BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Qué hay primas. Tengo que confesaros que llevo un año leyendo hilos desde las sombras y apenas unos cuantos meses registrada pero las implicaciones de Sucasas me han dejado catatónica. Pienso que las chicas que hablaron tienen razón en todo lo que dijeron pero lo que dijo de Iria me holió a chamusquina porque no va desencaminado aunque sea una basura de hombre.
Creo que todos y todas sabemos que Iria mueve a sus amigas por contactos pero lo que me parece una tragedia es que intente hundir a la gente que no piense como ella.Ni siquiera estoy en el mundo literario pero vivo en Madrid y me llevo con algunas personas (no voy a dar más datos porque no creo que sea necesario) pero siempre me acabo enterando de cosas. Como la vez que Iria fue a la presentación de su ex solo para hablar mal de ella entre el público y la chica que iban a publicar en LaGaleraYoung y sospechosamente no lo hizo justo cuando empezó a llevarse mal con ella. Tengo entendido que siempre que alguien alguien le cae mal el grupito intenta hacerle el vacío y aislarla cuando intenta acercarse a editoriales en las que estén ellas. Curiosamente solo con chicas que es lo que me decepciona.
¿Qué opináis de esto? Si me entero de algo mas os lo digo pero me da malrollo que puedan culpar a mis amigas de andar diciendo estas cosas jajaja.
 
Hola, primas, no sé si he llegado a postear alguna vez aquí porque llevo leyendo en las sombras bastante, pero por si acaso, saludo xD

Y, por cierto, el mapa de Marabilia no está dibujado, lo han sacado de una página que genera mapas y que puedes personalizar llamada Inkarnate. Sobretodo para jugadores de rol, pero muchos escritores de fantasía lo hemos usado. Y, que yo sepa, no le han dado crédito a la página en ningún momento.

Esto me ha parecido muy fuerte (Y enriquecedor, no conocía esa página y efectivamente como rolera me va a venir de perlas)
En fin, que he estado rebuscando ¿El mapa al que te refieres es este?

3.%2BSDP2.jpg


Ese, según Iria está dibujado por Lehanan Aida. No me suena la artista y no sé hasta que punto se ha podido inspirar o incluso colarles algo que en verdad no ha dibujado.
 
Lehanan Aida es la ilustradora, sí. Vive en Italia con su chico y alguna movida debió tener porque hará cosa de un par de años tuiteaba mucho en plan BFF con algunas de las autoras de Nocturna, en plan ir a verla a Italia y todo, y un día de repente colgó un mensaje diciendo que estaba harta de Twitter y de que algunas personas se cabrearan con ella por a quién seguía y a quién no, y se quitó la cuenta diciendo que quien quisiera seguirla podía hacerlo en Instagram. Ha vuelto a Twitter, pero curiosamente del mundillo que la rodeaba antes ya sólo la sigue Fer Alcalá. Eso sí, sigue trabajando para Nocturna e ilustra sus libros. Algo debió pasar, pero si hubiera sido muy gordo no creo que siguieran usando sus dibujos para esos libros. Me huele más bien a que se hartó del postureo. En cualquier caso es una gran artista y no creo que necesite dar espectáculo en redes para darse a conocer. Igual fue solo eso.
 
Hola, primas, no sé si he llegado a postear alguna vez aquí porque llevo leyendo en las sombras bastante, pero por si acaso, saludo xD



Esto me ha parecido muy fuerte (Y enriquecedor, no conocía esa página y efectivamente como rolera me va a venir de perlas)
En fin, que he estado rebuscando ¿El mapa al que te refieres es este?

3.%2BSDP2.jpg


Ese, según Iria está dibujado por Lehanan Aida. No me suena la artista y no sé hasta que punto se ha podido inspirar o incluso colarles algo que en verdad no ha dibujado.

¡Ese es, prima! Yo me he dado cuenta porque al verlo de pasada en el blog donde le hacían la crítica, he pensado: "¡ay, se parece al mío!" y ya me he fijado y os puedo decir a ciencia cierta que el mapa está creado en esa página, porque la fuente es la misma, los iconos de las montañas y las torres son las mismas, la rosa de los vientos es la misma, la sombra del agua... Me atrevería a decir que la persona que lo hizo pagó el paquete premium. Lo único que creo que no es de Inkarnate es el marco y el pergamino con el nombre.
Sinceramente, hacer un mapa a mano es un coñazo, por eso existen páginas así, y yo creo que a ninguno nos molestaría. El mal rollo es que no hayan dado crédito a la página (que yo sepa) o que la artista haya dicho que lo ha dibujado ella.
 
A mí es que me parece de traca que una ex-cosplayer que en su carrera jamás ha mencionado el gusto por la escritura, empiece a juntarse con Iria y, de repente, ¡puf! Le publican un libro. A ver si va a ser verdad que sólo publicas a tus amigas...

¿Quien es la ex cosplayer?
 
Creo que empezó a publicar con un relato que quedó finalista en el Alucinadas IV, el que se publicó hace como un año, en el que estaban de jurado Iria y Selene. Igual tenía algo antes, pero a tanto no llego.
 
Quiero dejar claro que a mí IRia me la suda y que no he leído ninguno de sus libros porque no me interesa ese tipo de literatura. Además, tampoco la conozco en persona. Pero tantas críticas tan constantes y tan radicales empiezan a olerme a conspiranoia y a, perdonadme, un sesgo bastante machista.

Hola Iria, ¿qué tal? ¿Entras aquí a leer lo que se escribe sobre ti e insultar a todo el que no te beba los vientos con asiduidad? Un saludo.
 
Yo de las movidas de la tal Iria no se nada, solo la conozco por lo que ha publicado junto a Selene, así que mi pregunta es ¿los libros merecen tanta fama como han cogido?

Me gusta la literatura juvenil-fantástica (no me matéis). Me gustaría leer alguna opinión "real" porque de los booktubers dorándoles la píldora paso.
 
O sea que dragones y pegasos sí, pero lesbianas no "porque es una fantasía que se basa en la antigüedad". Sí, ya veo...

¿Para qué te metes en un tema de BookTubers si no sabes leer? Nadie ha dicho nada de las lesbianas, estoy diciendo que no sé por qué en un obvio contexto medieval histórico pretenden que los personajes masculinos acepten que los femeninos se pongan a su nivel. Yo creo que no te estoy descubriendo que en la Edad Media o en cualquier época de la Antigüedad era el machismo lo que imperaba, ¿verdad?
 
Quiero dejar claro que a mí IRia me la suda y que no he leído ninguno de sus libros porque no me interesa ese tipo de literatura. Además, tampoco la conozco en persona. Pero tantas críticas tan constantes y tan radicales empiezan a olerme a conspiranoia y a, perdonadme, un sesgo bastante machista.

Perdona que te lo digo, pero que las escritoras sean mujeres no significa que deban tener un trato diferente. Como habrás podido observar, Ir... digo, Molly, se ha hablado de otras escritoras y se ha comentado su obra y su implicación en las redes. También habrás observado que de Selene sólo hay buenas palabras, y si hablamos de Iria como persona ha sido por lo que ella ha dejado ver, igual que se ha criticado a Scott-Card por homófobo.
El sesgo machista del que nos quieres acusar porque no tienes otra excusa que sacarte de la manga no lo vas a encontrar aquí, porque a todes nos da igual que sea una mujer, la criticamos como escritora y criticamos su obra, punto.
 
Back