Boda de la princesa Euphelma Choden Wangchuck. Octubre 29, 2020.

Muy bonita la novia! Hubiera estado bueno que compartieran una foto con la familia.
 
Ahora es una hermana del rey la que se casa con un hermano de la reina. Ya teníamos a otro hermano del rey casado con una hermana de la reina, ¿no?
 

Boda real sorpresa en Bután: la princesa Eeuphelma se casó con el hermano de la reina Jetsun​

Se celebró este 29 de octubre en el Palacio Dechencholing de Thimphu, capital del prqueño reino del Himalaya, en presencia del rey y del rey padre.​

Una boda real se ha celebrado en el Reino de Bután, una de las monarquías más pequeñas del mundo. La princesa Eeuphelma Choden Wangchuck (27), hermana del rey, se casó con Dasho Thinlay Norbu, quien a su vez es hermano de la reina consorte Jetsun Pema. La boda real se celebró este 29 de octubre en el Palacio Dechencholing en Thimphu en presencia del rey, del rey padre y del Je Khenpo, líder espiritual de los budistas de Bután.

Eeuphelma Choden Wangchuck, nacida en 1993, es hija del rey Jigme Singye Wangchuk, que ostenta el título de Cuarto Druk Gyalpo (Rey Dragón) y de la reina Gyalyum Sangay Choden Wangchuck. Se graduó con especialización en Sociología de la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos en 2016 y, como Presidenta del Comité Paralímpico de Bután, Su Alteza Real representa a Bután a nivel internacional para impulsar la participación de los atletas de Bután con discapacidades en varios eventos deportivos mundiales.

El novio es el hermano menor de la reina Jetsun Pema. Dasho Thinlay Norbu nació en 1992 como hijo de Yab Dhondup Gyaltshen y Yum Sonam Choki y, después de graduarse de la universidad St. Stephen en la Universidad de Delhi, Dasho se formó como piloto y ha estado volando para la aerolínea nacional Drukair desde 2019, según detalló un comunicado oficial de la Casa Real. El joven pasa a formar parte de una monarquía reverenciada por el pueblo. El actual rey y flamante cuñado, Jigme Khesar Namgyal Wangchuk, tiene 40 años y reina desde la abdicación de su padre hace doce años. Actualmente tiene dos hijos, el príncipe heredero o “gyalsey” Jigme Namgyel (nacido en 2016) y el príncipe Jigme Ugyen (2020).

1604016393994.png
 
Otra boda real en medio de la pandemia
La Familia Real de Bután celebró la feliz noticia en las redes sociales después de la ceremonia del jueves.
La princesa Euphelma se casó con Dasho Thinlay Norbu en una espléndida ceremonia.

Dos fotos del día especial fueron compartidas por el orgulloso rey en su cuenta oficial de Instagram.

Su Majestad marcó el hito especial con una sentida publicación.

El real escribió: "29 de octubre de 2020

"Su Alteza Real la Princesa Eeuphelma Choden Wangchuck se casó con Dasho Thinlay Norbu en una ceremonia de boda real hoy".

 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back