problema no es que la gente lea poco o que seamos pocos. Si tienes toda la razón en que las Editoriales Grandes TM se llevan la mayor parte del pastel y que las pequeñas suelen pasarlo mal. Pero vamos, eso diría que es aplicable a todos los negocios...desde ropa a comida.

Creo que somos muchos los que leemos. Y más si contamos toda la gente que compra libros en digital. O los que leen comics/mangas u otros. Y es verdad que las bibliotecas son maravillosas, pero yo en mi círculo no conozco a nadie que las use (pero si leen).

Lo que si creo es que la mayoría de nosotros no podemos permitirnos comprarnos más de 2 libros al mes porque eso son ya 40€. Pero es que también es cuestión de tiempo: ¿quién de nosotros tiene tanto tiempo libre para leer si hay que llevar una casa, un trabajo, una familia...? Yo me considero afortunada de poder leer una media de uno mensual jajaja.
 
Back