BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

O yo dejaría el hilo como bookfluencers sin más.

Que sepáis que entro constantemente a ver si hay noticias nuevas sobre este tema.
 
O yo dejaría el hilo como bookfluencers sin más.

Que sepáis que entro constantemente a ver si hay noticias nuevas sobre este tema.

Pues al parecer sigo investigando y recibiendo cosas, pero también la tuvo con L Aída, la chica que les ilustra Marabilia. De echo en Jaulas de Seda solo tuvieron los bocetos para cuando salió (y no salieron en el libro) por este tema.

20190607_171305.jpg

(He censurado el nombre de quién me lo pasó)

Por otra parte tampoco terminó bien con el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. (Todavía estoy recopilando cosas publicas).

Y alguna cosa más. o_O yo con cada cosa que me llega flipo más.
 
Uf, yo con esa niña me enciendo mucho. ¿Que no intentó subirse al carro de nada? Claro que sí lo intentó, se intentó juntar con Josu y May, pero no la aceptaron tanto. Luego ha llorado miles de veces por twitter que no entendía por qué no subía su canal cuando no hacía nada novedoso, sólo enseñar libros que le mandaban. Vamos que a mi siempre me ha dado la sensación de ser una de esas personas que van a arrimarse al sol que más calienta.

Es tal que así, además ella llora mucho y a la gente le enternece el corazoncito. Yo hace años me desvinculé de estos mundillos porque si no opinas como ellos o te relacionas con ellos, no eres válide, pues adiós. Tampoco puedo dar muchos más detalles porque no quiero que se sepa quien soy, pero vamos.

Lo de María Antonieta no me sorprende, además ahora se ha puesto muy de moda que si eres chica te gusta la brujería, además ella iba de "oscurilla" así que en fin, en su línea.

Booktube está lleno de hipócritas, y encima hipócritas tontos, porque nadie les paga nada por reseñar los libros, los verdaderos vencedores son las editoriales, que no te pagan nada por reseñar y que si tú dices que te ha encantado y todo el mundo lo dice, la editorial vende mucho. Tu vida cambia en algo? No, solamente en creerte que eres más que el resto porque te envían libros sin fin, libros que no tienes tiempo humano para leerte, y que realmente no hay perspectivas de futuro con esto, no van a pagarte más adelante ni nunca. Si tienes suerte puedes publicar un libro y trabajar en alguna editorial, pero para la mayoría no es posible esa vía: Son muchos y pocas editoriales dispuestas a ofertar estas cosas. En fin, un mundo muy tóxico e hipócrita, al final lo mejor que puedes hacer es huir y no mirar atrás.
 
Me da mucha pena que haya tanta mierda en este mundillo, cuando se supone que a todos les gusta la literatura, al final lo que les gusta es ser los más importantes.

En el fondo no les gusta la literatura, les gusta lo gratis, lo de hacerse conocidos. No os imagináis la de amigos de blogueros/booktubers que se animan a hacerse blogs/canales cuando se enteran de lo de los "libros gratis", yo he estado en algún grupo de blogueros y a más de un amigo le vi hacérsele los ojos chiribitas cuando se enteraban del "chollo".

Y yo que me enteré días después de hacerme el blog y cuando colaboré, tuve que dejarlo porque no me daba la vida... y eso que yo sí me leía los libros que me mandaban.
 
Te sale más rentable que te envíe una caja de maquillaje NYX que que te envíen libros las editoriales, lo digo tal cual.
Y sí, yo también conocí gente que se le hacía el chichi pepsicola (me encanta esta expresión, que nunca muera) cuando les decías que "me envían libros para reseñar" "y gratis??" "sí sí" y ya está. He conocido bloggeros/booktubers/booktubers de instagram (bookgramers? XDD) que pedían libros directamente para regalar, en plan "tengo que hacer un regalo a mi amiga tal que le encanta esta autora, y ahora ha sacado libro nuevo, se lo he pedido a X Editorial, total, no lo reseñaré, y si lo reseño lo haré así cortito rollo: Me ha gustado mucho y ya, así me ahorro un dinerillo" y esto es real.
 
Te sale más rentable que te envíe una caja de maquillaje NYX que que te envíen libros las editoriales, lo digo tal cual.
Y sí, yo también conocí gente que se le hacía el chichi pepsicola (me encanta esta expresión, que nunca muera) cuando les decías que "me envían libros para reseñar" "y gratis??" "sí sí" y ya está. He conocido bloggeros/booktubers/bookstagramers que pedían libros directamente para regalar, en plan "tengo que hacer un regalo a mi amiga tal que le encanta esta autora, y ahora ha sacado libro nuevo, se lo he pedido a X Editorial, total, no lo reseñaré, y si lo reseño lo haré así cortito rollo: Me ha gustado mucho y ya, así me ahorro un dinerillo" y esto es real.
 
Primas no hagáis un hilo de Iria, que se creerá aún más importante de lo que ya se cree. Iré comentando cosas y leyéndoos, pero no puedo dar muchos detalles porque no quiero que se sepa quien soy, solamente diré que sé cosas de toda esta gente y de algunos que "están desaparecidos" porque yo era bloggera en esa época (y no precisamente pequeña) y me relacionaba con mucha de esta gente, pero no voy a dar más detalles.
Sé que Esme desapareció de todas las redes por la falsedad en general. Me parecía buena chica (un poco ingenua, pero buena chica) y sé que hace poco se casó con su novio de toda la vida e invitó a algunas bloggeras de la época, me alegro que todo le vaya bien y de que se alejase de ese mundillo. Iria es la abanderada de todas las causas, ella siempre está presente: LGTB+? Ella la primera. Feminismo? Ella la más feminista, ella lo es todo y nada a la vez, es una diva y ya está, cómo decir cosas malas de ella? Siempre menciona relaciones tóxicas pero creo que en la fecha actual nadie duda que ella es la tóxica número 1.
Bella es muy buena tía y no se merecía a un mal bicho como Iria, sinceramente. May nunca me cayó bien. Os acordáis la movida que hubo con Mike y Selene (no la Selene de Iria, otra chica que era blogger).

Y eso, no le hagáis un hilo a Iria que si no, aún se creerá que es única y especial. No sé ni cómo sigue siendo amiga de Selene, la verdad.
 
Te sale más rentable que te envíe una caja de maquillaje NYX que que te envíen libros las editoriales, lo digo tal cual.
Y sí, yo también conocí gente que se le hacía el chichi pepsicola (me encanta esta expresión, que nunca muera) cuando les decías que "me envían libros para reseñar" "y gratis??" "sí sí" y ya está. He conocido bloggeros/booktubers/booktubers de instagram (bookgramers? XDD) que pedían libros directamente para regalar, en plan "tengo que hacer un regalo a mi amiga tal que le encanta esta autora, y ahora ha sacado libro nuevo, se lo he pedido a X Editorial, total, no lo reseñaré, y si lo reseño lo haré así cortito rollo: Me ha gustado mucho y ya, así me ahorro un dinerillo" y esto es real.

Para ver esas reseñas te puedes ir perfectamente a blogs que reseñan así: "resumen del libro (dos parraficos)-me ha gustado el libro, sus lo recomiendo-gracias a la editorial" cantan enseguida de qué pie cojean xD
 
Selene (la de Iria y Selene), la noto como muy... o sea, Iria quiere y grita tanto por RRSS y demás, que Selene siempre parece que queda como una sombra o ''''''secundaria''''''' y a mi parecer, se ve un cachito de pan.
 
Back