Beta Coqueta

A mi me da un poco de vergüenza ajena la gente que va de cultureta o especial porque lee (por ejemplo Mery Turiel), y resulta que leen libros de era de noche y sin embargo llovía; libros basura. Sí, te pueden entretener y todo lo que quieras, pero objetivamente son una mierda.
Yo no puedo evitar juzgar: eres lo que lees y eres lo que escuchas.
 
A mi me da un poco de vergüenza ajena la gente que va de cultureta o especial porque lee (por ejemplo Mery Turiel), y resulta que leen libros de era de noche y sin embargo llovía; libros basura. Sí, te pueden entretener y todo lo que quieras, pero objetivamente son una mierda.
Yo no puedo evitar juzgar: eres lo que lees y eres lo que escuchas.
pues yo creo que juzgar a alquien por lo que lee (o por lo que sea) es muy feo y que lo importante es que se lea sea lo que sea.
 
A mi me da un poco de vergüenza ajena la gente que va de cultureta o especial porque lee (por ejemplo Mery Turiel), y resulta que leen libros de era de noche y sin embargo llovía; libros basura. Sí, te pueden entretener y todo lo que quieras, pero objetivamente son una mierda.
Yo no puedo evitar juzgar: eres lo que lees y eres lo que escuchas.

El problema es que la gente no es objetiva. Dicen que algo que les gusta es muy bueno y no, porque te guste no quiere decir que sea de calidad. A mí me han llegado a decir que la basura de 50 sombras de Grey es muy buena. Hay gente a la que le gusta, obviamente, pero se nota que esa persona no tiene criterio y no es una persona leída. Me gustan películas y libros que reconozco que son malos, no los vendo como lo mejor, pero muchos no saben hacer eso.

Con los libros de Fraudequeta igual. Muchas los leen y te dicen que son buenísimos en lugar de decir que les entretiene y les gusta. Las cosas como son: los libros de esta petarda son malos. ¿Entretienen? Sí, al menos los del principio (ahora se repite más que el ajo) pero no son nada más que lectura ligera y superficial para pasar el rato y/o fantasear. Hay que saber diferenciar y hay que saber que cantidad no es calidad. Me da lo mismo que la editorial le infle las ventas, son libros malos. Y me da lo mismo que muchas flanes se basen en las supuestas ventas, esta mujer nunca destacará por su prosa ni por su originalidad. No ha inventado nada y es aficionada al copia y pega.
 
pues yo creo que juzgar a alquien por lo que lee (o por lo que sea) es muy feo y que lo importante es que se lea sea lo que sea.
Pues lo siento, yo sí que juzgo y no puedo evitarlo, otra cosa es que te esté dando la chapa con la mierda que lees, pero otra cosa es que por dentro lo esté pensando. Es como si alguien me dice que la canción esa que ha sacado Dante Caro es un temazo, pues chica yo huyo muy lejos de esa persona.
 
E53CA3A4-3C0F-4DB7-9DEE-9F07AC0381D9.jpeg

Hipocresía made in Fraudequeta. Si no recuerdo mal, en la trilogía de los ositos, a Alba, las zorrascas de la oficina le hacían el vacío. Esas mismas zorrascas estaban frustradas y la envidiaban por lo bien que se llevaba con los guapos de la oficina.
Ahora viene abanderada del feminismo y de la mas***bación, respondiendo a un ignorante que dice que el clítoris es para tener hijos :facepalm:

Fraudequeta: deja de demonizar a las mujeres. Tal vez te pase a ti, porque eres insoportable, pero en mi trabajo mis compañeras me recibieron estupendamente. ¡Ah! Y deja de crear protagonistas casi vírgenes que apenas saben de s*x* hasta que conocen al maromo que les enseña latín. A ver si eres consecuente con lo que predicas en Instagram porque luego tus libros están llenos de topicazos machistas.
Por conseguir los aplausos de tus seguidoras eres capaz de decir de todo.
 
pues yo creo que juzgar a alquien por lo que lee (o por lo que sea) es muy feo y que lo importante es que se lea sea lo que sea.
Hombre, depende. Sinceramente prefiero que mi hermana adolescente no lea nada a que lea mierdas como After, que romantizan el abuso físico y sexual y perpetúan estereotipos machistas y violentos hacia la mujer. Que lea eso no puede ser positivo en ningún sentido. Lo bueno de la lectura es que te enriquezca, culturalmente y como persona.
Edito una palabra mal escrita.
 
Hombre, depende. Sinceramente prefiero que mi hermana adolescente no lea nada a que lea mierdas como After, que romantizan el abuso físico y sexual y perpetúan estereotipos machistas y violentos hacia la mujer. Que lea eso no puede ser positivo en ningún sentido. Lo bueno de la lectura es que te enriquezca, culturalmente y como persona.
Edito una palabra mal escrita.
No sé lo que es After, pero entiendo que desde luego si es lo que dices no es recomendable para una adolescente, pero si es ficción, como entiendo que será, y tienes la madurez para saber lo que estás leyendo, allá cada cual lo que lea.
Es como decir que las películas de acción violenta fomentan la agresividad. Es ficción. Una película en un ambiente bélico no fomenta las guerras, cuenta una historia. No hay que sacar las cosas de quicio en todo.
Por ejemplo, leer la Nausea de Sartre no es buena idea si te lo vas a tomar al pie de la letra, pero si sabes lo que estás leyendo... Es como decir que esa obra perpetúa el su***dio...
Pero bueno, son opiniones. Yo creo que leer siempre es positivo para adquirir vocabulario y reflexionar.
 
No sé lo que es After, pero entiendo que desde luego si es lo que dices no es recomendable para una adolescente, pero si es ficción, como entiendo que será, y tienes la madurez para saber lo que estás leyendo, allá cada cual lo que lea.
Es como decir que las películas de acción violenta fomentan la agresividad. Es ficción. Una película en un ambiente bélico no fomenta las guerras, cuenta una historia. No hay que sacar las cosas de quicio en todo.
Por ejemplo, leer la Nausea de Sartre no es buena idea si te lo vas a tomar al pie de la letra, pero si sabes lo que estás leyendo... Es como decir que esa obra perpetúa el su***dio...
Pero bueno, son opiniones. Yo creo que leer siempre es positivo para adquirir vocabulario y reflexionar.
Ese libro ni para eso sirve, está mal escrito a rabiar. Y claro, yo lo leí desde mi madurez, sabiendo que eso no está bien, pero es un libro dirigido a público adolescente, puesto en todas las estanterías de literatura juvenil como best seller prometiendo ser la mejor historia de amor. Pues no, antes de leer eso, que no lean nada.
 
Pues lo siento, yo sí que juzgo y no puedo evitarlo, otra cosa es que te esté dando la chapa con la mierda que lees, pero otra cosa es que por dentro lo esté pensando. Es como si alguien me dice que la canción esa que ha sacado Dante Caro es un temazo, pues chica yo huyo muy lejos de esa persona.

Te entiendo prima, me ha pasado con gente que tenía en buena estima y enterarme que fliparin con 50 sombras y quedarme en shock jajaja Tengo qué decir que me leí la trilogía porque luego la comentaba con una amiga y nos descojonabamos.

En cuanto a Beta Coqueta, me leí los últimos, la bilogía de fuimos recuerdos, y es entretenido pero sin más. Si te apetecía algo ligero está bien, pero hay cosas que chirrían. Y en sí la protagonista según lo leía me saltaba la alerta de Mary Sue, y parece ser por lo que he visto después y lo que comentáis, que sí, que sus protagonistas son un poco Mary Sue.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue
 
El problema con After es que va dirigido a adolescentes y el personaje masculino es violento y maltrata psicológicamente a la protagonista femenina en todo momento. La maltrata y humilla porque «la quiere». Tremendo que eso se venda como historia de amor y a un público tan joven :banghead:

Sobre Fraudequeta: otra vez con la gilipollez de que no quiere hacer la maleta. ¿Por qué se repite tanto? Y eso de hablar con el marido a través de Stories mientras busca el buen ángulo para que no se le vea la papada y y destaque la pista de aterrizaje que lleva por delineado. Siempre tan sobreactuada y siempre tan sedienta de atención. Y por Dios, que aprenda a vocalizar que no se le entiende la mitad de lo que dice.

Por cierto, me encanta que la editorial saque muy pocos ejemplares por edición para decir que lleva tropecientas ediciones. Eso es márketing y lo demás tonterías.
 
pues yo creo que juzgar a alquien por lo que lee (o por lo que sea) es muy feo y que lo importante es que se lea sea lo que sea.
Esa frase es muy peligorsa del "sea lo que sea" llegados a este punto uno ya puede leer cajas dr cereales o instrucciones y ya 'es leer' , leer una revista no es literatura. Creo que hacemos un flaco favor a la literatura con esa frase, lo importante es leer pero mucho más leer cosas que si tengan valor. Comparar a alguien que lee a Cela con alguien que sólo lee libros de autoayuda no lo veo, otra cosa es que leas los dos, pero aun asi sabes cual es literatura y cual es el sálvame de los libros.
 
Uf, yo estoy a un tris de dejar de seguirla, los libros ya no los leo, los primeros guays, entretenidos pero es que leí el primero de Sofía y mira, son todos absolutamente iguales, ya no me entretienen, me aburren.

Y ella pues también. Que si el olor de la almohada de su marido, la pereza de maletas, la playlist del nuevo personaje, las giras... es un bucle constante, por no hablar que le mandan lo que a todas (ropa, cosmetica) y se me hace todo muy repetitivo. Que en parte es normal, todos tenemos una rutina pero al menos no somos tan intensitos con ellos.
En verdad lo que más me molaba era que decía sitios de comer y beber por madrid y, las recomendaciones de sitios siempre son bien recibidas y ya da pocas asi que...
 
Back