BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

A mi el "ser" este me bloqueó por una movida que tuvo con uno y porque soy amiga de él. Si queréis saber, PM.

Como me tiene bloqueada, pues no tengo acceso a sus movidas, pero a veces me chivan algo. Pero por desgracia, hoy no me han dicho nada.

Puedes verlo todo en Instagram.com y en Storiesig.com
No hace falta tener cuenta y va genial para los bloqueados que quieren seguir al día de estos personajes ;)
 
Me chirría que todas lean young adult cuando rozan los 30 o ya están entrados en ellos. ¿Un librito ligero de transición? Vale, pero ellas no salen de ahí. Las tramas son todas iguales pero no importa, siguen comprando esos libros. Y lo mismo pasa con la romántica/erótica. Estoy de los ricos poderosos dominantes y las lerdas sumisas pobres hasta el último pelo de la cabeza.

Y si eres bookstagramer te tiene que gustar Harry Potter. Cada X días sacan los libros, las guías, los Funkos... y el remate es el envíar la carta a Hogwarts. Me parece más postureo por parecerse a las demás que otra cosa. Parece que no tienen personalidad propia porque todas hacen las mismas fotos, todas tienen las estanterías repletas de Funkos y todas miran al infinito poniendo el morro doblado.

Prácticamente solo leo en inglés así que me decanto por cuentas cruzando el charco y he descubierto libros geniales y autoras que prometen. La ventaja también son ediciones en tapa dura muy curradas y precios mucho más baratos.
Aquí una bookstagramer que no saca ni funkos ni lee young adult ni literatura romática/erótica! ?‍♀️ Eso sí, tengo la cuenta parada y estoy planteándome eliminarla...
 
Y sobretodo querer apartarme sin que tampoco me pase nada por miedo, pero no saber si avisar a nadie porque no van a creerte.
Hola, yo te creo. Y tus aportaciones ojalá se hubiesen publicado antes, porque nos habría evitado el dolor y ansiedad que nos trajo la secta de Iria. No me gustan los cotilleos pero en esto es que estamos hablando de una persona influenciable que va haciendo daño y destruyendo a las demás para lucirse ella.

Ojalá otras personas hubieran estado advertidas. Caer en las redes y en el ambiente tóxico de Iria es más fácil de lo que una cree y cuando ya estás dentro es demasiado tarde.

Espero que ya te encuentres mejor. Yo deseo que llegue el día en que se pase la “moda” de esta tipa y se acabe este mundo de borregos adoctrinados, porque eso es lo que es: una moda. No es una escritora. Es una influencer y de las que se ganan la vida con escándalos, no con su arte. No va a trascender.
 
Lehanan Aida es la ilustradora, sí. Vive en Italia con su chico y alguna movida debió tener porque hará cosa de un par de años tuiteaba mucho en plan BFF con algunas de las autoras de Nocturna, en plan ir a verla a Italia y todo, y un día de repente colgó un mensaje diciendo que estaba harta de Twitter y de que algunas personas se cabrearan con ella por a quién seguía y a quién no, y se quitó la cuenta diciendo que quien quisiera seguirla podía hacerlo en Instagram. Ha vuelto a Twitter, pero curiosamente del mundillo que la rodeaba antes ya sólo la sigue Fer Alcalá. Eso sí, sigue trabajando para Nocturna e ilustra sus libros. Algo debió pasar, pero si hubiera sido muy gordo no creo que siguieran usando sus dibujos para esos libros. Me huele más bien a que se hartó del postureo. En cualquier caso es una gran artista y no creo que necesite dar espectáculo en redes para darse a conocer. Igual fue solo eso.

Vuelvo a citarte porque, efectivamente: Esto es una conversación de WhatsApp de Abril con otra autora de Nocturna (omitamos nombres por respeto) que me pasó Leha cuando se largó de Twitter (me vino con que se había pasado, que se le había escapado esto, que igual metía mal rollo... vamos, con una ansiedad que lo flipáis sólo porque se había ido de Twitter y otra autora le había preguntado). Cuando te metes ya no puedes salir ni defenderte y es terrible y tienes MIEDO a hablar. Sé que Leha lo pasó fatal con el fandom pero esto lo corrobora. Aparte, las movidas privadas con las Seliria. Me encantaría que alguna vez suelte toda la mierda que lleva dentro pero creo que nunca lo hará porque no va a ganar nada.
 

Adjuntos

  • 481A76B5-02CD-40A7-AE04-ADA035DE754F.jpeg
    481A76B5-02CD-40A7-AE04-ADA035DE754F.jpeg
    182,4 KB · Visitas: 111
  • 4DDA8282-4CBA-4276-B559-5F38094B958D.jpeg
    4DDA8282-4CBA-4276-B559-5F38094B958D.jpeg
    147,1 KB · Visitas: 106
  • 97CCABC1-C82D-47B2-BD25-B5B7F2411C05.jpeg
    97CCABC1-C82D-47B2-BD25-B5B7F2411C05.jpeg
    171,1 KB · Visitas: 113
Puedes verlo todo en Instagram.com y en Storiesig.com
No hace falta tener cuenta y va genial para los bloqueados que quieren seguir al día de estos personajes ;)

Ois, pues se agradece, jejeje.

Y bueno, así en general tampoco leo juvenil. Si hay algún libro que me llame, pues no le hago tampoco ascos. Ni siquiera hace 10 años era muy dada. Crepúsculo (mi pasado oscuro), algún libro suelto y ya. Antes como tampoco había booktubers, pues me guié por los libros de mi casa.

Y bueno, yo siempre fui fan de Harry Potter, pero ya hay MUCHO postureo y mucha gilipollez y el fandom ha llegado a ser bastante tóxico en muchos aspectos. Y cuando sacaron el legado maldito, ya ni os cuento. Y ODIO los funkos con toda mi alma. No puedo con ellos, lo juro.
 

Pues al parecer sigo investigando y recibiendo cosas, pero también la tuvo con L Aída, la chica que les ilustra Marabilia. De echo en Jaulas de Seda solo tuvieron los bocetos para cuando salió (y no salieron en el libro) por este tema.

Ver el archivo adjunto 1061642

(He censurado el nombre de quién me lo pasó)

Por otra parte tampoco terminó bien con el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. (Todavía estoy recopilando cosas publicas).

Y alguna cosa más. o_O yo con cada cosa que me llega flipo más.

Yo en su momento puse alguna cosilla de eso. :_( todo el ánimo desde aquí a Lehanan es muy buena dibujante.
 
Hola a todas.

También es mi primer post aquí y me encantaría decir que lo estoy flipando, pero en realidad creo que se empieza a oler el percal mucha gente.

Yo fui al taller que dieron durante un año Iria y Alba en la biblioteca. Aunque eso es un eufemismo porque a las cuatro clases Iria se cansó de venir y Alba hizo casi todas. Una vez que Alba no podía Iria le dijo que iba ella y directamente NO APARECIÓ. Mandó "deberes" de escritura por WA a uno y sudó de venir. Para fliparlo. Pero luego se iba echando flores de que ella había dado el taller.

A Alba sigo viéndola de vez en cuando porque nos dice de quedar todos a escribir o se acerca siempre en eventos y abraza a todo el mundo, y honestamente, es un amor de niña. Y la veo mucho mejor desde que se ha alejado del círculo de Seliria. Creo que tuvo problemas de salud mental muy muy graves cuando estaba ahí, y ahora parece estupenda y con éxito. Espero que el "aislamiento" al que la han sometido no la haga tener problemas para publicar, aunque a mí Nocturna cada vez me parece más cortijo...

Lo de Aida me deja de piedra, pobrecilla. A mí me parece que sus ilustraciones fueron muy importantes para las promos de Marabilia, que realmente la imagen de los personajes ES DE ELLA y Seliria ya les podría mostrar un poco más de agradecimiento... Es una pedazo de artista. Y no es justo que nadie se tenga que alejar de ningún mundillo porque otras personas meten mierda.

Y la otra cosa que me parece muy fuerte, que creo que mencionáis en algún momento es el tema Tárraga, que también la conocí y me pareció una tía genial. No parece mala chica y es verdad que a los meses de publicar el libro con Nocturna como que su libro dejó de existir. Me parece muy poco profesional que se deje de hacer promoción de un libro de tu catálogo solo por cosas personales o rencillas entre las autores. No lo he leído, que conste, pero sí veía sus vídeos y me gustaban mucho.

A mí me parece muy bien que haya autoras feministas, activas en redes y que fomenten la sororidad. Ni siquiera veo mal que ayude a sus amigas a publicar, porque el problema es de las editoriales si publican algo por colegueo y no por calidad. Lo de aislar a todas tus exnovias o autoras que no te hacen la pelota... eso es de mala persona directamente. Ahí lo dejo.
 
Creo que se refiere a que ella puede no ir o a la información por esta foto que subió Desiree (su ex) con Alba, Jorge Ivan y otro de las Celsius.

Osea, ¿irá? Y obviamente Desiree ha compartido el evento de lo de los tíos de videojuegos. osea Va de eso? Lo que tiene que ocultar Iria es lo que hemos ido leyendo en el foro?

SOBRE ESTO esa foto es del día del evento de Blacksad que los del celsius hicieron en Madrid. Alba apareció v le dio un abrazo a Desiree y luego se iba a sentar en un rincón apartada pero al final se sentó con los organizadores del Celsius. Había súper buen rollo entre las dos. Algo me dice que lo de Sucasas también va por ahí, que él se encarga de la parte de videojuegos del Celsius...

A ver si los del Celsius las dan más actos y no a otras, que estoy harta de mesas redondas de literatura juvenil que acaban siendo Iria dando su discurso de siempre y nada de literatura. Y no creo ser la unica.
 
Hola!
Me encanta leer aquí me quedo! Soy más de seguir youtube que IG, por aquello que las stories se pierden y aunque puedan estar en destacados, no sé si puede buscar dentro de los mismos
Qué pensáis de El búho entre libros?
 
Back