BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Alguien me explicar el último vídeo de Mickey F. Que parece la contra réplica a Cumbres Clásicas?
Se llevan mal? No vi todo el tostón de cumbres clásicas de 50 minutos.Alguien me hace resumen?

Yo creo que es la respuesta a su vídeo claramente. María hablaba simplemente de la censura a lo largo de la historia y en el presente. A día de hoy existe y creo que algunos colectivos no les ha sentado bien pero básicamente creo que se ha malentendido lo que María quería decir…
 
Yo creo que es la respuesta a su vídeo claramente. María hablaba simplemente de la censura a lo largo de la historia y en el presente. A día de hoy existe y creo que algunos colectivos no les ha sentado bien pero básicamente creo que se ha malentendido lo que María quería decir…
A mi lo que no me gustó de Mickey es que califique a determinados lectores como señoros y a otros como señoras en función de lo que uno le o le gusta leer para que luego diga que la gente que lee clásicos los califican a ellos de forma peyorativa. Chico, tú si puedes calificar a alguien por lo que le pero luego el resto nono a ti?
Sigo sin entender que la gente te califique de X o Y en función de lo que lees. Si lees clásicos vas por la vida de snoop y si no los les eres una básica. A ver, en qué quedamos Maricarmen?
A veces creo que están reventados porque Cumbres Clásicas tiene en un año casi los mismo seguidores que muchos de ellos en 4.
Chico, esta ocupando una porción de tarta que nadie ocupaba. El 90% leen lo mismo y hacen lo mismo. Ella por lo menos es de interés para los lectores de clásicos que en general en YouTube solo se tocan 3.
 
Yo he visto ambos videos, el de Mikey y el de Cumbres, y normal que Mikey le haya respondido así. Cumbres puede que hable de ciertos sectores, pero generaliza mucho, y se mete en cosas que no se debería de meter. Creo que confunde términos, y es lo que puede llevar a la malinterpretación de su video. Me explico.
Cuando habla de censura, habla de que a los clásicos se les busca cualquier excusa para cancelarlos, cuando no es así. Y que justamente esas personas que, según ella censuran los clásicos, luego imponen que se hable de ciertos temas en la literatura actual, imponiendo su pensamiento. Creo que ahí patina muchísimo. No creo que se imponga, sino precisamente que ahora hay más libertad para hablar de ciertos temas que antes, o de ciertas problemáticas. Además, creo que tampoco diferencia en que cada persona al final lee lo que quiere y tiene su propio pensamiento, y que cada experiencia lectora es única y diferente, y eso a ella se le olvida muchas veces en sus videos, y en este da esa sensación. Puedes alabar la forma en la que está escrito un clásico y ver qué relevancia ha tenido en la literatura, pero a la vez no gustarte.

No sé si me he explicado. Yo entiendo que la gente se quejara, y entiendo el video de Mikey (y de otras personas que han hablado del tema) porque las palabras de Cumbres no han sido acertadas en muchos puntos.
 
Yo he visto ambos videos, el de Mikey y el de Cumbres, y normal que Mikey le haya respondido así. Cumbres puede que hable de ciertos sectores, pero generaliza mucho, y se mete en cosas que no se debería de meter. Creo que confunde términos, y es lo que puede llevar a la malinterpretación de su video. Me explico.
Cuando habla de censura, habla de que a los clásicos se les busca cualquier excusa para cancelarlos, cuando no es así. Y que justamente esas personas que, según ella censuran los clásicos, luego imponen que se hable de ciertos temas en la literatura actual, imponiendo su pensamiento. Creo que ahí patina muchísimo. No creo que se imponga, sino precisamente que ahora hay más libertad para hablar de ciertos temas que antes, o de ciertas problemáticas. Además, creo que tampoco diferencia en que cada persona al final lee lo que quiere y tiene su propio pensamiento, y que cada experiencia lectora es única y diferente, y eso a ella se le olvida muchas veces en sus videos, y en este da esa sensación. Puedes alabar la forma en la que está escrito un clásico y ver qué relevancia ha tenido en la literatura, pero a la vez no gustarte.

No sé si me he explicado. Yo entiendo que la gente se quejara, y entiendo el video de Mikey (y de otras personas que han hablado del tema) porque las palabras de Cumbres no han sido acertadas en muchos puntos.
Puede ser, al final hay muchas maneras de verlo a mi entender. Yo el video de María más bien entendí que ciertos sectores, en general, si lees una novela “que no cumpla ciertos criterios correctos a día de hoy” te acribillan, y doy fe de ello, pprque a mi me pasó con Lolita, que unas cuantas personas me dijeron que como ppdía defender que estuviera bien escrito, que era una persona horrible, que patatin y patatan…. Al final yo creo que es cuestión de la persona y de como se digan las cosas, con respeto siempre🥰
 
¿Qué me decís de Cece? La descubrí hace poco también y por lo que he visto lleva muchísimo tiempo con el canal pero no acaba de despegar.
A mi me parece que hace videos que son más show que literatura. No se, hacer retos de " Leer" 24h de las cuales el 90% no lees sino que haces audilibros mientras limpias el polvo o cocinas no se qué me aporta a mi como lectora.
En general es más un perfil más juvenil, por lo menos para mi.
 
A mi me parece que hace videos que son más show que literatura. No se, hacer retos de " Leer" 24h de las cuales el 90% no lees sino que haces audilibros mientras limpias el polvo o cocinas no se qué me aporta a mi como lectora.
En general es más un perfil más juvenil, por lo menos para mi.
Eso me parece a mi, mucho reto de lectura rápida maratoniana para que luego la mitad sean audiolibros.
 
A mi me parece que hace videos que son más show que literatura. No se, hacer retos de " Leer" 24h de las cuales el 90% no lees sino que haces audilibros mientras limpias el polvo o cocinas no se qué me aporta a mi como lectora.
En general es más un perfil más juvenil, por lo menos para mi.
Creo que está intentando copiar los contenidos de algunos canales, para ella intentar crecer. Esa es la sensación que me da a mí.
 
Creo que está intentando copiar los contenidos de algunos canales, para ella intentar crecer. Esa es la sensación que me da a mí.
Pues para mi es un fallo. Teóricamente mimetizarse con otros canales es un error. Lo normal es que la gente vaya a tu canal por tu "marca personal". Si copias no aportas mucho.
 
Os juro que he visto el video de María entero y luego revisado el de Mickey y sigo sin ver la parte donde se ofenda tanto a un colectivo para que Mickey hablara tan cansado de la vida y que hubiera réplicas de otros canales. A ver, no dice que haya censura explícita pero si indirectamente. Puedes estar o no de acuerdo pero de ahí a réplicas de varios canales hay un trecho.
Si es cierto que María da la sensación de erudición y del saber universal por su forma de hablar y expresarse pero lo hace de todo en general en cualquier vídeo que suba desde que empezó. Puede que ese fuera su fallo el lenguaje usado y su forma de expresión.
 
Dicho esto, Obdulia solo sabe subir vídeos de 5 libros que tienes que leer, 5 libros que te impactarán, 5 libros adictivos ect. Su contenido es como un trabajo de fin de máster donde dices lo mismo que X autor solo que cambias las palabras usadas y ale, ya es algo "nuevo" Jajajajjajaja
Qué fijación por el 5 chico jajajja
 
Os juro que he visto el video de María entero y luego revisado el de Mickey y sigo sin ver la parte donde se ofenda tanto a un colectivo para que Mickey hablara tan cansado de la vida y que hubiera réplicas de otros canales. A ver, no dice que haya censura explícita pero si indirectamente. Puedes estar o no de acuerdo pero de ahí a réplicas de varios canales hay un trecho.
Si es cierto que María da la sensación de erudición y del saber universal por su forma de hablar y expresarse pero lo hace de todo en general en cualquier vídeo que suba desde que empezó. Puede que ese fuera su fallo el lenguaje usado y su forma de expresión.
Yo también lo he visto y ella suelta alguna que otra frase problemática. Yo es que entiendo que hubiese gente cabreada, porque al ser ella booktuber, parece que se está dirigiendo a otros booktubers que no tienen su mismo pensamiento ni opinión (no sé si me explico).
Yo estoy muy a favor de un comentario que le dejaron en el video a María, que le dijeron que le parecía mal que dijera con esa rotundidad que no lee novelas del siglo XXI porque implantan pensamientos, pero que hay autores que hablan sobre cosas que a ella le gusta ver en los libros, como los de Fernanda Melchor que a ella tanto le gusta. Y ella se sigue negando.

Yo los videos que he visto hablando del tema, Ivy Clementine y Nelly de Mundo Forbit fueron muy respetuosas, además que hablaron de más cosas de las que se menciona en ese video. Mikey se le nota cansado del tema, y no descarto que incluso tuviera cierta relación con ella (privada) y que esto vaya más allá. Y luego Neus de sin libros no soy nada, ese tampoco me gustó. Lo ví incoherente en muchos puntos (dando la razón pero sin darla a unos y a otros), y que lo ha hecho para subirse al carro.
 
Back