BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Hola a tod@s!! Soy nueva en este hilo, pero me encanta leer, y alguna que otra vez me he visto canales de booktubers, aunque he de decir que lo he abandonado porque no aguanto a la mayoría de ellos, me parece que se mueven por conveniencia y siempre reseñan los mismos libros una y otra vez simplemente por el hecho de estar de moda en ese momento.... Me podrías decir algún canal que realmente se curre su contenido y reseñé libros que merezcan la pena de verdad?? Gracias a tod@s!!
A mi me gusta mucho el librero de Valentina. No coincidimos mucho en gustos, pero son reseñas muy bien argumentadas. Como soy bibliotecaria me viene muy ben conocer opiniones fundadas de libros que seguramente yo no voy a leer.
 
UY UY UY UY Que hoy hay hilo del que cortar.

Twitter on fire. No sé si lo habéis visto, pero al parecer Iria ha criticado una charla a la que sólo van tíos (que meh, como siempre estas cosas) y han terminado respondiendo sobre el celsius.

¿Y os preguntaréis... porqué dice que Iria tiene cosas escondidas y puede que no vaya al Celsius...?
 

Adjuntos

  • 20191103_225534.jpg
    20191103_225534.jpg
    160,9 KB · Visitas: 100
  • 20191103_225627.jpg
    20191103_225627.jpg
    145,8 KB · Visitas: 99
Creo que se refiere a que ella puede no ir o a la información por esta foto que subió Desiree (su ex) con Alba, Jorge Ivan y otro de las Celsius.

Osea, ¿irá? Y obviamente Desiree ha compartido el evento de lo de los tíos de videojuegos. osea Va de eso? Lo que tiene que ocultar Iria es lo que hemos ido leyendo en el foro?
 

Adjuntos

  • 20191103_230730.jpg
    20191103_230730.jpg
    100,7 KB · Visitas: 88
  • 20191103_231002.jpg
    20191103_231002.jpg
    100,7 KB · Visitas: 94
Primis, estoy flipando. Me he leído el hilo del tirón en cuestión de minutos.
A mí Iria siempre me ha dado mal rollo, la veía muy subida y tal, pero como no la conozco y no quería seguirla en twitter no quería juzgarla, pero después de haberos leído veo que mi sentido brujil no ha fallado.
Estoy desconectada del mundo fantástico juvenil español porque viendo el percal ni me he molestado en seguirlo, me he movido más por Wattpad, escribiendo lo mío y sin echar cuenta de lo demás, pero he entrado por casualidad aquí y, ¡madre mía! Qué patio de colegio.
P.D: menudo machistorro el Sucasas ese, precisamente hoy lo estoy viendo mucho por mi TL porque la ha liado con algo.
 
Dejando a un lado a Iria, que es la que nutre este tema, el mundillo booktuber/bookfluencer/etc está tranquilo últimamente, ¿no os parece?
 
Que cada vez que pasa alguna cosa esté metida Iria me empieza a cansar un poco, porque además lo magnifica todo, supongo que en twitter el problema es que uno se rodea de los que piensan como él.

El mundo de bookcosas está un poco apagado, con lo bonita que era la idea.
 
A mí me encantaría leerme un libro juvenil de fantasía sin que me metan entre pecho y espada las opiniones de las autoras, y menos si basan sus historias en la antigüedad. Tu mundo puede ser inventado pero si quieres que parezca más bien medieval, no puedes escribir que todos los personajes son woke y abiertos de mente. Y, por supuesto, sin que la/s autora/s se metan en los blogs de críticas a meterse con el que diga que no le ha gustado el libro, porque eso me pareció patético.
En fin, es lo que pasa cuando sacas libros, libros, libros, uno tras otro en cuestión de meses, que acaban siendo todos iguales, porque es imposible que hayas tenido tiempo de pensar bien la idea y darle forma, por eso están llenos de agujeros en la trama y lagunas.
Y, por cierto, el mapa de Marabilia no está dibujado, lo han sacado de una página que genera mapas y que puedes personalizar llamada Inkarnate. Sobretodo para jugadores de rol, pero muchos escritores de fantasía lo hemos usado. Y, que yo sepa, no le han dado crédito a la página en ningún momento.
 
Hay excepciones, claro, pero cada vez más, tengo la impresión de que la literatura juvenil ha sido engullida por el mundillo influencer. Incluso escritoras que sí sacaban libros de calidad han entrado en la dinámica de mostrar su vida privada en redes y apuntarse a un squad de influencers para vender más libros (cuando no debería hacerles falta).
Un ejemplo de una que dijo "hasta aquí" es precisamente una de las ilustradoras de Nocturna, Lehanan Aida, que llegó a dejar Twitter, aunque luego volvió pero con un perfil más profesional, sin venderse como parte de una pandilla.
Tampoco culpo ni a las autoras ni a las editoriales. Ellas tienen que publicitarse porque de poco les sirve escribir libros buenísimos si luego nadie se los publica o no se los promocionan. Y con las editoriales, pues tres cuartos de lo mismo. Con la literatura juvenil no sirven los sistemas de promoción tradicionales, hay que tirar de redes y las redes funcionan así (con squads de influencers que tienen que lograr visibilidad).
La editora de Versatil, por ejemplo, en una charla que está en Youtube reconocía que dejaron de publicar juvenil porque no tenían los medios o los conocimientos para promocionarla. Ahora lo están volviendo a intentar, pero con autores/as que ya tienen cierto tirón en redes (y que seguramente son buenos, también).
Es el mercado. Qué le vamos a hacer.
 
Hay excepciones, claro, pero cada vez más, tengo la impresión de que la literatura juvenil ha sido engullida por el mundillo influencer. Incluso escritoras que sí sacaban libros de calidad han entrado en la dinámica de mostrar su vida privada en redes y apuntarse a un squad de influencers para vender más libros (cuando no debería hacerles falta).
Un ejemplo de una que dijo "hasta aquí" es precisamente una de las ilustradoras de Nocturna, Lehanan Aida, que llegó a dejar Twitter, aunque luego volvió pero con un perfil más profesional, sin venderse como parte de una pandilla.
Tampoco culpo ni a las autoras ni a las editoriales. Ellas tienen que publicitarse porque de poco les sirve escribir libros buenísimos si luego nadie se los publica o no se los promocionan. Y con las editoriales, pues tres cuartos de lo mismo. Con la literatura juvenil no sirven los sistemas de promoción tradicionales, hay que tirar de redes y las redes funcionan así (con squads de influencers que tienen que lograr visibilidad).
La editora de Versatil, por ejemplo, en una charla que está en Youtube reconocía que dejaron de publicar juvenil porque no tenían los medios o los conocimientos para promocionarla. Ahora lo están volviendo a intentar, pero con autores/as que ya tienen cierto tirón en redes (y que seguramente son buenos, también).
Es el mercado. Qué le vamos a hacer.

Gracias, prima. Este foro está genial para enterarse de muchos cotilleos y tal, pero también se agradecen MUCHO comentarios tan interesantes y que arrojan tanta información como este o el de @Malice . GRACIAS, PRIMAS! Y si sabéis más cosillas, denle al teclado:love::love::love:
 
A mí es que me parece de traca que una ex-cosplayer que en su carrera jamás ha mencionado el gusto por la escritura, empiece a juntarse con Iria y, de repente, ¡puf! Le publican un libro. A ver si va a ser verdad que sólo publicas a tus amigas...
 
Back