Boda de Joseph von Habsburg & Sophie Schaesberg

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.406
Calificaciones
92.370
La boda fue este sábado, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista en Sünching (Alto Palatinado). La recepción ha tenido lugar en el castillo de Sünching.
El novio es tataranieto de Franz Joseph y Sissi.

58297d214cfc998da8d28ad0564b9b02,3879a3f1
6481b9a2630341dcda1f3795eff2402e,cf1c4f0e
03ab187a69074d3824c44652e30de816,8ef27caa
f6ca1557377eaf86038590b0d0521c75,c8537406
e1b876de9dd39d81b45c18fafe8d15c1,3dc1609e
d3280f61210f795fb709ed6a2e5d29af,4acb2b4a
873c62f3765ae8e6cea64d3f2f9e6fac,71eb365a
7cf8b48f5b9d9970089bec40032364b4,e83ce9ea
 
Muchas gracias, El Duque...
¿Sabes algo de la historia familiar de los novios?...

La pareja se conoció en un cumpleaños en 2019 en Portugal. El compromiso tuvo lugar a finales de 2021 en Chicago, en un partido de los Pittsburgh Steelers, el equipo favorito del novio, que jugó fútbol americano durante mucho tiempo.
Él es tataranieto de Sissi, es decir de la familia imperial austrohúgara. Ella es una condesa alemana y su familia es la propietaria del castillo en donde se ha celebrado la fiesta de bodas.
Josef creció en Berlín y Sophie en Munich. Él estudió en la universidad de Exeter y también Londres y Sophie completó tiene una Maestría en Ciencias de la Computación de la IE de Madrid.
 
¿Alguien sabe cuantos príncipes y princesas con o sin reino hay en Europa?, es tremenda la cantidad de parásitos nobles, parece que se reproducen por esporas.

Como son parásitos si bien has dicho que no tienen reino? O viven de sus propiedades heredadas como muchos en Alemania o tendrán un trabajo normal como todo mundo, pero no viven del Estado.
 
Boda imperial este sábado
La condesa se casa con el archiduque de Austria en Sünching

Lista de invitados:
Thurn und Taxis, una princesa belga y el ahijado de Lady Di acuden a la boda de ensueño.

La ceremonia nupcial tendrá lugar el sábado en la iglesia parroquial de Sünching. Cuatro celebrantes celebrarán la boda. El Altabbot Wolfgang Hagl casará a los novios en el altar y los acompañará hasta el puerto del matrimonio.

Al menos para los amantes de la aristocracia, será la boda del año en el distrito de Ratisbona: el sábado la condesa Sophie von Schaesberg se casará con su prometido Josef Albrecht von Habsburg-Lorraine, archiduque de Austria.


Para cualquiera que se frote los ojos y sepa que en Alemania la nobleza está abolida, estos son los nombres burgueses de la pareja en sus pasaportes.

En Sünching se esperan 500 invitados y la iglesia parroquial estará llena. Las celebraciones tendrán lugar en el hermoso palacio rococó donde vive Johann Karl Freiherr Hoenning O'Carol junto con su única hija la madre de la novia, la condesa Antoinette von Schaesberg. Construido en 1758, el castillo es propiedad de los Hoenning O'Carol, descendientes de la condesa de Seinsheim. Allí se celebrará la boda en privado. Si quieres ver a los novios, probablemente sólo tengas la oportunidad delante de la iglesia parroquial. Desde allí, el cortejo nupcial se dirigirá hacia el castillo alrededor del mediodía.

La alta nobleza está invitada.

Entre los 500 invitados se encuentran Albert y su madre Gloria von Thurn und Taxis. Por el lado materno, el novio Josef Albrecht está relacionado con Margarete von Thurn und Taxis, la bisabuela de Albert. Pero el novio también tiene una estrecha relación con la casa principesca de Ratisbona por parte de su padre: Josef proviene del linaje húngaro de los Habsburgo. Por parte de su padre, también es tataranieto de la emperatriz Sisi y del emperador Francisco José. Por parte de su madre, es tataranieto del archiduque Francisco Fernando, el trágico heredero al trono cuyo asesinato en Sarajevo en 1914 desencadenó la Primera Guerra Mundial.


Otros invitados a la boda serán el Príncipe Heredero Donatus zu Schaumburg-Lippe (su padre es el que en este foro apodan Batracio) y la Princesa Luisa de Bélgica. Luisa de Habsburgo-Lorena es archiduquesa de Austria-Este y nieta del ex rey belga Alberto II e hija de Astrid de Bélgica y Lorenz de Habsburgo-Lorena, archiduque de Austria-Este y Príncipe de Bélgica. Está en la undécima posición de sucesión al trono belga. También se espera que Lord Edward Downpatrick de la Casa de Windsor asista a la boda. Es tataranieto del monarca británico Jorge V y su madrina fue la princesa Diana.

También se esperan representantes de la antigua casa gobernante de Portugal, que tuvo que abandonar el país en 1910, la familia Braganza. El Príncipe Albert von Thurn und Taxis también tiene estrechos vínculos con la Casa de Braganza, su abuela provenía de la familia noble portuguesa.

La lista de invitados incluye al príncipe Alfonso, el hijo mayor del jefe de la familia Braganza. El joven de 27 años vive en Lisboa. En la boda también estarán presentes la infanta María Francisca con su prometido Duarte de Souza Araujo Martins y el infante Dinis de Braganza, duque de Oporto. Lo celebrarás junto con los novios y el cortejo nupcial.


Información sobre los novios.

El novio Josef creció en Berlín y la novia Sophie en Múnich. El trabaja con materias primas en Hungría y estudió en Exeter y Londres. La novia completó con éxito su Maestría en Ciencias de la Computación en IE University en Madrid hace unas semanas y trabajará en TI después de su boda.


La pareja nupcial se conoció en 2019 en un cumpleaños en Portugal. Se comprometieron a finales de 2021 en Chicago durante un partido con los Pitsburgh Steelers, el equipo favorito del novio, quien jugó fútbol americano durante mucho tiempo. Según la familia, pasan su tiempo entre Sünching y Budapest.


Como ya se informó, a la pareja la casará el antiguo abad de Metten, Wolfgang Hagl. El sacerdote también interpretó el réquiem por la esposa húngara del barón von Sünching, Katalin, fallecida en 2018. Pero también estarán presentes en la iglesia otros tres celebrantes: el monje benedictino estadounidense el padre Eric Hollas, de Minnesota, es uno de ellos. Otro es el padre Stephen J. Fichter de Nueva Jersey, y el padre Wolfgang Dichgans también estará presente como celebrante. Los testigos son la hermana de Sophie, Marie Dorothée, condesa de Schaesberg, y el hermano de Josef, Paul von Habsburg-Lothringen.


Luna de miel en Estados Unidos

La novia lucirá un vestido del diseñador español Lorenzo Caprile, que tiene su taller a la vuelta de su universidad en Madrid. "Sophie eligió ella misma la extraordinaria tela en una tienda de telas y luego hizo confeccionar el vestido", revela su tía, Sophia Luise condesa von Schaesberg. Y continúa: "Después de la boda, los recién casados pasarán su luna de miel en Estados Unidos, donde viven muchos de sus amigos y familiares".
 
7cf8b48f5b9d9970089bec40032364b4,e83ce9ea.jpeg

☝️Este es el actor alemán Alexander Held, enviudó en el 2014 de la condesa Patricia Fugger von Babenhausen (†52) y en el 2018 salía con la madre de la novia la condesa Antoinette (Noffi) von Schaesberg, después de 1 año en el 2019 dijeron en la revista BUNTE, que la relación se había terminado, pero veo que ahora ha estado invitado a la boda.

En la foto de abajo del 2018 está la madre de la novia con este actor Alexander Held 👇
gettyimages-923203518-2048x2048.jpg
 
02467297.jpg
👆

Bavarian State Parliament Summer Reception At Schleissheim Palace​

OBERSCHLEISSHEIM, GERMANY - JULY 18: Gloria Fürstin von Thurn und Taxis attends the Summer Reception of the Bavarian State Parliament (Bayerischer Landtag) at Schleissheim Palace on July 18, 2023 in Oberschleissheim, Germany. (Photo by Hannes Magerstaedt/Getty Images)


Gloria repite el vestido y zapatos en la boda de este sábado
👇

1.jpg
 
Como son parásitos si bien has dicho que no tienen reino? O viven de sus propiedades heredadas como muchos en Alemania o tendrán un trabajo normal como todo mundo, pero no viven del Estado.
Parásitos porque se pavonean de no dar un palo a agua y presumen de sus títulos como si fuese algo meritorio, cuando de eso nada de nada, siguen aferrados a algo que ya ni existe (en algunos casos) en otros pelean con uñas y dientes por ser el nonagésimo quinto (es un ejemplo) en la línea de sucesión. No parásitos tipo garrapata, si no parásito como inútiles y que viven del pasado sin aportar nada a la sociedad.
De acuerdo he dicho parásitos mal dicho si miramos el diccionario, pero yo me refería al modo coloquial.
De todas formas, perdón si he herido susceptibilidades por la palabra en cuestión, a partir de ahora procuraré atenerme al significado literal de las palabras y dejarme de coloquialismos que por lo visto ofenden a muchos.
 
Back