BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Y si Selene tiene miedo de salir del dueto por lo mal que le podría repercutir? Ya sabes, tener de compañera de piso a Iria debe ser...bueno, intenso y ya sabemos lo que hace con la gente con la que 'corta relación'. Vease, exs. A lo mejor Selene aguanta por eso

En ese caso sería algo muy tocho mezcla de maltrato por parte de una y codependencia de la otra. La simbiosis tóxica perfecta.
 
Y si Selene tiene miedo de salir del dueto por lo mal que le podría repercutir? Ya sabes, tener de compañera de piso a Iria debe ser...bueno, intenso y ya sabemos lo que hace con la gente con la que 'corta relación'. Vease, exs. A lo mejor Selene aguanta por eso

Selene desde cerca del grupo como he estado os digo que le mola Iria, es asexual así que no le importa tener una relación sólo afectiva, que de facto viviendo juntas es lo que tienen.

Así que Selene sabe que siempre está cuando Itia va rompiendo con otros. Ojalá vea algún día la realidad y me encantaría que escribiera sola, pero por ahora es difícil.
 
Con Gema lo mismo. Se lo curra. Y eso se nota.
Además Iria también la humilló un montón en Twitter hace un par de años por tener ideales políticos muy distintos a los suyos (por el tema del uso del hijab - recordemos que Gema ha vivido en Qatar y tiene una visión muy diferente a la que podamos tener en occidente) y Gema tuvo que ponerse la candado. Se supone que luego lo arreglaron, pero vamos, es que siempre igual con esta tipa. Arroja la piedra y esconde la mano.

:mad::oops: ¡No tenía ni idea!
 
Hola primas!
Encantada de dejarme caer por aquí, La verdad estoy flipando muy fuerte con el tema seliria. Yo las sigo en TW y para nada me imaginaba ese percal. Vamos, que de vez en cuando incluso he hecho Rt a Iria por las cosas que dice, aunque nunca haya leído nada suyo.
Pero bueno, me suele pasar que cuando hay salseos me etero la última de todo siempre y no suelo ver la malicia en la gente.

De Fa de las Palabras de Fa (Ahora Fa Orozco) sé que hubo movida con Raiza y por eso booktube mexico que antes estaban muy unidos y eran amigos dejaron de estarlo, Al parecer Fa iba de muy amiguis de Raiza pero luego cuando no estaba presente le hacía burla y hablaba mal de ella y con tono condescendiente. Vamos, que se arrimaba a ella que fué la primera booktuber en castellano pero luego la criticaba a mas no poder. Yo creo que le jode no ser ella la primera. Hacía mucho tiempo que no veía nada suyo y el otro día después de encontrar este foro me dio por ver un par de videos y la encuentro... no sé... algo tiene esa chavala que bueno, si no hubiera visto sus videos anteriores pensaría que la chica es introvertida y ya, pero habíéndolos visto no sé... se me hace muy raro esa forma de vivir en el sótano ese. O bueno, es la sensación que me transmite ahora. Pero con Fa también tengo sentimientos encontrados porque por un lado me repele lo pija/clasista/niña de papá que es pero a veces me suele interesar parte de los temas que habla. Aunque la forma de hacer sus videos hablando con Ka me ponen nerviosa, cuando lo hace Ka interrumpe y ella cambia el registro y no me gusta.

Gracias a este hilo también me pasé por un par de videos de Sebas. Que sinceramente, no he seguido nunca mucho, pero cómo no haber oído hablar de él. Y bueno, aterricé en el canal personal, no en el de libros y vi un video que me impactó mucho, acerca de dejarse el pelo largo. Coincido con él, el pelo largo no le quedaba, está mejor como lo lleva ahora, y eso que a mi me encantan los chicos con el pelo largo. Pero la gente joder, ya les vale con insistirle tanto y puff.. En fin, que le he visto muy centrado y muy bien, aunque debería pasarme por el canal de libros a ver si también ha evolucionado la cosa. Porque -no sé si se ha hablado aquí o en el hilo hermano el de Booktubers- estoy hasta el gorro de que la gran mayoria sólo lean juvenil, todas las reseñas y los hauls sean iguales, se pasen con el Hype y den todo el asco con el lenguaje infantiloide que usan (ODIO la gente que dice "Holi" o "Holiiisssssss" de forma no irónica).

Y nada, que aprovecho para saludar y presentarme ^^
Nos iremos leyendo, aunque ya os lo digo soy más de leer en las sombras que de escribir.
 
Hola a todes!
Me encanta haber descubierto este hilo!
Primero os comento que en este foro estoy con otro perfil, así que una pena no poder daros mi ig y tw pero prefiero tenerlo separado por los temas que se tratan en el foro y la gente que me suigue en esas redes.
Me apunto las recomendaciones que hacéis, aunque la verdad estoy un poco desencantada con booktube/bookstagram en general. Si, me gusta mucho y sigo bastantes cuentas de las que habéis recomendado, pero las que veo se me terminan haciendo aburridas porque terminan siendo muy monotemáticas o se van tirando más a las novedades vacias y a hacer hype de libros que luego son pasables como mucho.
Con la bibliotecaria yo tuve movida en tw. Que me quedé de piedra. Hace tiempo la seguí en Ig y bueno de vez en cuando decía cosas interesantes, Tuvo un gesto muc bonito donando dinero a una asociación de investigación porque una prima suya había muerto hace poco, pero luego tenía otras cosas que no cuadraban mucho, una forma muy agresiva, miles de stories que no aportaban nada (bueno, el 99% de todas las stories de todo el mundo -las mias incluidas- no aportan nada. En mi opinión lo peor que hizo IG fueron las stories), cada poco tenía algún ataque del que no me enteraba... no sé. Pero un día -sin haber hecho yo nada inusual y habiendo tenido incluso un par de interacciones- me bloqueó. Pues vale, lo dejé pasar porque además tardé en darme cuenta de eso. Yo voy por mi TL repartiendo amor, no fijándome en quién hace mucho que postea y quién no. Pues pasan los meses y veo que Juanito Libritos tiene una movida con ella en IG pero lo pone por TW (Fun fact: A Juanito Libritos me lo descubrió ella.) y bueno me paso a comentar cuando él dice que le ha bloqueado y que se le ha puesto como una fiera después de darle la matraca con recomendarle y que aiss como quiero a mi Juanito Libritos etc, le digo que a mi me bloqueó porque sí y sin saber por qué.
Pues bueno, luego me metió una chapa de que si tenía que haberle preguntado, que tal, que cual y para colmo antes de poder responderle como es debido me hizo block. Me buscó, en otra red, en una conversación en la que no se le cita y no se le nombra! Altos niveles de paranoia, señora!
En fin, una amargada que se aburre mucho y tiene mucho tiempo libre. No sé cómo el Sr Bibliotecario le aguanta, Que también, el hombre no quiere salir en las stories y quiere ver la tele en paz, y ella nada, a insistir sacarle cada poco para presumir de marido y de que alguien le de la razón de lo que toque hablar esa semana.
 
Última edición:
Por cierto, hablando de Fa. Ayer ví un video suyo de adivinar canciones basadas en libros. El "tag" está genial, me parece súper buena idea, pero hay una cosa que me llamó la atención y me resultó peculiar fue que Fa siempre da la sensación de usar mucho el inglés. En otros videos se le escapan palabras, a veces no se acuerda del equivalente en español y le pregunta a Ka, dice que ve las pelis y series en VO y al vivir cerca de la frontera da la sensación de que usa el inglés a diario. No a nivel nativo, pero vamos que vive en una región en la que el inglés está muy permeado... pus en el video que os digo literal que en un par de ocasiones Ka le lee la letra antes de ponerle la canción por que si no no la entiende! O_O me sorprendió bastante. Fa que siempre exagera incluso el acento para que se note lo bien que sabe hablar y entender inglés...
No sé qué pensáis de ello.
pd: os dejo el link del video por si os interesa.
 
Vuelvo a citarte porque, efectivamente: Esto es una conversación de WhatsApp de Abril con otra autora de Nocturna (omitamos nombres por respeto) que me pasó Leha cuando se largó de Twitter (me vino con que se había pasado, que se le había escapado esto, que igual metía mal rollo... vamos, con una ansiedad que lo flipáis sólo porque se había ido de Twitter y otra autora le había preguntado). Cuando te metes ya no puedes salir ni defenderte y es terrible y tienes MIEDO a hablar. Sé que Leha lo pasó fatal con el fandom pero esto lo corrobora. Aparte, las movidas privadas con las Seliria. Me encantaría que alguna vez suelte toda la mierda que lleva dentro pero creo que nunca lo hará porque no va a ganar nada.

Creo que sé quién es esa otra autora. Vamos, casi fijo.
En fin, espero que Lehanan haya pasado página, porque es una artista llena de talento y no debería necesitar el rollito influencer para llegar a lo más alto.
 
Hola!! Alguien puede decirme de qué hablaba la bibliotecaria? Cuando me han avisado ya había puesto la cuenta en privado y ahora ha borrado los stories. Qué decía? Si os interesa, conozco alrededor de unas 30-40 personas (si no son más) que han tenido movidas muy gordas con ella. Desde luego, sinceramente, creo que tiene algún tipo de desequilibrio (bipolaridad, borderline, o algo similar).
 
Back